Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2010
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Poder: 18
flystar Va por buen camino
Donde conseguir un delphi antiguo?

Amigos:


Donde conseguir un delphi antiguo? La versión 5.

Ustedes saben que ya esa version es casi una version abandonware.

alguna ayuda?
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-04-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Delphi 5

Bisca En Taringa Ahi Existe Uno Completo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-04-2010
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
En la pagina http://www.board4all.cz/ hay una seccion especializada en Delphi.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola a todos... (en especial a mis paisanos)...

Cita:
Empezado por flystar Ver Mensaje
Ustedes saben que ya esa version es casi una version abandonware.
Aquí un lado de la moneda... Tomado de wikipedia
Cita:
Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software".
Son aquellos programas y en especial los videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad, a que la empresa desarrolladora cambio de nombre, desapareció, se declaro en quiebra o tienen un estado legal incierto por diversos motivos. Y por ello se entiende que ese software ya no va a volver a ser comercializado y por tanto su descarga sin ánimo de lucro, que no es lo mismo que distribuirlo gratuitamente, no provocará ningún perjuicio económico.

Uno de los factores que se utilizan para considerar un programa o videojuego como abandonware es su antigüedad, que suele estar entorno a los 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo de comercialización del producto o de soporte. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias o el simple uso de las mismas.

Sin embargo, el concepto de "abandonware" no está contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.
No creo que Delphi 5 sea hoy dia abandonware... no lo es Window$ 95.

El otro lado de la moneda es tratar de conseguirlo legalmente... hace unos meses debí modificar un proyecto hecho justamente en D5 y conseguir los componentes para D7 fué un lio... tuve que reeditar el codigo en muchos apartes... hoy estoy con D2010 y no me imagino tratando de abrir ese berraco proyecto en este nuevo IDE.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Poder: 18
flystar Va por buen camino
Pues la empresa que lo fabrica no te lo vende...

Entonces como lo compras legalmente?, nadie te lo vende.


Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Hola a todos... (en especial a mis paisanos)...



Aquí un lado de la moneda... Tomado de wikipedia


No creo que Delphi 5 sea hoy dia abandonware... no lo es Window$ 95.

El otro lado de la moneda es tratar de conseguirlo legalmente... hace unos meses debí modificar un proyecto hecho justamente en D5 y conseguir los componentes para D7 fué un lio... tuve que reeditar el codigo en muchos apartes... hoy estoy con D2010 y no me imagino tratando de abrir ese berraco proyecto en este nuevo IDE.
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Tengo los mismos interrogantes que vos... la única que se me ocurre y se me ocurrió en ese momento fué migrar el proyecto.

Vamos, no soy la mata de la santidad pero si el proyecto lo tenia que reeditar para corregirlo y me iba a ser funcional no queria andar con milquienientas versiones de mi IDE preferido en el sistema... o peor no queria lidiar con dualboots o versiones virtualizadas del sistema.

En fin... tengo las mismas dudas que vos.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberían hacer lo que muchas casas de software de juegos, creación de música, etc. en cuanto sacan una versión nueva, la anterior la dejan para descarga gratis.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Deberían hacer lo que muchas casas de software de juegos, creación de música, etc. en cuanto sacan una versión nueva, la anterior la dejan para descarga gratis.
Voy a proponerle lo mismo a Microsoft, ahora que han lanzado su flamante Windows 7, estoy convencido que incluso cederán hasta el código fuente de Windows XP...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Seguro que sí, si son unos buenazos, como nunca nadie se lo había pedido... pues eso
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Es más que obvio que Delphi nunca será "abandonware" en ninguna de sus versiones, hasta con la 5 se pueden hacer muchas cosas productivas sin tener que migrarse a las versiones mas nuevas (y caras). Aun y cuando Embarcadero ya no da soporte ni nada parecido a versiones que no sean las "nuevas" el copyright no expira y aún mantienen el derecho sobre las versiones anteriores.

Yo no entiendo esta política pues hay muchas aplicaciones donde no se requiere ni hardware ni software de última generación para funcionar, por ejemplo un simple Punto de Venta. Tenemos el ejemplo de IBM y su conocido sistema operativo especializado en POS, utiliza equipos de características muy básicas y sin embargo funciona muy bien.

Yo tengo trabajando un sistema de facturación que no necesita mas que 11 Mb de almacenamiento, conexion a internet, windows xp y 512 Mb de Memoria, originalmente se realizó en D7, más tarde se migro a D2007. Funciona sin problemas con ese hardware, no veo el caso usar por ejemplo D2010 solo por el soporte para Vista o Win7. Lo peor del asunto es que Embarcadero no tiene intención de seguir haciendo negocio con quienes desarrollan bajo este tipo de requerimientos, a fuerza insisten en que les compres lo último y además ni te venden licencias anteriores ni te dan soporte, desgraciadamente esto es lo que orilla a muchos a la piratería, que a veces aún a pesar de que me consta que muchas empresas y desarrolladores tratan de estar del lado legal, al final no les queda de otra.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tienes razón, pero no sólo embarcadero con delphi, casi todas las empresas de software por licencias trabajan así. Porque, pregunto yo, ¿microsoft ofrece gratis windows 95, 98 y xp?, a pesar de tener nuevas versiones, y la "piratería" sigue siendo la misma. ¿Acaso existe VBasic o Vc (no sé si es su nombre) gratis en versiones anteriores?.
El motivo es obvio, tú acabas de explicarlo, si regalaran delphi 7 las ventas ventas de la 2007, 2010, etc habrían descendido mucho porque la mayoría se apaña (nos apañamos) con esa versión.
Sin embargo, ahora recuerdo que en el "museo" de borland se puede encontrar (o se podía), las versiones turbo c y turbo c++ de hace años, para descargar gratis


p.d. hace unos meses hice limpieza y arrojé a la basura miles de cds, sin darme cuenta que entre ellos iban 2 delphi4 y un delphi5 originales además de algunos windows 95, 98, ME, NT4 y 2000 también originales. Una pena, los windows podía venderlos por ebay :
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
p.d. hace unos meses hice limpieza y arrojé a la basura miles de cds, sin darme cuenta que entre ellos iban 2 delphi4 y un delphi5 originales además de algunos windows 95, 98, ME, NT4 y 2000 también originales. Una pena, los windows podía venderlos por ebay :
si vió... ahora flystar pudiera habertelo comprado...
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
si vió... ahora flystar pudiera habertelo comprado...
Bueno, lo habría regalado , es más, creo que tengo algún otro delphi 5 professional por ahí (original), si cualquier día doy con él lo aviso por aquí por si alguien lo quiere.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Un delphi 5 profesional!!

Yo lo quiero!! ¿no tendrás tambien la caja, manuales, etc???
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo tengo un grave problema, bueno, vale... tengo muchos graves problemas
pero uno de ellos es que voy guardando las cosas, guardando, guardando y guardando... hasta que un día hago limpieza y arraso con todo .
Luego me arrepiento, pero ya está hecho.
Y sí, por supuesto que tiré cajas de programas, manuales y todo
Ahora procuro guardar todas estas cosas... hasta que me dé la locura transitoria y arrase otra vez con todo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?

// Saludos



// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Es legal comprarle a alguien que tenga el delphi la licencia? ¿Son intransferibles?

// Saludos
Según lo que leí en la licencia, y me dijeron los representantes de CodeGear en Argentina (Unisolutions) Son intransferibles. No es legal.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias Delphius!

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Se venden licencias sin programas o programas sin licencia??????.
Tal vez la licencia no sea transferible, pero lo mio es mio y dispongo de ello.
La legalidad puede rozar con la legitimidad.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
necesito ayuda donde conseguir componentes y para instalarlos en delphi pato8 OOP 2 01-12-2008 13:49:32
Dónde conseguir firebird? efelix Conexión con bases de datos 4 12-01-2008 18:11:31
Donde puedo conseguir Delphi v6 o posterior JoelCwR Varios 2 10-06-2005 07:04:32
Donde conseguir actualizaciones ADO jatorve Conexión con bases de datos 1 09-02-2005 00:50:41
Donde conseguir libro de Delphi Michel Varios 5 21-07-2003 13:23:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:22:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi