Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-06-2005
vichovi vichovi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva (España)
Posts: 59
Poder: 21
vichovi Va por buen camino
Error al conectar tabla Firebird con campo blob

Hola a todos los foreros, desde hace tiempo programo con Delphi 6+MySQL pero ahora necesito programar contra FireBird (version 1.5) con Delphi 2005 (WIN32).

He utilizado para enlazar con FireBird los componentes Zeos para Delphi 7 que en principio parece que funciona bien (si no es asi que alguien me corrija) y he estado haciendo varias pruebas con esta base de datos con gran satisfaccion (la verdad es que va a las mil maravillas)`

Pero me acabo de encontrar con un problema al intentar abrir la tabla "JOB" de la BD de ejemplo que trae FireBird(Employee.fdb), pues al abrirla me muestra el siguiente error:

'Can not access blob record in column 8 with type String'

He revisado en la BD la tabla "JOB" y en la definicion de campos el campo 8 es de tipo Blob, pero no se que propiedad tengo que cambiar para que no me de ese error. Ademas he intentado conectar con la misma tabla utilizando uno de los ejemplos que vienen con los componentes Zeos, que se encuentran dentro de [ZeosPath]\examples\blobs, obteniendo el mismo error.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Antonio Evora.
__________________
Vivir a la deriva,
sentir,
que no se que hago aki...

(Extremo)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-06-2005
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Post Campo Varchar Array [1:5]

Hola,

Ayer mismo, me enfrente a este mismo problema con una aplicación en la que estoy trabajando... lamento sin embargo no ser capaz de recordar cuando me dio el error exactamente o como lo solvente... y por más q lo miro, creo que simplemente cambie la sintaxis de una consulta sql... pero no puedo asegurartelo.

En fin... como no conseguia reproducirlo en mi aplicación he atacado la bd de ejemplo que comentas, obteniendo el mismo error que tu... tras un par de pruebas, he visto que el error no lo levanta el campo blob (job_requirement), sino el varchar (language_req), que según veo esta declarado como:

Código:
LANGUAGE_REQ	 VARCHAR(15) [1:5]
De hecho si realizas una consulta mediante un ZQuery tal que:

Código:
select job_code, job_grade, job_country, job_title, min_salary, max_salary, job_requirement 
from job
Obtienes los datos sin problemas... (incluido el blob).

No soy ningun gurú de las bbdd así que hasta aqui puedo llegar... decirte únicamente que si es el trabajo con campos blob, firebird-1.5 y Zeos, lo que te preocupa, puedo asegurarte que funcionan muy bien.

Espero te sirva al menos de orientación, y que uno de estos maestros que por aqui suelen compartir su sabiduría, nos aclare algo mas.

Saludos.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-06-2005
vichovi vichovi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva (España)
Posts: 59
Poder: 21
vichovi Va por buen camino
Campo Varchar Array [1:5]

Primeramente muchas gracias Kreyser por tu aclaracion.

Lo que pretendo hacer es coger los campos de cualquier tabla para saber nombres de columna, tipos de datos, etc. Por eso fue por lo que "encontre" este error.

Si alguien me pudiera orientar lo agradeceria.

Un saludo y gracias a todos
__________________
Vivir a la deriva,
sentir,
que no se que hago aki...

(Extremo)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:32:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi