Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2005
socger socger is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 89
Poder: 20
socger Va por buen camino
Cambiando aplicación de Delphi 5 a Delphi 2005

Estoy intentando migrar la aplicación de Delphi 5 a Delphi 2005.

Como es nuevo para mi, no se si hay algo de interés que debería de llevar cuidado. Os agradecería cualquier comentario sobre este tema. Y no quisiera olvidarme, no entiendo bien que es de positivo el integrar d 2005 dentro de la plataforma NET. Es que no se bien que supone esto en cambios para Delphi.

Y una pregunta crítica, ¿relentizaría la aplicación ser compilada en d2005?


Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues basicamente el proceso de migracion seria sacar una copia del proyecto, abrirlo en D2005 y compilarlo... es posible que haya algunos componentes que no esten instalados y propiedades/units que hayan cambiado, pero en general es un proceso sin lios. Si usas componentes de terceros debes mirar si hay versiones pa d2005 o modificarle los fuentes para hacer la actualizacion...

No, no se volvera mas lenta. De hecho, es muy probable que se haga MAS rapida porque se le hicieron mejoras al proceso de compilacion. Sin embargo, el entorno de D2005 si es mas pesado, y si no instalas los ultimos parches lo vas a sentir quedao...

La razon #1 para integrar Delphi con .NET es que Delphi es un lenguaje que se ha destacado por soportar todas las tecnologias importantes de la plataforma Windows, como ha sido la API Win32, COM, ActiveX, Office, etc...

Ya que .NET es la plataforma que MS esta impulsando con mayor fuerza y *algunas* de las innovaciones, controles y tecnologias se estan desarrollando con ella, es indispensable, no, OBLIGATORIO, poder tener acceso a ellas, si se quiere mantener la competitividad en el mercado Windows...

Por otro lado, y pesar de lo que muchos piensan, la transicion a :NET no es tan rapido como se dice... la plataforma Win32 nativa seguira vigente y gracias a la VCL, los usuarios de Delphi estamos mas "blindados" contra los cambios constantes de esta plataforma (que de la version 1 a la 2 ya tuvo reformas muy serias. De hecho, solo se debe programar NET 1 con VS 2003 y NET 2 con VS2005... imaginense!), pero tambien a pesar de lo que muchos piensan, es indispensable tener las puertas abiertas a :NET, asi sea simplemente por razones estrategicas.

Y por ultimo... NO, NO estas obligado a programar sobre .NET... de hecho a menos que sean desarrollos con ASP.NET o se requiera una integracion con herramientas/APIs nuevas, es mas sensato seguir con la plataforma mas amplia de Windows, la Win32 (El tamaño de la plataforma, DEFINE el mercado MAXIMO de tu aplicacion. En este momento y en los proximos 1-2 años, el tamaño de Win32/Win64 nativo seguira siendo el mas amplio)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 20
marceloalegre Va por buen camino
Post

Yo he migrado varias aplicaciones de delphi 5 a 2005 y honestamente tengo que decir que a veces mis aplicaciones han quedado mas lentas mas alla de las mejoras. (noto un pequeña lentitud al cargar la aplicacion) Además de esto han quitado algunas funcionalidades, que por lo menos para mi eran utiles, ya que desarrollo muchas cosas que son cliente - servidor, y el remote debugger es una herramienta muy comoda de trabajar... Pero!! la han quitado del 2005! ...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Holas

Cita:
Empezado por mamcx
....Sin embargo, el entorno de D2005 si es mas pesado, y si no instalas los ultimos parches lo vas a sentir quedao...
Un favor mamcx me podrias indicar de donde puedo bajar estos parches y tambien decirme si el qreport funciona en delphi2005.

Saludos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi