Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-11-2003
pgraciap pgraciap is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Tampico, Tamaulipas [Mexico]
Posts: 39
Poder: 0
pgraciap Va por buen camino
Smile Como crear un numero de serie

Hola, a todos(as)....

quiero hacer mis propios numero de serie para mis programas alguien tiene una idea de como empesar a crearlos o donde puedo buscar informacion?

Sip, asi como los que escribimos al momento e la instalacion del MsOffice o cualquier windows, pero que este mediga el nombre del cliente para poder introcucirlo en el campo de registrado a nombre de......

de antemano les doy las gracias.....
__________________
Have a nice day :)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-11-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Formas de hacerlo, hay montones:
Una forma puede ser trabajar con algo parecido al CRC del propio EXE, esto complicaría además que crackeen el EXE (si suprimen la rutina no servirá de mucho).
Como lo harías esto, compilarías tu EXE y con otro EXE externo calcularías el número, luego lo encriptarías en números y letras.
Cuando inicie por primera vez el EXE, le pides al usuario el número de serie, lo comparas contra el mismo proceso pero dentro del EXE, si es válido guardas este número un el registro o en donde te convenga.

Para aplicaciones que se que van a tener poca distribución, hago algo parecido pero incluyendo el la operatoria el serial del disco duro. Lo que hacen los usuarios, cuando instalan la aplicación, me envían un número que le genera el programa a partir del serial del HD, yo con este número le creo un segundo número y se los envío, sabiendo que este número solo funcionara en este equipo, el usuario ingresa este número y el programa queda registrado.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.

Última edición por delphi.com.ar fecha: 26-11-2003 a las 22:03:58.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-11-2003
pgraciap pgraciap is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Tampico, Tamaulipas [Mexico]
Posts: 39
Poder: 0
pgraciap Va por buen camino
La segunda opcion me parece bien ya que los programas que hago son personalizados y solo cumple los requisitos del cliente mas no de uso general, pero claro que para otro cliente igual solo cambian los datos y la personalizacion.

Me podrias dar mas detalles de esta seguda opcion...

Saludos y Gracias....
__________________
Have a nice day :)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Si quieres saber como extraer el número de serie del disco rígido, puedes utilizar la función GetVolumeInformation, este número puedes mezclar con el CRC del archivo a través de cualquier algoritmo aritmético (Creo que en Torry.net puedes bajar una unit para obtener el CRC32), luego esto lo puedes encriptar con algún método que deje algo legible, como números y letras. Este número es el que te enviará el usuario, el aquí la cosa puede variar, puedes trabajar con el número encriptado, o puedes desencriptar el número para afectarlo por algún otro algoritmo y/o máscara para generar el segundo serial. Tu programa tiene que tener la lógica como para poder comparar este código con el mismo algoritmo.

Espero haber sido claro.
Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2003
doverzhoff doverzhoff is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 20
Poder: 0
doverzhoff Va por buen camino
Bueno espero se encuentren todos bien, y respecto a este hilo tengo una duda(sólo por curiosidad):
¿Que es CRC?

Saludos

dvz
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
CRC = "Cyclic Redundancy Code"

Es un código generado mediante el uso de redundancia, que se utiliza normalmente para detectar errores en fragmentos de información.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:06:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi