Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
¿Por qué Embarcadero no hace algo como esto?

Casualmente me encontré este sitio.

Pensé que era alguna publicidad o similar de MS y sus productos pero cual fue mi sorpresa de que se trata de un curso completo para .NET y VB., incluso hasa con examenes y puntuaciones, viene armado por niveles de tal suerte que uno no puede acceder al material del siguiente nivel hasta no pasar los examenes. Viene material necesario para cada tema y esta estructurado para ir de lo básico (OOP) hasta cosas ya complicadas...

Pensé...mmm ha de haber un truco por ahi de "sí, pero paga"...pues no, resultó que el acceso es gratuito y puede uno hacer los examentes las veces que se requieran.

Me pregunto por que la gente de embarcadero no ha sacado algo similar, sin duda serviría mucho para atraer nuevos desarrolladores.

El el site de Embarcadero hay información, sí, pero toda esta dispersa y no hay algo como esto que empiece de cero y ofrezca estas ventajas...ni hablar un punto a favor de MS, desgraciadamente.

OJO: A lo mejor si lo hay pero no lo he encontrado...pero como les dije...este me apareció buscando otra cosa...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Supongo que por falta de dinero.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No estoy de acuerdo Al, si fuera por falta de dinero sencillamente no hubiesen comprado Delphi a Codegear. Sin duda es precisamente porque el enfoque de Embarcadero no es precisamente atraer nuevos desarrolladores sino mantener los que aún quedamos y tratar de posicionarse un poco en ese mercado. De ahí que casi todos los seminarios que me han invitado son para mostrar "Por qué hay que actualizar la versión que ya tiene uno" o "Por qué tienes que comprar la nueva versión Delphi para sustituir el producto que ya tengas".

Es obvio que hay muchas más razones para un desarrollador nuevo o bien recien egresado para irse "al lado oscuro" que para inventirle tiempo en aprender Delphi, que dicho sea de paso efectivamente requiere un poco mas de "coco". Que lástima que las fuentes educativas más importantes de Delphi sean algunos autores y sus libros, una que otra empresa que ofrezca cursos y no el propio fabricante.

Pero bueno, tampoco es culpa de Embarcadero solamente, cuando Borland, también adolecían del mismo problema, aunque quizá en menor escala, al menos todavía sacaron los famosos Turbos que a más de un desarrollador nuevo le atrajeron por lo menos para probar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No estoy de acuerdo Al, si fuera por falta de dinero sencillamente no hubiesen comprado Delphi a Codegear. Sin duda es precisamente porque el enfoque de Embarcadero no es precisamente atraer nuevos desarrolladores sino mantener los que aún quedamos y tratar de posicionarse un poco en ese mercado. De ahí que casi todos los seminarios que me han invitado son para mostrar "Por qué hay que actualizar la versión que ya tiene uno" o "Por qué tienes que comprar la nueva versión Delphi para sustituir el producto que ya tengas".

Es obvio que hay muchas más razones para un desarrollador nuevo o bien recien egresado para irse "al lado oscuro" que para inventirle tiempo en aprender Delphi, que dicho sea de paso efectivamente requiere un poco mas de "coco". Que lástima que las fuentes educativas más importantes de Delphi sean algunos autores y sus libros, una que otra empresa que ofrezca cursos y no el propio fabricante.

Pero bueno, tampoco es culpa de Embarcadero solamente, cuando Borland, también adolecían del mismo problema, aunque quizá en menor escala, al menos todavía sacaron los famosos Turbos que a más de un desarrollador nuevo le atrajeron por lo menos para probar.
Estoy de acuerdo que la nueva estrategia de Embarcadero es solo mostrar las nuevas virtudes de las nuevsa versiones. No creo que era algo que no hacia falta. Realmente las versiones a partir de la 8 fueron un fracaso y las actualizaciones fueron nulas. Fue ahi que intentaron actualizar a los viejos progradores.

No es sufieciente es cierto y realmente creo que tienen que enfocarse en estimular la formación de nuevos programadores y estimular la demanda. Muchos programadores hemos migrado a otros lenguajes por la escaces de demanda.

La documentación de Delphi en las primeras versiones fue muy buena. Traia una excelente ayuda para la epoca y ni hablar de que uno tenia acceso a toda la VCL que es una fuente de conocimiento interminable.

El gran problema es que desde las versiones 4-5 ya teniendo un excelente producto era la epoca para atraer a nuevos programadores y establecerse como lideres del mercado. Lamentablemente para todos, no lo supieron / no lo pudieron lograr y hoy en dia es mucho mas dificil.

Respecto al sitio de MS, no es un sitio que realmente enseñe a programar ni mucho menos. La calidad de la documentación es bastante pobre y en realidad es un test para obtener una especie de certificado oficial que no implica conocimiento real.

Aun asi creo que no es una mala idea y es otra herramienta mas para satisfacer a tu comunidad de clientes. Formar a los programadores en el uso de la herramienta deberia ser el objetivo de toda gran empresa.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Si, el programa de "Desarrollador 5 estrellas" me parece muy bueno, desde que supe de él tambien pensé lo que ahora piensa AzidRain en cuanto a que Borland (En aquel entonces), debería hacer algo similar y todavia lo pienso, sería algo fenomenal y le daría un acceso mas facil a los que vivimos lejos de sus sedes (O de las sedes de los Partners) para que estemos certificados por ellos mismos.

Aunque la verdad es que me parece que en aquel tiempo (No se si ahora), el programa de "Desarrollador 5 estrellas", no cobra por alcanzar sus estrellas, pero si quieres el certificado y/o los "niveles opcionales", debes pagar.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Hace ya algunos años vino gente de Microsoft a presentarnos el nuevo visual studio y a hablarnos sobre este programa de "5 estrellas"... cuando estaba en la escuela, por ahí del 2003 o 2004... Creo que llegue a la segunda estrella... ya no recuerdo... en palabras burdas, el programa "5 estrellas" es igual que un librote de .Net, tu lo lees, tu lo estudias, tu te evaluas. Hasta llegar a un punto donde tienes que "entrar a clases" virtuales y llegará el punto en que tendrás que pagar por el certificado o pagar por tener productos de microsoft para poder continuar hasta llegar a las 5 estrellas... y por lo que veo, ahora ya tiene estrellas "gold" y platino...
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Claro, en algun lado hay que pagar...jejej...pero lo interesante es que cuando alguien llega a ese nivel donde ya hay que pagar, seguramente ya está mas que convencido de la herramienta, ya la probó y ya aprendió basante de ella, por lo que sin duda muchos aceptarán.

Si bien es cierto el sitio este tampoco es una cátedra universitaria ni enseña a programar, si nos fijamos va enfocado a quien ya conoce un poquillo, se centra más que nada en que el educando aprenda como usar el producto.

Como dice contraveneno es cierto, es como un librote de .NET pero el detalle es que para Delphi no hay tal "Librote" y mucho menos hay algo para autoevaluarse.

Ojala y pronto Embarcadero cambie el rumbo de su mecadeo o bien nos sorprenda con alguna cosa similar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Ya, en serio. Todos sabemos que ni a Embarcadero ni a TCB les falta el dinero. En mi opinión el problema estriba en una especie de plan de mediano o largo plazo que Embarcadero tiene para todos sus productos de software.

Tengo la impresión de que el primer paso, respecto a Delphi, es terminar de integrarlo como parte de su gama de productos, de tal forma que cuando ya lo tengan 100% dominado y "domesticado", entonces sí van a empezar a realizar grandes acciones en base a la demanda de los consumidores. Por ahora las mejoras en el producto, aunque variadas, son algo básicas, apenas para justificar el lanzamiento de nuevas versiones. Y como no hay un buen número de novedades técnicas que conviertan a Delphi en un lenguaje con mucho mayor popularidad, los servicios de capacitación quedan lejos de resultar un buen negocio.

Esperemos que todo esto cambie. Mientras tanto, al menos tenemos la opción de extender la VCL nosotros mismos, creando clases derivadas con mejoras y extensiones que quizá algún día sean adoptadas de manera nativa.

Un abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El detalle es que mientras Embarcadero "termina de integrarlo como parte de su gama de productos, de tal forma que cuando ya lo tengan 100% dominado y 'domesticado'..." los demás no se van a quedar esperando a ver que se les ocurre sacar.

Desde que Embarcadero compró Delphi fui de los que más criticó la acción puesto que no la ví, ni la veo, como un esfuerzo de una empresa emergente para sacarle provecho a un producto poco explotado sino más bien como un mero complemento a un negocio. La gente de MS por muy malditos que sean por lo menos han hecho su chamba, desde las épocas en que VB era un remedo de lenguaje (¿Mmm...será que aun lo es??) se han esforzado de mil y una formas (algunas cuestionables otras no) para atraer a quien decide dedicarse a programar de manera seria, cosa que hasta el momento estos señores de Embarcadero estoy seguro es lo menos que les interesa, la idea que transmiten es "comprate la nueva versión" y no la de "ven y conoce el mundo Delphi y mira lo que te has estado perdiendo"...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Totalmente de acuerdo con todos ustedes. Solo bastaría con poner en el Index del sitio de embarcadero a un programa hecho en VB 6 y el mismo programa hecho en Delphi para convencer a muchisimos programadores. Incluso poner el código fuente de un programa escrito en C# y uno en Delphi para convencer a otro montón de programadores a hacer el switch.

Auque el comentario de Al, que embarcadero solo está esperando a terminar de domesticar a Delphi me parece interesante y muy posible, pero suicida si lo está haciendo embarcadero. También puede ser que estén apostando al futuro incierto con eso de las aplicaciones web y la nuve. Se quedarán sin nuve ni aire si no actuan ahora.
Cita:
Debes correr sin parar si quieres quedarte en el mismo lugar
dijó la reina de corazones en Alicia, y por algo es un lema de Google.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Auque el comentario de Al, que embarcadero solo está esperando a terminar de domesticar a Delphi me parece interesante y muy posible, pero suicida si lo está haciendo embarcadero.
Sería "suicida" para la antigua Borland, que prácticamente dependía de sus compiladores, pero a Embarcadero parece no preocuparle en exceso, pues cuenta con muchas otras cosas de las cuales vive. Puede resultar triste, pero es la verdad.

Hasta ahora no he escuchado ni leído a ninguna persona de Embarcadero (que no haya formado parte de CodeGear o Borland) hablar de aspectos profundos del compilador, la VCL, el IDE, etc. Es como si aquella compra de CodeGear hubiera sido una mera transacción sin más intención que el posicionamiento comercial.

Nobody who was looking inside.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[..] Es como si aquella compra de CodeGear hubiera sido una mera transacción sin más intención que el posicionamiento comercial. [..]
Seguramente es lo que buscaban, 'completar la oferta de productos'.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Completamente de acuerdo contigo Al y contigo Casi...tristemente al final del día es la realidad. Que ganas de conocer más a fondo cosas del compilador, del diseño de la vcl, de como se estucturó VCL para trabajar con .NET. El ciclo de desarollo de Delphi, etc. Más parecería que cada versión solo tiene más paja que sustancia, todas las "novedades" que han salido en las diferentes versiones bien podrían haber sido meros parches de actualización para las versiones que ya estaban en uso, pero claro, no hubiera sido negocio.


Por cierto, se habló de las nuevas tendencias hacia la "nube" o Cluoud Computing y las aplicaciones web, sin embargo el nicho donde estan los pesos (pesetas, dólares y demás) son las aplicaciones administrativas, contables y financieras, las cuales dada la vasta cantidad de datos ya existentes y que por ley en algunos países tienen que mantener resulta muy dificil que se empiece a dar el cambio hacia aquellos lares. No por nada casi no se encuentra uno cosas de ese tipo basadas en web.

No olvidemos que todavìa hay incluso código COBOL y FORTRAN funcionando cual si fueran los 70s y 80s y sobre plataformas vetustas "renovadas" como AS/400 y las empresas que los usan no tienen intención de cambiarse, al final del día no hay gran beneficio y si implica costos adicionales hacer la transición.

Seguramente lo mismo pasa con Delphi habiendo por ahí en este momento millones de líneas en ejecución de las cuales dependen operaciones de grandes empresas. Tan sólo por esto se ve que Delphi seguirá muy sólido todavía algunos años.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Me dan ternura..

Codegear y embarcadero.. no quieren el mercado latino.
o como dijan,, el que no es de usa. ni el español de españa

quiere el mercado Indio, Chino, Japones, y Asiatico, y el de Rusia.

por eso es que le agrego a delphi soporte UNICODE.
y pronto el supuesto soporte para 64 bits.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
Me dan ternura...Indio, Chino, Japones, y Asiatico...
¡Chanfle!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-04-2009
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
Codegear y embarcadero.. no quieren el mercado latino.
o como dijan,, el que no es de usa. ni el español de españa

quiere el mercado Indio, Chino, Japones, y Asiatico, y el de Rusia.

por eso es que le agrego a delphi soporte UNICODE.
y pronto el supuesto soporte para 64 bits.
No creo que sea asi (mas alla que todos los paises que nombraste quedan en Asia).

El soporte a Unicode es algo muy pedido por toda la comunidad y realmente era un punto flojo para Delphi. Conozco empresas que empezaron nuevos proyectos en .Net solo porque posee soporte de Unicode.

Hoy en dia el mundo es cada vez mas chico, y vender aplicaciones para el otro lado del planeta se esta volviendo cada vez mas común, por lo que las aplicaciones multilingüe son algo indispensable.

Los chinos, indues, etc. pueden trabajar, al igual como lo hacemos nosotros, perfectamente sin soporte de Unicode. Todo depende de la configuración de idioma que se tenga para los programas no-Unicode.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
si error de dedo.. en total el mercado asiatico...
y eso es segun el sistema operativo por que .. si en la configuracion
de windows no le pones qeu de soporte unicode, aunque uses delphi unicode
te da errores de caracteres.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puede ser dificil algo que se hace con tan solo 3 teclas? marcoszorrilla La Taberna 20 25-10-2007 10:00:40
Como se hace todo esto? Gabel Varios 10 29-10-2006 16:21:28
No se como llamar a esto... ventana usando overlay o algo asi LordVermiis Gráficos 7 30-08-2006 01:34:26
Cual grid hace esto.. camc79 Conexión con bases de datos 4 18-03-2005 19:56:41
como se hace esto con ibtable.... ronimaxh Varios 5 20-04-2004 16:29:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi