Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Conexión por internet a servidor mysql

Ahora me pude conectar desde localhost y desde otra pc que esta en mi misma casa pero el inconveniente es que si quiero conectarme a una pc a 1000 kilometros de distancia via internet no conecta!!!.

Explico.

Tengo una pc donde esta instalado el servidor mysql, con ip 192.168.1.37 y la otra con pc ip 192.168.1.38, la primera conecta con localhost la segunda con su ip 192.168.1.38, pero el problema es que la pc que esta a mil kilometros de distancia en otro departamento tiene tambien el servidor instalado con ip 192.168.1.10 cuando quiero conectarme a esa pc pongo el ip 192.168.1.10 en el componente zeos y me da error que no puede conectar. otra cosa he visto IP's iguales tengo un amigo que tiene una ip 192.168.1.37 como la mia, entonces cuando quiero conectarme al servidor como le indico a mysq con cual servidor me debo conectar. Es decir si hay dos servidores con el ip 192.168.1.37 al cual me conectare donde se especifica eso.

Errores que me salieron.

1.- "Server as gone away"
2.- En el Workbench ahora me da el error, "stat graphs may be disabled".

He puesto todos los parametros bien incluso ejemplos de uds mismos pero me salen muchas trabas.

Re-Edito el post, me olvidaba algo........
En el administrador mysql, no me deja editar los "users" me salen en letra transparente y no puedo crear ni uno manualmente lo desinstale lo volvi a instalar y sigue igual, es como si el administrador me hubiera desacticvado los users se puede arreglar esto??.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-05-2012 a las 21:21:46. Razón: a.k.a.: Pero que jodido es trabajar con sql :)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Deberias leer un poco sobre configuracion de redes.

Las IPs tipo 192.x, 10.x, 127.x son locales, solo validos en la red interna. Hay millones de equipos con las ips que mencionas. Tu necesitas es la ip global, donde cada ip representa un equipo unico ( o su router o equipo que interfaza la pu
Blica con la privada ).

Busca en google " mi ip ". Esa es la Ip publica de tu equipo o router. Aunque seria mas facil si instalas un servicio de dns como mi-ip.com
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y además, debe configurar el router para que dirija las peticiones al puerto de mysql a la pc que tenga el servidor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Para hacertela mas facil la explicacion:
  1. La maquina(Host) donde esta corriendo MySQL debe tener una IP Publica FIJA, es decir la IP nunca debe cambiar y debe ser publica, no privada.
  2. El usuario de mysql con el que te conectas debe tener los permisos para poder hacerlo desde cualquier parte del mundo; pues no es lo mismo conectarse localmente o dentro de una red que hacerlo por internet, hay que darle los permisos para poder hacerlo.
  3. Debes configurar los cortafuegos(firewall,antivirus) y router de ser necesario para que permita la conexion remota.
Creo que con eso, si no me estoy olvidando de algo , pues ya podras conectarse.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
La maquina(Host) donde esta corriendo MySQL debe tener una IP Publica FIJA, es decir la IP nunca debe cambiar y debe ser publica, no privada.
No necesariamente. Cuando estás detrás de un router, el que tiene la dirección pública es el router en sí y éste se configura para redirigir las peticiones a una máquina en particular en la red privada.

Por otra parte, no es que deba tener una IP fija, es sólo que así es más cómodo. Pero aún con una IP dinámica puede tener su servidor usando u servicio como el de no-ip.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No necesariamente. Cuando estás detrás de un router, el que tiene la dirección pública es el router en sí y éste se configura para redirigir las peticiones a una máquina en particular en la red privada.
Te entiendo roman.. pero para ese caso deberias tener acceso para poder configurar el router, en mi caso mi provedor de internet es quien tiene solo el permiso para poder configurarlo yo solo utilizo un convertidor de señal analogica a señal digital y viceversa(Modem) para conectarme a internet y mi proveedor de internet se encarga del resto.
Ademas obtener el servicio de una IP Publica Estatica(fija) no es caro, pues con tan solo agregar 5 USD (aqui en mi pais) adicionales lo puedes obtener.
Desde luego en las empresas y grandes compañia, desde luego se deberia tener por lo menos un router que filtre el acceso a la red privada de la misma, en este caso si seria necesario configurarlo.
Por lo tanto la configuracion del router dependera del tipo de conexion de internet que se tenga, valga la aclaracion por favor.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte, no es que deba tener una IP fija, es sólo que así es más cómodo. Pero aún con una IP dinámica puede tener su servidor usando u servicio como el de no-ip.
Efectivamente roman existe ese servicio, pero ten en cuenta que solo te podria servir para hacer pruebas de usos personales, pero para conexiones de alto trafico me parece que deberias contratar otro mejorado, por lo cual en ese caso creo que mejor seria obtener una IP Publica Estatica de tu proveedor de internet.
Saludos..
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Ademas obtener el servicio de una IP Publica Estatica(fija) no es caro, pues con tan solo agregar 5 USD (aqui en mi pais) adicionales lo puedes obtener.
Pues vaya chollo, a mi me cuesta la mía 14 Euros que son unos 20 USD.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
pero para ese caso deberias tener acceso para poder configurar el router, en mi caso mi provedor de internet es quien tiene solo el permiso para poder configurarlo yo solo utilizo un convertidor de señal analogica a señal digital y viceversa(Modem) para conectarme a internet y mi proveedor de internet se encarga del resto.
En México, al menos el principal proveedor de internet, proporciona unos aparatos que hacen la doble función de módem y router. Esto es lo que me parece razonable pues de esta manera todas las máquinas que tenga en mi casa permanecen protegidas detrás de ese router. En el caso de tu proveedor, ¿qué pasa entonces? ¿Tú y tus vecinos comparten el ruteador? ¡Eso los pondría en la misma red privada!

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
He hecho todo lo que dicen pero igual no conecta.

1.- Tengo el firewall desconectado
2.- El Modem Router configurado
3.- Tengo creados super usuarios

Solo conecta en forma local, pero lo curioso es que en el administrador sql puse la ip global y tampoco conecta, me voy a la otra pc pongo la ip local y si conecta, con la ip global deberia conectar igual pero la rechaza.

Si puedo, conectarme con una ip local de otro equipo a mi equipo donde esta el servidor, entonces deberia conectar con una ip global no les parece.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
NO.

Con IPs locales no te hace falta abrir puertos en el router ni tampoco redirigir los puertos. Con IP globales sí te hace falta.

El hecho de que con IPs globales no vaya, te está diciendo que:
- o bien el puerto que usa MySql está cerrado en el router ( en http://www.puertosabiertos.com/ debería decirte qu eel puerto de MySql está abierto)

- el NAT (redirigir el puerto del router hacia el equipo está mal hecho) está mal configurado.

PD: el tema de permisos... no sé.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 17
RebeccaGL Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
NO.

Con IPs locales no te hace falta abrir puertos en el router ni tampoco redirigir los puertos. Con IP globales sí te hace falta.

El hecho de que con IPs globales no vaya, te está diciendo que:
- o bien el puerto que usa MySql está cerrado en el router ( en http://www.puertosabiertos.com/ debería decirte qu eel puerto de MySql está abierto)

- el NAT (redirigir el puerto del router hacia el equipo está mal hecho) está mal configurado.

PD: el tema de permisos... no sé.
Lepe, tu diste en el clavo, tenias razon el puerto 3306 en el router esta cerrado con la direccion que me pusiste chequie los puertos y me sale que el puerto 3306 esta cerrado con un circulo rojo.

Agregue ese puerto en la NAT del firewall del router, aca la captura.

http://i51.tinypic.com/20tsdqg.jpg
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por connor Ver Mensaje
Lepe, tu diste en el clavo, tenias razon el puerto 3306 en el router esta cerrado con la direccion que me pusiste chequie los puertos y me sale que el puerto 3306 esta cerrado con un circulo rojo.

Agregue ese puerto en la NAT del firewall del router, aca la captura.

http://i51.tinypic.com/20tsdqg.jpg
Perdón, pero sin ánimo de demeritar lo que dice Lepe, eso que tú acabas de hacer es lo mismo que te he estado diciendo yo: que configures el router para dirigir las peticiones al puerto de MySQL (3306) a la máquina que tiene el servidor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Este tema ya se ha tratado en otros hilos

revisa este por ejemplo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76094

Basicamente necesitas tres cosas
1. Abrir el puerto 3306 del modem
2. (dentro del modem) Direccionar el puerto 3306 a la computadora (IP) que es tu servidor
3. (dentro del modem tambien) Obten tu IP publica, con eso prueba conectadote al servidor de MySQL desde otra computadora que este fuera de tu red local. La del vecino, por ejemplo (si es que no te esta robando tu Wi-fi jaja). Prueba con algun programa como HeidiSQL, así descartamos que si tu apliacion tiene algun error no te deje conectarte y pienses que es por culpa de la red, del servidor o del modem.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-05-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Perdón que me meta donde no me llaman, pero al leer el título de este hilo, pensé que era algo relacionado a consultas, pero pues nada que ver......

saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Perdón que me meta donde no me llaman, pero al leer el título de este hilo, pensé que era algo relacionado a consultas, pero pues nada que ver......
saludos
Y que lo digas, el título es totalmente descriptivo de lo que se pregunta después

p.d.: he modificado el título porque es que no tenía absolutamente nada que ver con lo que se preguntaba.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-05-2012 a las 21:22:24.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion con mi servidor mysql JuanOrtega SQL 5 06-10-2011 18:51:25
Conexion a MySQL sin internet golf2008 MySQL 7 05-02-2009 11:53:27
Lentitud de Mysql cuando se pierde la conexion con internet Carlos Arevalo MySQL 0 05-07-2005 01:50:22
MySql sin servidor de internet HombreSigma MySQL 2 21-07-2004 05:25:30
Conexión de una aplicacion cliente en varias pc a un servidor mysql ctronx Conexión con bases de datos 6 16-07-2004 17:55:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:03:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi