Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Utilizar MySQL en GNU/Linux

Buenas gente.

Hace unas semanas instalé Apache2, PHP5 y MySQL5 en mi Kubuntu. Con Apache y PHP no hay problemas, puedo acceder a ello y utilizarlo, pero con MySQL no hay manera.

Lo instalé todo utilizando Synaptic, y todo funciona, pero cuando intento ejecutar cualquier programa de gestión de MySQL me dice que
Cita:
mysqlshow: Access denied for user 'guillermo'@'localhost' (using password: NO)
Y es sólo un ejemplo. El servidor está funcionando, porque al pedir la lista de procesos (por ejemplo, con ps -A) se ven al menos dos cuyo nombre empieza por "mysql" ("mysqld_safe" y "mysqld").

Comprobé los grupos a los que pertenece mi usuario y sí pertenece al grupo "mysql", el único que parece tener algo que ver con MySQL.

Yo ya no sé qué hacer, porque según los manuales debería crear unas tablas (mysql_install_db), pero no me deja porque ya están creadas (al parecer se crean automáticamente al instalar los paquetes). En ningún sitio he encontrado nada que diga que existe un usuario por defecto ni nada de eso...

¿Alguien puede echarme una mano?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A ver, si no indicas ningún usuario en la línea de comandos de mysql, mysqlshow, mysqldump, etc., se intentará conectar usando el usuario del sistema, guillermo en este caso (supongo), pero el caso es que debe haber un guillermo registrado como usuario de mysql. Vamos, que los usuarios de mysql no son los mismos que los usuarios del sistema. Por defecto, me parece que mysql sólo crea al usuario root (que nada tiene que ver con el root del sistema) y hasta donde recuerdo, lo crea sin ninguna contraseña y con derecho a todo si accede desde el mismo host (localhost). Luego entonces, intenta entrar a la consola de mysql con:

Código:
$ mysql -uroot
Si te deja entrar, lo primero será asignarle contraseña con

Código:
mysql> use mysql;
mysql> update user set password='contraseña' where user='root';
// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Recoña , ¿y por qué no dice nada de eso la documentación? Por que en esta los ejemplos con mysqlshow no utiliza usuarios ni nada por el estilo. Esta tarde, en casita, lo pruebo a ver.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No dice nada porque la cuestion de los usuarios y los accesos tanto a "ficheros" (archivos, vamos) como a aplicaciones son cuestiones inherentes a Linux por lo que es de suponer que quien instala algo en ese entorno ya tiene conocimiento de este detalle. Coincido en que la documentación al menos debería incluir un: "Consulte la documentación sobre usuarios y privilegios de su distribución Linux"

En Windoze es una pachanga por aqui cualquiera instala lo que se le pega la gana y donde quiera...ya los problemas vendrán después...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pero, justamente, no estamos hablando de los usuarios y privilegios del sistema. De eso, en efecto, no tendría por qué hablar el manual. Estamos hablando de los usuarios del servidor de MySql, y de esto sí se habla en el manual; en el apartado Post-Installation Setup and Testing, sección Securing the Initial MySQL Accounts.

Otra cosa es que no sea tan obvio que ahí haya que consultar

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tal vez la confusión venga de que la documentación que viene con (K/X)Ubuntu no es muy completa, que digamos (por ejemplo, nunca la instala por defecto). Yo creo que deberían pensar más en los que empezamos o no queremos ser administradores de sistema sino simples usuarios (como es mi caso).

En fin, ya he conseguido conectar el KMySQLAdmin. Ahora solo falta que sea capaz de crear la base de datos y poder acceder a ella.

Muchas gracias por la ayuda .

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-12-2006 a las 22:05:47.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no ejecuta mysql-administrator en mandrake 10.1 linux Arturo MySQL 3 03-06-2006 21:29:26
Mysql en Linux... oswaldos MySQL 2 28-11-2005 12:40:49
Problema al utilizar dos bases de datos MySQL encontradas en diferentes Serveres FernandoFAI MySQL 3 16-04-2004 12:00:49
Donde esta el apache y MySQL en Linux? danytorres Linux 4 06-12-2003 19:46:46
Linux, MySql, Windows JorgeBec MySQL 11 14-11-2003 01:31:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi