Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2005
lunarea lunarea is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2005
Posts: 1
Poder: 0
lunarea Va por buen camino
sonido en kylix, o musica en kilix

Alguien me podría indicar como se puede reproducir un sonido o hacer sonar un fichero wav o midi programando bajo kylix.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues ni idea, pero una rápida búsqueda en Google me llevó a esta página con componentes para Delphi y Kylix que soportan varios formatos y son gratuitos. Nada pierdes con probar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
El ACS o el JEDI SDL

El ACS o el JEDI SDL son una buena opcion para trabajar con sonido.
El ACS es buen componente para todo lo q es wav, track, mp3, flac, ogg... eso si cuando lo instale por primera vez tube problemas con unos archivos (yo lo instale en un Mandrake 9.2 pero es mucho mejor en Mandrake 10.x ya que varios .so q requieren ya estan directamente en este)... el JEDI-SDL tambien es muy bueno y sirve para mp3 y archivos mpeg, el SDL trae en sus demos un panel llamado smpg_panel el cual permite reproduccion de videos... depronto en un principio tenga algunos problemas con las instalaciones de estos componenetes si le puedo ayudar coloque ortro post (eso si no soy un experto pero ya tube unop q otro problema con estos componentes y puedo ayudar sortenado alguno)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-07-2005
Avatar de mamsantos
mamsantos mamsantos is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Cáceres (España)
Posts: 15
Poder: 0
mamsantos Va por buen camino
Hola.
Vereis, me instalé el componente ACS y estoy intentando reproducir sonidos wav en la aplicación que estoy creando, pero no lo consigo. He estado enredando un poco con los diferentes componentes pero no consigo nada.
Os cuento como lo hago: en primer lugar inserto en el formulario un componente WavIn al que asocio el fichero wav que quiero reproducir. A partir de aquí me pierdo, porque por lo que he visto, el componente WavOut sirve para escribir a disco en formato wav, y yo lo que necesito es reproducir el sonido en lugar de guardarlo. He provado asociando otros componentes de salida al WavIn pero no consigo que se reproduzca el fichero de entrada.
El caso es que usando la función Beep de kylix, tampoco me suena el altavoz del PC.
Problemas con la tarjeta de sonido creo no tener, ya que puedo reproducir cualquier sonido (mp3, wav,...), pero después en la aplicacion kylix no consigo que se oigan.
Si alguien sabe qué componentes exactamente hay que utilizar, que me lo diga, por favor.
Saludos y gracias.

Última edición por mamsantos fecha: 27-07-2005 a las 20:02:22.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
Problema con ACS

Hola Que tal.

Yo instale los componentes de ACS en Kylix 3, me crea los iconos en la Barra de Herramientas pero cuando los agrego al Formulario y trato de compilar me comienza a pedir unas librerias acs.a ACS_MAD ACS_ALSA ACS_FLAC ACS_LAME.

Alguien me podria decir si cometi un error al instalarlo o si es verdad que toca conseguir las librerias.

O mejor aún otra forma de reproducir archivos wav, mp3, midi o el que sea.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo trabaje con los ACS y si algo recuerdo de ese tiempo fue que por culpa de las diferentes versiones hay que voltear mucho... es decir, el componente acs esta referenciado a unas .so (algo así como decir .dll en windows) q no son las q quedan instaladas en el sistema... por ejemplo el componente puede referirse a ACS.so, pero al instalar las ACS en su equipo estas quedaron con la referencia ACS.1.2.3.so, por lo cual aunqe si estan bien instaladas no estan bien referenciadas, para esto necesita entrar con permisos de "su" al directorio /usr/lib y buscar cada uno de los archivos q necesita y crearles un enlace ejemplo:

Código:
su ******
cd /usr/lib
dir *ACS*
ln -s ACS-6.9.0-2.3.so ACS.so
con lo anterior le estoy dando la instruccion de crear un link (algo asi como un acceso directo) a la biblioteca (para complacer al Al) y asi ya no deberá poner mas problemas... en si en este enlace puede encontar mas para solucionar los errores...
tambien puede usar los JEDI SDL, pero como tal para sonido el ACS esta muy bien
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
sonido en kylix

Ronpablo.

La primera vez Hice el link con la instrccion que me escribio.
él crea en el directorio lib el link a ACS.so pero cuando abro kylix, agrego los componentes y trato de compilar me sigue pidiendo las librerias.

La Segunda vez que hice el link pero en la carpeta usr/local/kylix3/lib, abro kylix, agrego los componentes y cuando trato de compilar aparecen como treinta errores que dicen "ilegal Symbol" y un numero en hexagecimal en ACS.so.

Ilegal Symbol "0x7" ACS.so

Y ahora cuando trato de quitar los componentes ACS en el menu de instalar paquetes sale un error de ACCESS VIOLATION.

Usted no conoce otra forma de reproducir sonidos en kylix, llevo mas de dos meses intentando y no lo he logrado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
JDI SDL, pero me parece mas completo el ACS... estoy buscando en mis copias de seguridad (como 300 cd's mal organizados) si encuentro algo del acs... o del JEDI-SDL... si algo le comunico.. algo q recuerdo con lo del acces violation que era porq el componente ACS q tenia trataba de usar algun metodo en el .so q no estaba implementado... esto ya porq el .so era o muy viejo o muy nuevo... para solucionar eso busque otra versión de ACS (Creo q era una versión antes a la ultima q estaba disponible en el momento)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
problema ACS

RONPABLO

Hola.

La version de ACS que instale es la 2.2 ya que la 2.0 y 2.1 no las pude compilar.

Cuando las trato de compilar me dice que faltan archivos, unos .dpu.

tengo entendido que las JEDI son papa delphi y yo no se manejar ese lenguaje. Lo hago todo en C++.

Yo usaba C++ Builder 6 para windows y por eso decidí migrar a linux con Kylix 3 ya que son muy parecidos.

No soy muy experto en linux pero me preguntaba si el problema de las acs podria ser del linux que estoy manejando o que las acs no son compatibles con kylix 3.

Ahora, puede ser que las acs que baje de internet no esten completas o esten dañadas, aunque he bajado casi todas las versiones (2.0, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4) y la unica que me ha "funcionado" (o por lo menos se deja compilar) es la 2.2. Si usted tiene una version que le ubiera funcionado, le pido por favor me las haga llegar.

Agradezco su ayuda.
Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
La cuestion es q hay dos Kylix... Kylix Delphi y Builder y la cuestion es q todo lo q yo he hecho en Kylix ha sido en Delphi entonces ahi si no se como funcionan las cosas en Builder
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
Sonido en kylix

Hasta donde he averiguado acerca de las acs es que usted compila en Kylix Delphi las a acs y el resultado de la compilacion es un .so el cual desde kylix c++ se pueden agregar los componentes a la paleta.

La cuestion es que las acs no me funcionan ni en delphi ni en c++.

Si usted tiene un paquete que le ubiera funcionado en delphi, lo mas "logico" es que funcione en c++.

aunque no estoy seguro.

Le agradeceria si me enviara el acs que a usted le funciono.

Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
pues yo cree este correo: acs_kylix@yahoo.com con password 123456
ahi hay un correo con un archivo adjunto del acs q yo use... en si yo le hice unas modificaciones y como me ponia problema con Mayosculas y Minusculas las tengo en las dos versiones.. ese me funciono bien... eso si... tenia todos los parches para Kylix (oficiales y no Oficiales)...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
sonido en kylix

muchas gracias por la informacion.

Pero ahora tengo otro inconveniente con el kylix. al abrir el proyecto acs y compilarlo no encuentra algunos archivos.

Cambie los nombres de los archivos de minusculas a mayusculas y ya los encuentra pero me dice que esos archivos fueron compilados o hechos con otra vesion de .............(NO ME ACUERDO).

Quisiera saber usted que kylix uso y bajo que linux, tal vez esto influya.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-09-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo use Kylix 3 Enterprise en Mandrake 9.0 hasta 10.1 y Red hat 9, estaba buscando en cual me corria mejor
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
sonido en kylix

Ronpablo.

Gracias por la informacion.

Los Audio Component Suite (ASC) le funcionaron bien en el mandrake 9.0?

O en cual linux?

Usted si pudo reproducir ficheros wav o mp3 o cualquiera en kylix?

Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-09-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
yo empece con Red hat y con el q mejor me funcionaron los ACS fue con Mandrake 10.x, ahi reproduje mp3, ogg, wav, cd de audio y ya por otro lado (con el Jedi SDL) MPEG... ahora recuerdo que el ACS q le pase, es recomendable instalar primero la versión 2.3 y luego remplasar los .pas por los que yo le pase
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-09-2006
Fabian Caminos Fabian Caminos is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
Fabian Caminos Va por buen camino
sonido en kylix

Ronpablo.

Voy a probar con mandrake 10 los acs en kylix esta tarde, yo le escribo por la noche haber como me fue con eso.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:18:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi