Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2007
camambrini camambrini is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: San Miguel de tuc.
Posts: 21
Poder: 0
camambrini Va por buen camino
Exclamation Imprimir forma preimpresa

Saludos a todos lo que componen el foro.
En esta ocasión quiero pedir sugerencia pra realizar una aplicación la cual debe imprimir sobre un formulario preimpreso (es decir es una hoja tamaño A4 la cual tiene los espacio en línea punteadas para llenar algunos datos y cuadros para pones una X en el dato correspondiente, en fin es un formulario parecido a los que se utiliza en las entidades gurnamentales)el tema es que se requiere que el sistema cargue una pequeña BD y con estos datos imprimirlo en dicho formulario pero la impresión debe ser exacta en el lugar que corresponde cada dato (Pues se le otorga a la oficina un solo formulario para cada tramite y si se lo arruina es problemático conseguir otro para el mismo tramite). Ya realicé una pequeña aplicación que hace esto y le recomiendo al cliente que primero realiza una impresión en una fotocopia y si todo sale bien recién llene el original pero abecés no sale y se requiere reubicar los datos algunos mm hacia arriba abajo iz o der, mi pregunta es como hago esto en el. - que el qreprt modifique la posición de los datos en tiempo de ejecución -Existe otra herramienta para delphi que me permita hacer algo así? En fin cualquier sugerencia será útil
Uso delphi 5 y 7

desde ya les agradezco su colaboración
__________________
CAM
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Hola camambrini

primero que nada, te puedo decir que pases por aquí , y que las tengas en consideración para que no repitas los mensajes...

Bueno, tu problema puede ocacionar por cambiar de impresora, o por que el cliente no selecciona bien el tipo de papel...

Utilizas impresora Laser o Inyección a tinta...?.. en fin si es una de ellas no deberias tener problema.. solo si se selecciona bien el papel no debiera correrse los campos...

te creeo si es un formulario continuo en impresoras matriz de punto.. por que uno puede posicionar el papel más arriba o más abajo...

pero como te digo.. puede ser por que tu diseño esta para papel A4, y cuando el cliente imprime selecciona el papel Letter... no creo que pase por el cambio de impresora.. (pero tambien puede ser valido eso)...

Yo tengo un formulario que debe calzar justo tb.. y no he tenido problemas.. lo hice en D7 y QReport ...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-10-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal,
Coincido con Blue Steel, si se tratara de una impresora de matriz de punto puede que haya defases (aunque deberian ser minimos en una buena impresora) entre cada impresion, ahora bien si se tratase de una impresora laser o de inyeccion de tinta este defase deberia ser todavia menor.
Puedes probar el uso de QRDesign, este te permite modificar los formatos en tiempo de ejecucion y posteriormente usarlos, yo luso este y me ha funcionado de mil maravillas.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-10-2007
camambrini camambrini is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: San Miguel de tuc.
Posts: 21
Poder: 0
camambrini Va por buen camino
Les agradezco su pronta respuestas, y quiero pedir disculpas al foro veo que envié 2 beses el mismo post fue involuntariamente tendré mas cuidado la próxima.
La impresora que se esta utilizando es una hp chorro a tinta, lo que me reclama mi cliente es que en ocasiones el texto no sale en la línea de puntos exactamente es apenas unos mm por encima, el problema con la hoja es que esta es apenas mas grande que una A4 . voy a probar con QRDesign aunque no lo conozco si es posible que me informaran como lo bajo y una pequeña orientación de cómo utilizarlo seria de gran ayuda
__________________
CAM
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-10-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por camambrini Ver Mensaje
el problema con la hoja es que esta es apenas mas grande que una A4 .
Entonces, lo que debes hacer es crear un Formulario de tamaño Custom (QReport), le asignas las medidas que realmente son... y en la impresora deberás definir el tamaño del papel que necesites...

si la impresora no acepta configurar el papel del tamaño que necesitas, puedes hacerlo a través del sgte paso (lo he probado en XP y funciona bien)

Inicio -> Impresoras y Faxes
Luego te fijas en la barra de menu
Archivo -> Propiedades del Servidor
en la Pesataña Formularios
Pinchas crear un nuevo formulario y le das las dimensiones que necesitas..
y en la pestaña Puertos, seleccionas en donde esta condigurada tu Impresora...

con eso me funciono para definir el papel de tamaño específico para imprimir en una Matriz de Punto Okidata. desde el XP,, pienso que debe funcionarte para definir un tamaño de papel en una Inyeccion de Tinta

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasar Variables de Forma a Forma con delphi.net ASP ASAPLTDA .NET 5 05-07-2007 20:51:31
Como Pasar Variables de Forma a Forma con delphi.net ASP ASAPLTDA Internet 2 02-07-2007 16:26:41
Como imprimir una forma en C++ Builder 6.0 karepa80 C++ Builder 4 28-11-2006 23:16:47
Como pasar parametros de una forma hija a otra forma hija luisreg OOP 3 17-09-2003 18:18:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi