Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1101  
Antiguo 18-05-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola, compañeros ¿ me puede alguien explicar el tema del <Estado del cuadre>? ¿ tenemos que comprobar eso ? ¿ qué posibilidades hay y qué hacer en cada caso ? No lo entiendo.
En la página de la AEAT tienes la documentación del la versión 0.7

La información de contraste (o cuadre) solo se informa desde una consulta, con lo cual solo la podremos obtener al consultar el estado de las facturas.
En la documentación tienes los 5 estados que puede tener un contraste y las peculiaridades del estado Parcialmente contrastado. Para las facturas en este estado se informará también del campo donde hay diferencia.

Lo que no tengo claro es qué facturas son las que tienen estado 'No contrastable', ¿en qué se basan para decidir si una factura es o no contrastable?, ¿en si el cliente/proveedor está obligado a presentar mediante SII?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #1102  
Antiguo 18-05-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Un par de cosas, el no tenerlo que informar es sólo en las emitidas, en las recebidas es obligatorio. Por otra parte en las emitidas si son de tipo F2 o F4 la parte de contraparte no tiene que ir ni rellenado, no en blanco.
Estupendo Keys! Es como dices. Simplemente cuando es F2 no creo el tipo, es decir, no pongo esta línea:

Código Delphi [-]
   ARegistroLRFacturasEmitidas[ContadorFra].FacturaExpedida.Contraparte:=SuministroFactEmitidas.PersonaFisicaJuridicaType.Create;

Antes lo que hacía era crear el tipo y poner los valores a blanco. Pero no hace falta. Así funciona perfectamente. Gracias!
Responder Con Cita
  #1103  
Antiguo 18-05-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
¿y cómo lo harán ?

Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
En la página de la AEAT tienes la documentación del la versión 0.7

La información de contraste (o cuadre) solo se informa desde una consulta, con lo cual solo la podremos obtener al consultar el estado de las facturas.
En la documentación tienes los 5 estados que puede tener un contraste y las peculiaridades del estado Parcialmente contrastado. Para las facturas en este estado se informará también del campo donde hay diferencia.

Lo que no tengo claro es qué facturas son las que tienen estado 'No contrastable', ¿en qué se basan para decidir si una factura es o no contrastable?, ¿en si el cliente/proveedor está obligado a presentar mediante SII?.

Un saludo.
Hola,
no entiendo cómo contrastarán. Un proveedor me emite una factura con serir de venta AA y número 123456. El proveedor envía su SII de emitidas( o no lo envía por no estar obligado ) con nº factura "AA123456" y yoenvío el de recibidas y pongo "AA 123456" o "AA0000123456" ¿ cómo van a contrastar si no hay una regla para el nº de factura...

Saludos
Responder Con Cita
  #1104  
Antiguo 18-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola,
no entiendo cómo contrastarán. Un proveedor me emite una factura con serir de venta AA y número 123456. El proveedor envía su SII de emitidas( o no lo envía por no estar obligado ) con nº factura "AA123456" y yoenvío el de recibidas y pongo "AA 123456" o "AA0000123456" ¿ cómo van a contrastar si no hay una regla para el nº de factura...

Saludos
En cada reunión se dice, hay que poner el numero tal y como te lo mande el proveedor
Responder Con Cita
  #1105  
Antiguo 18-05-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
En la página de la AEAT tienes la documentación del la versión 0.7

La información de contraste (o cuadre) solo se informa desde una consulta, con lo cual solo la podremos obtener al consultar el estado de las facturas.
En la documentación tienes los 5 estados que puede tener un contraste y las peculiaridades del estado Parcialmente contrastado. Para las facturas en este estado se informará también del campo donde hay diferencia.

Lo que no tengo claro es qué facturas son las que tienen estado 'No contrastable', ¿en qué se basan para decidir si una factura es o no contrastable?, ¿en si el cliente/proveedor está obligado a presentar mediante SII?.

Un saludo.
Hola,

y otra cosa. Yo no pienso hacer ningún programa para consultar . Sólo proceso las respuestas y si hay algún error, envío un mail al departamento de facturación y marco la factura para que se vuelva a enviar al día siguiente. ¿qué pasa si hay facturas que se contrastan y hay discrepancias ? . Yo no me entero de eso o estoy obligado a comprobar si está contrastada...¿ habrá sanciones ? ¿ qué pasará ?

Saludos
Responder Con Cita
  #1106  
Antiguo 18-05-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola,

y otra cosa. Yo no pienso hacer ningún programa para consultar . Sólo proceso las respuestas y si hay algún error, envío un mail al departamento de facturación y marco la factura para que se vuelva a enviar al día siguiente. ¿qué pasa si hay facturas que se contrastan y hay discrepancias ? . Yo no me entero de eso o estoy obligado a comprobar si está contrastada...¿ habrá sanciones ? ¿ qué pasará ?

Saludos
Pues me temo que tendrás que implementar la consulta y controlar los contrastes que se deban revisar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #1107  
Antiguo 18-05-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
En cada reunión se dice, hay que poner el numero tal y como te lo mande el proveedor
Hola,

con perdón . Eso lo dicen tíos ede la AEAT que parece que no tienen ni idea de la realidad. A veces llegan facturas que no sabes realmente cuál es su número de factura y por ejemplo , el tipo de venta y el número van en líneas distintas y tú no sabes cómo lo va a declarar el proveedor y por tanto, no sabes si lo que pongas tú coincide con el proveedor . O ponen reglas más estrictas o el casamiento de facturas me parece una quimera

Saludos
Responder Con Cita
  #1108  
Antiguo 18-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola,

con perdón . Eso lo dicen tíos ede la AEAT que parece que no tienen ni idea de la realidad. A veces llegan facturas que no sabes realmente cuál es su número de factura y por ejemplo , el tipo de venta y el número van en líneas distintas y tú no sabes cómo lo va a declarar el proveedor y por tanto, no sabes si lo que pongas tú coincide con el proveedor . O ponen reglas más estrictas o el casamiento de facturas me parece una quimera

Saludos
Igualmente tienen un sistema para verificar que los datos tienen un alto porcentaje de coincidencia que esta implementado en los nombre por ejemplo y posiblemente si sucede mucho esto lo implementaran aquí para el separador de serie con numero
Responder Con Cita
  #1109  
Antiguo 18-05-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
entrega de bienes o servicio

como identificais si la factura recibida tiene entrga de bienes o servicios.
tengo una empresa que solo proporciona servicios.
Y si hace alguna compra de un exrtanjero que no se si lo hace, tiene que detallar si es entrega de bienes o servicios.

¿como lo identificais en las recibidas, marcais a mano la factura con un flag al darla de alta. o le asociais un iva de entrega de bienes.?
Responder Con Cita
  #1110  
Antiguo 18-05-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
como identificais si la factura recibida tiene entrga de bienes o servicios.
tengo una empresa que solo proporciona servicios.
Y si hace alguna compra de un exrtanjero que no se si lo hace, tiene que detallar si es entrega de bienes o servicios.

¿como lo identificais en las recibidas, marcais a mano la factura con un flag al darla de alta. o le asociais un iva de entrega de bienes.?
me auto respondo , en las recibidas no hay desglose por tipo de operacion, solo en emitidas.
Responder Con Cita
  #1111  
Antiguo 18-05-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
como identificais si la factura recibida tiene entrga de bienes o servicios.
tengo una empresa que solo proporciona servicios.
Y si hace alguna compra de un exrtanjero que no se si lo hace, tiene que detallar si es entrega de bienes o servicios.

¿como lo identificais en las recibidas, marcais a mano la factura con un flag al darla de alta. o le asociais un iva de entrega de bienes.?
Puedes marcar las cuentas contables de base (grupo 6) como servicios_sn, de esta manera en el mismo asiento puede tener compras de bienes (600) y servicios (62).
Es mejor que marcar toda la factura como bienes o servicios, pero te tienes que calentar los cascos para que luego te cuadre el total con las suma de bases e IVA.
Yo aún no se cual de las dos opciones implementaré e incluso contemplo una mixta, pero de momento solo lo tengo documentado a la espera de estudiar cual es la opción más practica y fácil de gestionar para mis clientes
Responder Con Cita
  #1112  
Antiguo 18-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
No se si me estoy volviendo loco o que, pero alguien me puede solventar este problema?
Código:
Si el campo TipoNoExenta tiene un valor S2 o S3 al menos uno de los campos CuotaRepercutida tiene que tener valor 0 o vacio
Dejo un ejemplo rapido y falso
Código:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"
                  xmlns:siiLR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd"
                  xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
    <soapenv:Header/>
    <soapenv:Body>
        <siiLR:SuministroLRFacturasEmitidas>
            <sii:Cabecera>
                <sii:IDVersionSii>0.7</sii:IDVersionSii>
                <sii:Titular>
                    <sii:NombreRazon>EMPRESA S.L.</sii:NombreRazon>
                    <sii:NIF>XXXXXXXXX</sii:NIF>
                </sii:Titular>
                <sii:TipoComunicacion>A0</sii:TipoComunicacion>
            </sii:Cabecera>

            <!-- 2017/00000095 -->

            <siiLR:RegistroLRFacturasEmitidas>
                <sii:PeriodoImpositivo>
                    <sii:Ejercicio>2017</sii:Ejercicio>
                    <sii:Periodo>05</sii:Periodo>
                </sii:PeriodoImpositivo>
                <siiLR:IDFactura>
                    <sii:IDEmisorFactura>
                        <sii:NIF>XXXXXXXXX</sii:NIF>
                    </sii:IDEmisorFactura>
                    <sii:NumSerieFacturaEmisor>2017/00000095</sii:NumSerieFacturaEmisor>
                    <sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>18-05-2017</sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>
                </siiLR:IDFactura>
                <siiLR:FacturaExpedida>
                    <sii:TipoFactura>F1</sii:TipoFactura>
                    <sii:FechaOperacion>18-05-2017</sii:FechaOperacion>
                    <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
                    <sii:ImporteTotal>0</sii:ImporteTotal>
                    <sii:DescripcionOperacion>FACTURA DEL DIA: 2017-05-18, CLIENTE: 61294626V</sii:DescripcionOperacion>
                    <sii:Contraparte>
                        <sii:NombreRazon>Lulu Cummings</sii:NombreRazon>
                        <sii:IDOtro>
                            <sii:CodigoPais>DE</sii:CodigoPais>
                            <sii:IDType>02</sii:IDType>
                            <sii:ID>DE61294626V</sii:ID>
                        </sii:IDOtro>
                    </sii:Contraparte>
                    <sii:TipoDesglose>
                        <sii:DesgloseTipoOperacion>
                            <sii:Entrega>
                                <sii:Sujeta>
                                    <sii:Exenta>
                                        <sii:BaseImponible>0</sii:BaseImponible>
                                    </sii:Exenta>
                                    <sii:NoExenta>
                                        <sii:TipoNoExenta>S2</sii:TipoNoExenta>
                                        <sii:DesgloseIVA>
                                            <sii:DetalleIVA>
                                                <sii:TipoImpositivo>10.00</sii:TipoImpositivo>
                                                <sii:BaseImponible>1049.75</sii:BaseImponible>
                                                <sii:CuotaRepercutida>104.98</sii:CuotaRepercutida>
                                            </sii:DetalleIVA>
                                        </sii:DesgloseIVA>
                                    </sii:NoExenta>
                                </sii:Sujeta>
                            </sii:Entrega>
                        </sii:DesgloseTipoOperacion>
                    </sii:TipoDesglose>
                </siiLR:FacturaExpedida>
            </siiLR:RegistroLRFacturasEmitidas>

        </siiLR:SuministroLRFacturasEmitidas>
    </soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

Última edición por mrobles fecha: 18-05-2017 a las 21:11:19.
Responder Con Cita
  #1113  
Antiguo 18-05-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 7
nuevo1234 Va por buen camino
Creo que el error del XML puede estar relacionado con esta FAQ:

3.5. ¿Cómo se registra una operación con inversión del sujeto pasivo?
En el caso de clientes que sean empresas españolas, el proveedor o prestador del
servicio registrará los datos de la factura en el Libro registro de Facturas Expedidas
consignando en el bloque funcional ”Desglose factura” la clave “S2: Sujeta – No
Exenta – Inv. Suj. Pasivo”. El campo “tipo impositivo” se informará con importe cero y
el de “cuota repercutida” se dejará en blanco.
En el caso de clientes que sean empresas comunitarias con NIF-IVA, el prestador del
servicio registrará los datos de la factura en el Libro registro de Facturas Expedidas
consignando en el bloque funcional ·”Desglose tipo operación” la clave “Importe no
sujetas por reglas de localización”.
Responder Con Cita
  #1114  
Antiguo 18-05-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Pues me temo que tendrás que implementar la consulta y controlar los contrastes que se deban revisar.

Un saludo.
la multa solo es por no entregar facturas en fecha. hasta donde se.
el contraste lo puedes ver en la web de la aeat. tienes un filtro para buscar estado de "contraste"
Yo no voy a implementar busqueda. Si acaso en la fase 2.
Responder Con Cita
  #1115  
Antiguo 19-05-2017
RubenMon RubenMon is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2017
Posts: 3
Poder: 0
RubenMon Va por buen camino
Hola,

llevo varios días buscando una solución para un problema que tengo con algunos equipos.

La trasmisión de datos realizada por un mismo programa (Delphi y HTTPRIO) funciona perfectamente en unos equipos, pero misteriosamente en otros da el error "Error en el soporte del canal seguro" sin llegar a trasmitir nada.

He encontrado muy poca información sobre este error y ninguna solución. Lo mejor de todo es que utilizando la librería 'MSXML2.ServerXMLHTTP.6.0' en esos equipos comunica perfectamente.

Hoy, búscando por internet, he encontrado la solución. HTTPRIO utiliza WinInet y MSXML2.ServerXMLHTTP.6.0 utiliza WinHTTP. WinHTTP es una librería simple que utiliza directamente los certificados y su propia pila. WinInet es mucho más compleja y utiliza la configuración del IE. El problema es que si se encuentran activados en IE en Opciones, solapa Opciones Avanzadas "Usar SSL 2.0" y "Usar SSL 3.0" no funciona la comunicación con la AEAT. No recuerdo si tenía las dos activadas o solo una de las dos.

La solución es simplemente darle al botón de "Restaurar configuración avanzada" y con los parámetros por defecto del IE ya funciona nuestro programa. Este es el motivo por el cual había leído que formateando y realizando una instalación limpia volvían a funcionar los programas era ese.

Espero que os pueda servir si al instalar el programa en el ordenador de un cliente os muestra "Error en el soporte del canal seguro" al trasmitir.

Rubén.
Responder Con Cita
  #1116  
Antiguo 19-05-2017
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Poder: 8
PepCat Va por buen camino
Cita:
Empezado por RubenMon Ver Mensaje
Hola,

llevo varios días buscando una solución para un problema que tengo con algunos equipos.

La trasmisión de datos realizada por un mismo programa (Delphi y HTTPRIO) funciona perfectamente en unos equipos, pero misteriosamente en otros da el error "Error en el soporte del canal seguro" sin llegar a trasmitir nada.

Rubén.
Muchas gracias por la información, tomo nota!
Responder Con Cita
  #1117  
Antiguo 19-05-2017
josecarrillo josecarrillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2014
Posts: 13
Poder: 0
josecarrillo Va por buen camino
Error 1166. Valor del campo TipoImpositivo no está incluido en la lista de valores permitidos

Tengo un problema con ciertas facturas. Se trata de una empresa en la Peninsula pero tiene una sucursal en Canarias y ciertas facturas las tiene que hacer con IGIC.

--- Este es el documento que genero.
<?xml version="1.0" ?>
- <SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="../envelope/" xmlns:xsd="../XMLSchema" xmlns:xsi="../XMLSchema-instance">
- <SOAP-ENV:Body>
- <SuministroLRFacturasEmitidas xmlns=".../SuministroLR.xsd">
- <Cabecera xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">
<IDVersionSii>0.7</IDVersionSii>
- <Titular>
<NombreRazon>Empresa S.A.</NombreRazon>
<NIF>A1111111111</NIF>
</Titular>
<TipoComunicacion>A0</TipoComunicacion>
</Cabecera>
- <RegistroLRFacturasEmitidas>
- <PeriodoImpositivo xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">
<Ejercicio>2017</Ejercicio>
<Periodo>01</Periodo>
</PeriodoImpositivo>
- <IDFactura>
- <IDEmisorFactura xmlns="...SuministroInformacion.xsd">
<NIF>A00000000</NIF>
</IDEmisorFactura>
<NumSerieFacturaEmisor xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">AF/284</NumSerieFacturaEmisor>
<FechaExpedicionFacturaEmisor xmlns="..s/SuministroInformacion.xsd">27/01/2017</FechaExpedicionFacturaEmisor>
</IDFactura>
- <FacturaExpedida>
<TipoFactura xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">F1</TipoFactura>
<ClaveRegimenEspecialOTrascendencia xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">08</ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<DescripcionOperacion xmlns="../SuministroInformacion.xsd">Factura de venta</DescripcionOperacion>
- <Contraparte xmlns="..s/SuministroInformacion.xsd">
<NombreRazon>EMPRESA DE TENERIFE</NombreRazon>
<NIF>P0000000D</NIF>
</Contraparte>
- <TipoDesglose xmlns="../SuministroInformacion.xsd">
- <DesgloseFactura>
- <Sujeta>
- <NoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
- <DesgloseIVA>
- <DetalleIVA>
<TipoImpositivo>3.00</TipoImpositivo>
<BaseImponible>5388.00</BaseImponible>
<CuotaRepercutida>161.64</CuotaRepercutida>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</FacturaExpedida>
</RegistroLRFacturasEmitidas>
</SuministroLRFacturasEmitidas>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>

Última edición por josecarrillo fecha: 19-05-2017 a las 10:55:20. Razón: Se me olvido adjuntar el ejemplo
Responder Con Cita
  #1118  
Antiguo 19-05-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Ayuda. Verificación de NIF masivo

Por favor, echarme una manita alguien que se haya peleado con el webservice de verificación masiva de NIF.
Genero el xml con las clases VNifV2.wsdl facilitadas por Hacienda pero cuando lo envío me devuelve este error y ya no sé que tengo que cambiar para que entre

Error:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<env:Envelope xmlns:env="XXXX://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[103].Se esperaba nodo {XXXX://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/}Envelope y ha venido {XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-envelope}Envelope</faultstring>
</env:Fault>
</env:Body>
</env:Envelope>

XML enviado:

<?xml version="1.0"?>
<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENC="XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-encoding" xmlns:xsi="XXXX://vvv.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="XXXX://vvv.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:SOAP-ENV="XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-envelope">
<SOAP-ENV:Body xmlns:NS2="XXXX://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2Ent.xsd" SOAP-ENV:encodingStyle="XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-encoding" xmlns:NS1="XXXX://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2.wsdl">
<NS1:VNifV2>
<VNifV2Ent SOAP-ENC:arraySize="3" SOAP-ENC:itemType="NS2:Contribuyente" xsi:type="SOAP-ENC:Array">
<item xsi:type="NS2:Contribuyente" SOAP-ENC:id="1">
<Nif xsi:type="xsd:string">A00000001</Nif>
<Nombre xsi:type="xsd:string">PRUEBAS1</Nombre>
</item>
<item xsi:type="NS2:Contribuyente" SOAP-ENC:id="2">
<Nif xsi:type="xsd:string">A00000002</Nif>
<Nombre xsi:type="xsd:string">PRUEBAS2</Nombre>
</item>
</VNifV2Ent>
</NS1:VNifV2>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>

Nota: hay que cambiar "XXXX:" por "h t t p:" y "vvv." por "w w w." (por las benditas reglas del foro)
Responder Con Cita
  #1119  
Antiguo 19-05-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por josecarrillo Ver Mensaje
Error 1166. Valor del campo TipoImpositivo no está incluido en la lista de valores permitidos

Tengo un problema con ciertas facturas. Se trata de una empresa en la Peninsula pero tiene una sucursal en Canarias y ciertas facturas las tiene que hacer con IGIC.

--- Este es el documento que genero.
<?xml version="1.0" ?>
- <SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="../envelope/" xmlns:xsd="../XMLSchema" xmlns:xsi="../XMLSchema-instance">
- <SOAP-ENV:Body>
- <SuministroLRFacturasEmitidas xmlns=".../SuministroLR.xsd">
- <Cabecera xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">
<IDVersionSii>0.7</IDVersionSii>
- <Titular>
<NombreRazon>Empresa S.A.</NombreRazon>
<NIF>A1111111111</NIF>
</Titular>
<TipoComunicacion>A0</TipoComunicacion>
</Cabecera>
- <RegistroLRFacturasEmitidas>
- <PeriodoImpositivo xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">
<Ejercicio>2017</Ejercicio>
<Periodo>01</Periodo>
</PeriodoImpositivo>
- <IDFactura>
- <IDEmisorFactura xmlns="...SuministroInformacion.xsd">
<NIF>A00000000</NIF>
</IDEmisorFactura>
<NumSerieFacturaEmisor xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">AF/284</NumSerieFacturaEmisor>
<FechaExpedicionFacturaEmisor xmlns="..s/SuministroInformacion.xsd">27/01/2017</FechaExpedicionFacturaEmisor>
</IDFactura>
- <FacturaExpedida>
<TipoFactura xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">F1</TipoFactura>
<ClaveRegimenEspecialOTrascendencia xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">08</ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<DescripcionOperacion xmlns="../SuministroInformacion.xsd">Factura de venta</DescripcionOperacion>
- <Contraparte xmlns="..s/SuministroInformacion.xsd">
<NombreRazon>EMPRESA DE TENERIFE</NombreRazon>
<NIF>P0000000D</NIF>
</Contraparte>
- <TipoDesglose xmlns="../SuministroInformacion.xsd">
- <DesgloseFactura>
- <Sujeta>
- <NoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
- <DesgloseIVA>
- <DetalleIVA>
<TipoImpositivo>3.00</TipoImpositivo>
<BaseImponible>5388.00</BaseImponible>
<CuotaRepercutida>161.64</CuotaRepercutida>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</FacturaExpedida>
</RegistroLRFacturasEmitidas>
</SuministroLRFacturasEmitidas>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>
Buenas, según el faq de la AEAT:
2.22. Un sujeto pasivo que aplique el SII, suministrará información de las operaciones sujetas a IGIC o IPSI?
Únicamente cuando se trate de operaciones sujetas al IGIC o IPSI que no están sujetas al IVA por reglas de localización. En ningún caso se informará cuando las operaciones se realicen a través de un establecimiento permanente situado en Canarias, Ceuta y Melilla.
En el campo “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 08 y se registrarán como operaciones “no sujetas” en el campo de Importe no sujeto por reglas de localización, pero no debe informarse de los datos que correspondan a estos impuestos (IGIC o IPSI) al tratarse de operaciones no sujetas al IVA.
Ejemplo 1. Un empresario con domicilio fiscal en Madrid que aplica el SII presta servicios de abogacía a un profesional establecido en Canarias. Se trata de una prestación de servicios sujeta al IGIC que deberá informarse a través del SII.
Ejemplo 2. Un empresario con domicilio fiscal en Madrid que aplica el SII adquiere una partida de mercancías en Canarias y la vende en dicho territorio. Se trata de una entrega de bienes localizada en Canarias al no haber sido transportada al TAI, sujeta al IGIC y que deberá informarse a través del SII.
No se utilizará la clave 08 en el caso de entregas de bienes transportadas desde el TAI con destino a Canarias, Ceuta y Melilla o adquisiciones de bienes en el TAI procedentes de estos territorios, debiendo registrarse como exportación (clave régimen especial: 02) e importación respectivamente (tipo de factura: F5).
Se recuerda que el territorio de aplicación del impuesto en España (TAI) comprende la Península e Islas Baleares.

Supongo que tu caso es el ejemplo 1 o 2, con lo cual hay que hacerlo como explican.
En tu xml la mandas como sujeta, cuando debería de ser no sujeta.
Al poner el valor en 'Importe no sujeto por reglas de localización', entiendo que no habría que informar de ningún impuesto.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #1120  
Antiguo 19-05-2017
lsgrep lsgrep is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
lsgrep Va por buen camino
Hola a todos,

Como muchos de vosotros estoy implementando el tema del SIII y me he leído todo lo que he podido en este hilo.

En nuestra empresa exportamos al extranjero (a países fuera de la UE) y no tenemos VAT de esos clientes. He leído por anteriores hilos que es necesario poner en el IDOtro el código 06 o 07 pero no hay manera de que lo acepte si no se introduce el código VAT. ¿Alguien se ha encontrado el caso? Si no tengo el VAT no las puedo presentar ?

Salud2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi