Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2005
asesormx asesormx is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2005
Posts: 5
Poder: 0
asesormx Va por buen camino
Thumbs up Aplicacion De Facturacion

Hola a Todos (as)
Soy nuevo en esto de la programacion en Delphi, mas o menos tengo cierta idea de como empezar, mas sin embargo necesito crear una pequeña aplicacion de facturacion a un cliente ya saben CANTIDAD, DESCRIPCION, PRECIO UNITARIO TOTAL, SUBTOTAL, IVA, TOTAL y TOTAL CON LETRAS, mi pregunta es: como puedo desarrollar esta aplicacion basandome en algun ejemplo, Tutorial o Manual, me urge hacerla y creo y tengo la confianza en mi mismo en que lo puedo hacer (Tengo instalado en mi equipo Delphi 7), gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Vete diciéndole al cliente que se va a retrasar un poco el proyecto, las causas las que tu creas.

1.- Lo primero tendrás que utilizar bases de datos, el manejo de éstas no es algo que se logre en 2 días. Si provienes de un entorno Fox, Clipper o Dbase lo mejor es que utilices Paradox, porque la curva de aprendizaje será más suave.

2.- Una vez que tengas claro que base de datos vas a utilizar, que también puede ser Access si la conoces, porque (Interbase, Firebird....) son mucho más complicadas de manejar, aunque como es lógico mucho más potentes, bien entonces para no perder el hilo diseñas las tablas necesarias, a saber.

Artículos: Tabla que contendrá los distintos artículos que van a venderse, como mínimo tendremos Codigo, Descripcion, Precio (y algún otro dato que se juzgue de importancia (formato, color......).

Clientes: Tabla que contiene los clientes a los que vamos a facturar.

Facturas: La cabecera de la factura, Número, Fecha, CodCliente, Vencimiento, Cobrada, Base, IVA, Total...

LineasFactura: Las líneas que componen la factura esta tabla será detalle de la anterior (facturas) y casará por medio del campo número, contendrá como mínimo el código del producto, descripción Precio, Unidades, Importe

Con esto yo creo que tienes para poder ir empezando, las dudas que tengas las vas trasladando, teniendo en cuenta que es conveniente:
1.- Título adecuado de la pregunta.
2.- Motor de bases de datos con el que se está trabajando.
3.- Una sola pregunta por hilo.

Si hay que hacer 5 preguntas distintas, pues se abren 5 hilos.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 24-07-2005 a las 11:04:04.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2005
asesormx asesormx is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2005
Posts: 5
Poder: 0
asesormx Va por buen camino
Thumbs up A Marcoszorrilla

Agradesco muchisimo tu respuesta y ya mismo empiezo a trabajar con lo que Tu comentas, de antemano, sí conozco algo de bases de Datos ya que en alguna ocasion hice algun pequeño control en Access, de todos modos gracias y cualquier duda que surga la comentaré, un saludo desde Mexico.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-07-2005
fabianmk fabianmk is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 38
Poder: 0
fabianmk Va por buen camino
Fijate en este proyecto te puede dar una buena ayuda http://ventas.sourceforge.net/
Saludos

Fabian
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-07-2005
asesormx asesormx is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2005
Posts: 5
Poder: 0
asesormx Va por buen camino
Muchas Gracias fabianmk

Te Agradesco muchisimo el enlace, ya descargue el codigo fuente y lo estoy analizando, gracias de antemano
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-07-2005
asesormx asesormx is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2005
Posts: 5
Poder: 0
asesormx Va por buen camino
A Marcoszorrilla

De nueva cuenta conectandome y ya hice lo que me indicaste en lo que se refiere a las tablas, ahora como procedo con los botones en los formularios para agregar a nuevos clientes, etc., gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-07-2005
DANY DANY is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 145
Poder: 21
DANY Va por buen camino
Sin animos de ofender, te recomiendo que leas el libro la cara oculta de delphi 4, el autor es Ian Marteens, es exelente como libro introductorio e inclusive lo puedes bajar de forma gratuita desde su WEB.
deberias hacer preguntas concretas si quieres respuestas concretas , nadie hara el trabajo por ti. Lo del libro es el mejor consejo que se me ocurre
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-07-2005
asesormx asesormx is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2005
Posts: 5
Poder: 0
asesormx Va por buen camino
Gracias por el Mensaje Dany

Dany No me ofendes, al contrario, agradesco mucho el interes de ayudarme, y como lo comente hace rato, yo apenas inicio en esto y agradesco las respuestas de la gente por ayudarme, gracias a tu respuesta y bajare el libro.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:27:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi