Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2004
Jordy Jordy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 51
Poder: 21
Jordy Va por buen camino
Cómo hacerlo ...

Hola tengo una aplicación que trabaja con firebird 1.5, y en la aplicación tengo un formulario y me conecto con la BD usando controles dbExpress y con componentes TClientDataSet. Mis consultas son tres:

1-tengo en la bd un campo fecha y para modificarlo pongo un control DbEdit asociado a dicho campo del ClientDataSet, y si entro una fecha equivocada el programa me da un error en inglés y a mi me gustaría poder modificar este error y poner el mesage que yo quiera. Cómo hacerlo.

2-hay otro campo que contiene un numero de población y este puede ser modificado por cambio de población. mi pregunta es la siguiente:
Si tengo un botón para buscar una ayuda del numero de la población ya que no me acuerdo de todas las poblaciones con sus respectivos Nº y le doy al registro mostrado por un Grid, yo modifico el Nº del campo DbEdit usando DBEdit.Caption := DBGrid...., esto lo hace pero al momento de hacer ApplyUpdates del ClientDataSet no me guarda nada como podria hacer que con la ayuda del grid esto funcionara bíen(el grid va con otro Client). Si lo haces manualmente sobre el DBEdit y le pones el Nº que te interesa funciona correctamente.

3-Y por ultimo tengo un campo que puede contener uno de tres posibles opciones que son constantes, y no quero que nadie pueda modificar estas opciones sino que tiene que eligir alguna de ellas. Cómo puedo hacerlo.

Grácias.

Jordy.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-08-2004
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Hola:
1) En el evento OnValidate del campo, o tb puedes validarlo antes imediatamente despues de pulsar la tecla intro dentro de ese control. Aunque puedes utilizar campos con máscaras o componentes TCalendar, para evitar la introducción de datos con mal formato.
2) Yo personalmente, no trabajo con campos de tipo DB...., prefiero utilizar campos de edición al margen de ningún tipo de conexión y una vez validados los contenidos volcarlos en tabla. Esto te puede estar ocurriendo por realizar algún tipo de operación en los eventos xxxxScroll del DataSet que se representa o bien en el Grid, o bien en el Dataset, intenta revisar quizá estos códigos.
3)En estos casos, yo lo que obligo es a elegir las opciones posibles, unicas y cerradas o de un ComboBox, o de una ListBox o de cualquier otro control que contenga las opciones posibles no dejando escribir desde teclado dentro de estos controles.

Espero haberte ayudado. Suerte.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-08-2004
Jordy Jordy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 51
Poder: 21
Jordy Va por buen camino
Cómo hacerlo

Esta opción esta bíen pero la actualización la tengo que hacer con SQL, y a mi me interesa poder guardar los campos modificados y no todo por eso tal como tu me dices no sirve hacer un ApplyUpdates.

Jordy.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:51:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi