Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2005
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
error al abrirse la aplicación cuando la base de datos esta en un 2003 server

Hola,

Estoy teniendo problemas para abrir una aplicación hecha con delphi 6 que utiliza Interbase 7.

Este problema me ha surgido al cambiar el servidor. Antes usabamos uno con windws NT y ahora el windows 2003 server.

El error me surge al intentar abrir, desde un puesto cliente “Cli”, la aplicación hecha con delphi 6 , que requiere la base de datos InterBase “BD”, del servidor nuevo “S2”

La aplicación, lo primero que hace es buscar en c: el archivo “ruta.ini” de donde obtiene el path de la BD.

La ruta de acceso que utilizo para acceder a la BD de S2, está con el mismo formato que he estado utilizando hasta ahora, para la conexión de la BD del antiguo servidor, “S1”. He cambiando, eso si, S1 por S2 en dicha ruta, dentro del archivo “ruta.ini”
Obviamente, también tengo creada la misma carpeta en S2 para contener la BD que tenía en S1. Dicha BD es la misma, pues me he limitado a copiar y pegarla en esta carpeta.

Esto es, la ruta del archivo “ruta.ini” para buscar la BD en S1 era:

S1:C:\path\BD.gdb

Y ahora, para buscar la BD en S2 es:

S2:C:\path\BD.gdb

El directorio que contiene la BD, esto es, "path", está compartida en S2 con permisos para el grupo administradores, al que pertenece el usuario que estoy utilizando para acceder a Cli, desde el que estoy intentando abrir dicho programa.

Si ejecuto la aplicación dentro de S2 en local, se me abre sin problemas, habiendo accedido a S2 con el mismo usuario que utilizo al acceder a Cli, que, como dije antes, tiene permisos de Administrador.

Si intento abrir en Cli la aplicación, me resulta el siguiente mensaje de error:

“Error al leer archivo ‘ruta.ini’ Faltan datos o vacío. Mensaje de error: Unable to complete network request to host ‘S2’. Failed to establish a connection.
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo ha denegado activamente dicha conexión”

He probado poniendo la IP en vez de S2, pero obtengo el mismo resultado.

Agradecería que me ayudaseis con esto, pues no sé que puede estar fallando.

Muchas gracias por todo.

Virginia Romero
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2005
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola a todos,

he seguido haciendo pruebas, despues de todo lo que compliqué el anterior mensaje, creo que la cosa es mucho mas simple, viene directamente al abrir el archivo de la base de datos desde un puesto cliente.

En el servidor nuevo, S2, tengo la base de datos, BD, a la que quiero acceder. Sin aplicaciones por medio que llaman a archivos que abren la base de datos, he configurado el programa IBExpert directamente para abrir dicha base de datos, y el resultado es negativo.

La configuración que le he puesto es la misma que tengo para abrir la copia de esa misma base de datos en el servidor antiguo, S1.

Esto es:
Server: Remote
Sarver name: S2
Protocolo TCP/IP
Server Versión: interbase 7.0
direccion: C:\path\BD.gdb

y el login y la password correspondientes

El mensaje de error que me resulta es el siguiente:

"Unsuccesful execution caused by a system error that precludes.
Succesful execution of subsequent statements
I/O error for file: "C:\path\BD.gdb"
Error while trying to open file
El sitema no puede hallar la ruta especificada"

Creo que tiene que ser algún tema que tenga el interbase 7 y el windows 2003 Server, de cara a los accesos desde cliente.

Si alguien me puede orientar... estaría infinitamente agradecida.

Saludos

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-03-2005
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola,

He de decir que todo está ya funcionando, la versión 7.5 del interbase instaló en el servidor el puerto 3050 gds_db sin problemas.

Dejo por tanto constancia de que el problema está en algún tipo de incopatibilidad del windows 2003 server y Interbase 7.0 que está resuelto con la versión 7.5 del mismo. Por si alguien se encuentra con este mismo problema en algún momento.

Saludos,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:21:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi