Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Poder: 21
ander Va por buen camino
Firebird 2.5 UTF8

Hola
He creado una base de datos con Ibexpert con el Char set como UTF8. Luego he creado una tabla donde todos los campos son de tipo varchar(150),charset UTF8 y el Collate UTF8 y en esta tabla tengo varios idiomas,como el ruso,chino ,japones ,español ect. Cuando escribo en el campo del idioma Chino me aparecen ????? tanto en el ibexpert ,como al acceder a la tabla con IBSQL y escribirlo en pantalla en un caption.
De momento solo accedo al chino y no hay manera.
¿Alguien me podria decir como puedo visualizar los datos en caracteres chinos? ¿ Tengo que configurar algo en delphi XE2 o algo en Windows 7 ?
La base de datos se ha creado en Firebird 2.5
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por favor, no olvides poner titulos descriptivos a tus preguntas: "Firebird 2.5 UTF8" no dice nada de lo que trata el hilo. Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-06-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Creo que los componentes como label, deben ser unicode.

Es mi aporte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Poder: 21
ander Va por buen camino
¿ Como se hace que los label y demas componentes sean unicode ? Perdona mi ignorancia pero ando perdido en estos temas de tipos de caracteres.Hasta que he pasado de delphi 7 a XE2 nunca habia tenido problemas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo recordar que alguien preguntó alguna vez sobre el chino, particularmente. Haz una búsqueda por los foros, a ver si lo encuentras.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Poder: 21
ander Va por buen camino
He buscado en los foros de interbase y firebird. Siguiendo las especificaciones de Guillotmarc he creado una nueva base de datos con char set UTF8 y las tablas nuevas me los crea con charset UTF8. Hasta aqui bien,pero en el Ibexpert,que es donde creo la tabla,escribo los caracteres chinos y se ponen ????. En teoria deberia de verse en Chino,¿no?
Y sobre los caption, he mirado y lo que he encontrado hace referencia a TNT Unicode que son componentes y tambien he realizado pruebas con ansistring,widestring y he cambiado el IBQUERY por IBSQL,he cambiado el charset del caption a CHINESEBIG5_CHARSET y no hay manera,ni por un lado ni por el otro. Ando perdido.pero antes de escribir si he leido sobre los UTF8 en este foro y cuando me has dicho lo de mirar en todos lo acabo de hacer,pero ...
De todas formas,cuando escribo directamente caracteres chinos en el caption del label ,no tengo problemas,me escribe en chino.El problema es cuando leo de la base de datos que como te decia se ven ??? en vez de 主菜单 y no sé, si realmente el problema es al escribir en la base de datos o en la visualizacion,por lo que seguire mirando y probando cosas.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Poder: 21
ander Va por buen camino
Bueno....
No hay manera.No consigo visualizar los caracteres chinos en IbExpert 2010.03 y con el firebird 2.5. He creado y descreado Bases de datos y no consigo visualizar los caractares,los inserto y me cambia a ?????.
Si alguien puede visualizar en una base de datos,los caracteres,si pudiese, me gustaria que me pusiese un enlace para poder ver realmente ,si se puede ver o donde tengo el problema.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Pero has hecho una búsqueda por los foros?, busca "chino" en foro "firebird/interbase" y encontrarás varias entradas, en algunas de ellas está tratado el tema y resuelto, estoy seguro de ello, lo vi hace unos días ante la pregunta de otro usuario.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Poder: 21
ander Va por buen camino
He repasado todas las entradas en firebird y en todo el foro.En el foro varios tambien aparece alguna de caracteres chinos,que hace referencia a los componentes de IBexpress ect... Me parece que cuando dices que esta solucionado en una entrada ,te refieres a la de caracteres chinos en firebird por erickahr.Pues basándome en eso ,digo lo que comenta guillotmarc creando la base de datos nueva con charset UTF8 ,solo creo una tabla con un campo de var(150) Charset UTF8 y Collate UTF8 y no hay manera.
Ahora voy a cambiar de version de ibexpert y la ultima version de firebird y veremos que pasa.
Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Pero las pruebas las haces con ibexpert?, deberías probarlo con tu programa y tu base de datos, directamente.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Poder: 21
ander Va por buen camino
Por lo visto el ibexpert que estaba usando no debia de ser muy...He cambiado y he podido visualizar los caracteres en chino y cirílico por lo que esta bién.En Delphi XE2, llamo a la base de datos y visualiza perfectamente en lños caption o text. Siento haberte hecho perder el tiempo,pero estaba que trinaba.
Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya me extrañaba
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird 2.5 Utf8 Problema Con La ñ agidar Firebird e Interbase 3 16-08-2011 18:02:16
Acentos con UTF8 - Delphi XE y Firebird 2.5 Antoniov Conexión con bases de datos 1 14-08-2011 03:38:47
Firebird 2.5 y UTF8 Chandra_ Firebird e Interbase 14 05-11-2010 20:27:44
Cambiar CHARACTER SET NONE a UTF8 en FIREBIRD 1.5 ASAPLTDA Firebird e Interbase 1 06-03-2008 00:22:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi