Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-10-2018
shinopeat87 shinopeat87 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2018
Posts: 21
Poder: 0
shinopeat87 Va por buen camino
mantener el registro filtrado de un dbgrid

hola amigos buenas tardes quiero hacerles una consulta para ver si alguien me puede ayudar con este problema: tengo un form1 en el cual tengo un tedit, varios Tlabels y dbgrid1 asociado por un dataset a una tabla "empleados" con un fdtableempleados, cuando creo el form1 la grilla me muestra el contenido de la tabla empleado y cada vez que me paro sobre una fila los registros se muestran en los Tlabel que indique anteriormente, con el Tedit hice un filtro por apellido mediante un FDQuery1 en el evento onchange en dicho evento el datasource del dbgrid1 se cambia al del FDquery1 para que me realize el filtrado...lo que quiero saber es lo siguiente: que al momento de hacer el filtro y obtener la fila deseada, cuando me pare en ella me muestre los datos en los tlabels ya que no me los muestra porque solo lo hace cuando el datasource es el de el fdtableempleados
en sistesis necesito que la fila seleccionada siga estando seleccionada aun cuando cambie el datasource no se si me entienden, muchisimas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-10-2018
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Me cuesta un poco interpretar el contenido de esa prosa tan extensa, pero creo que no has elegido el componente mas idoneo para lo que deseas hacer. Intenta cambiando los TLabels por componentes TDBText.

Solo debes configurar su propiedad DataSource al mismo TDataSource del TDBGrid y en la propiedad DataField el nombre del campo que deberá mostrar.

Al estar ambos componentes (DBGrid y DBText) asociados al mismo TDataSource no vas a tener incongruencias de ningún tipo.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema relación maestro-detalle mas filtrado en DBGrid DANIEL1818 SQL 12 23-06-2015 04:20:43
Mantener la misma vista en un DBGrid jaimeh Varios 4 18-11-2009 19:35:12
Resultados en DBGrid según filtrado Mathom Varios 8 15-12-2005 15:19:04
Mantener las propiedades de un DBGrid !!! TriLoCBA Conexión con bases de datos 5 29-08-2005 15:54:50
Como mantener camp.numero en Dbgrid kia Varios 5 05-08-2003 18:24:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:27:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi