Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Escritorio Remoto

Buenas,
No sé si es posible lo que pretendo hacer. Tengo una aplicación instalada en un servidor, y quiero que mis clientes accedan a ella a través del escritorio remoto. Pero no me gusta la idea de darles la ip del servidor, ni el usuario ni la ruta donde se encuentra el programa. Por ello, en vez de usar el Escritorio Remoto, me gustaría, si es posible, desde Delphi, ejecutar el Escritorio Remoto pasando dichos parámetros.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
¿no sería mejor que tu aplicación se conectara al lugar donde están los datos que buscas?

Me refiero a que según planteas, tu aplicación utiliza datos de manera local y por eso quieres que tus usuarios se conecten a ese servidor. ¿no sería mejor que tu aplicación estuviera local en cada cliente y fuera esta la que se conectara al servidor?
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Gracias por tu respuesta. Lo había pensado, però de esta manera consigo:
- las modificaciones del programa son transparentes a los clientes
- si no disponen del programa, no lo pueden copiar.
Por estos dos motivos, me he decidido en poner aplicación y base de datos en el servidor.
Hay manera de ejecutar el Escritorio Remoto, pasandole los parámetros? Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mblascog Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Lo había pensado, però de esta manera consigo:
- las modificaciones del programa son transparentes a los clientes
- si no disponen del programa, no lo pueden copiar.
Por estos dos motivos, me he decidido en poner aplicación y base de datos en el servidor.
Hay manera de ejecutar el Escritorio Remoto, pasandole los parámetros? Muchas gracias
Claro que se puede hacer lo que pretendes, lo unico que tienes que hacer es que cada uno tus usuarios arranquen con el entorno de la aplicacion, esto lo haces en la pestaña de entorno del usuario en cuestion, ademas que cada uno debe de pertenecer al grupo de usuarios de escritorio remoto.
Listo, cada vez que el usuario inicie con su cuenta una sesion al servidor se ejecuta la aplicacion sin que este tenga acceso a su "desktop", y cuando la aplicacion termine se termina junto con esta la sesion en servidor.
Con respecto a la IP, en mi caso tengo una cuenta con DynDNS para poder crear tantas direcciones como quiera, solo tienes que asociar la IP del server con el "dominio" DynDNS y listo (investiga acerca del DynDNS updater).
Asi es como lo trabajo en varias empresas y funciona de 100.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Sí claro, pero haciéndolo así ven la ip y la ruta del programa, y justamente esto es lo que quiero que no vean. Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mblascog Ver Mensaje
Sí claro, pero haciéndolo así ven la ip y la ruta del programa, y justamente esto es lo que quiero que no vean. Gracias
Definitivamente no ven la ruta del programa, a menos que les des un usuario administrador que tenga acceso al servidor.
En cuanto a la IP la puedes enmascarar con una direccion DynDNS, el usuario puede que sepa la IP pero si tienes un servidor debidamente protegido no debe de pasar a mayores.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Juanelo, interpreto con tus palabras, que puedo crear un usuario en Server 2003 que solo tenga permisos para ejecutar un programa. Si es así, estoy siguiendo el camino equivocado, y debería buscar como acotar los permisos del usuario. Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mblascog Ver Mensaje
Juanelo, interpreto con tus palabras, que puedo crear un usuario en Server 2003 que solo tenga permisos para ejecutar un programa. Si es así, estoy siguiendo el camino equivocado, y debería buscar como acotar los permisos del usuario. Gracias
Claro que es eso lo que te quiero decir, con la opcion de Entorno del usuario lo obligas a que cuando inicie se ejecute la aplicacion que deseas en el directorio que indiques.
Ahora lo de los permisos con que tenga suficientes para ejecutar tu app es mas que suficiente (obvio en el directorio o directorios que uses), y ojo con las lecturas y escrituras al registro.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Muchas gracias, a ello voy
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 19
droguerman Va por buen camino
Hmm pienso que citrix está pensado justamente para resolver ese problema, otra solución puede ser usar túneles SSH dentro de tu aplicación (lo puedes hacer con putty y ocultar la ventana jugando con los parámetros de CreateProcess).
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-02-2010
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Yo tengo instalada la aplicación de mi empresa tal como dice juanelo y nungún problema.

Uso firewall fisico (Cisco) entre el servidor y el usuario remoto, así este se conecta mediante un tunel seguro.

Josep
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Muchas gracias a todos. He seguido vuestros pasos y funciona a la perfección. Ahora me ha aparecido una duda. El programa que tengo en el servidor necesita unos ficheros de Excel que el cliente tiene en su pc. Cómo puedo hacer para abrir el explorador de windows pero sólo del disco del cliente? Muchas gracias
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-02-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mblascog Ver Mensaje
El programa que tengo en el servidor necesita unos ficheros de Excel que el cliente tiene en su pc. Cómo puedo hacer para abrir el explorador de windows pero sólo del disco del cliente? Muchas gracias
Pues en mi caso igualmente necesito de manera eventual algun archivo de la maquina cliente, lo que hago es que mi aplicacion abra el dialogo de apertura de archivos y ahi selecciono la unidad del disco del cliente.

OJO: Que para poder ver el disco o unidades del cliente, hay que tener habilitado el poder compartir unidades en las propiedades de conexion en el acceso al servidor.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Sí juanelo, esto lo tengo hecho, pero no además de los discos de los clientes, también aparecen los del servidor, y eso es muy peligroso. Sabes si hay manera de que sólo aparezcan los de los clientes? gracias
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-02-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.082
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mblascog Ver Mensaje
Sí juanelo, esto lo tengo hecho, pero no además de los discos de los clientes, también aparecen los del servidor, y eso es muy peligroso. Sabes si hay manera de que sólo aparezcan los de los clientes? gracias
Mira es lo mismo que te comente antes, simple, los usuarios no tienen que tener permisos sobre esas unidades, que importa si saben de existencia si no tienen permisos?.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-02-2010
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 18
mblascog Va por buen camino
Sí, con esto llevas razón, pero era una cuestión de simplificar. Mi servidor tiene 3 discos, dependiendo de los que tenga el cliente, salen muchas unidades en el explorador. Y tu ya sabes, dependiendo del usuario, esto puede ser un lío. Gracias, me has ayudado mucho
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Escritorio remoto fwhite Varios 2 18-04-2008 17:45:18
Conexion A Escritorio Remoto fwhite Varios 1 16-04-2008 20:19:40
Escritorio remoto sobre VPN sitrico Redes 0 10-04-2008 22:46:58
Escritorio remoto vroa74 Redes 13 02-04-2008 11:01:10
Captura de Escritorio Remoto diegofhernando API de Windows 3 09-03-2005 04:06:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:29:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi