Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-03-2009
GuerreroDelphi GuerreroDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 24
Poder: 0
GuerreroDelphi Va por buen camino
Question Selección de componentes en tiempo de ejecución

Hola, todos:
Estoy elaborando un editor de informes, basado en Quick Report, en el que puedo mover y redimensionar componentes como TQRLabel, TQRText, Tshape, TQRExpression, etc, sobre el formulario TQuickRep.
Ya he logrado seleccionar varios componentes mediante teclado, pero ahora deseo poderlos seleccionar también con el ratón. Para ello he intentado utilizar un componente TShape con estilo rectangular, para indicar la región definida por el usuario, cuando arrastra el mouse sobre una banda; pero este componente, por ser descendiente de TGraphicControl, no me indica el rectangulo de seleccion completo, puesto que no se dibuja sobre los demas componentes (tal como se hace en el IDE de Delphi 2007). ¿Qué otro componente puedo utilizar que sea transparente y dibuje sólo su borde sobre una banda y sobre los demas componentes de la misma, o qué otro recurso puedo utilizar?
Agradezco la ayuda que me brinden...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No estoy seguro, pero, igual te interesa el componente TSelectOnRuntime del compañero Neftalí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-03-2009
GuerreroDelphi GuerreroDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 24
Poder: 0
GuerreroDelphi Va por buen camino
Te agradezco mucho, dec, pero el movimiento y redimensionamiento de controles ya los tengo funcionando. Lo que deseo realmente es un elemento que me permita visualizar un recuadro, el cual indicará que es la region seleccionada por el usuario, con el puntero del mouse. Asi, los componentes que se encuentren en dicha área seran marcados como seleccionados para ser movidos o cambiar sus propiedades en grupo.
Solo necesito ese recuadro que se dibujara por encima de todos los componentes, indicando el area del grupo de controles a seleccionar, tal como cuando usamos el mouse en el IDE para seleccionar varios componentes contiguos, para modificar las propiedades de todos.
¿Que puedo hacer? Agradezco sus respuestas..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-03-2009
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
habeis pasado por http://delphiallimite.blogspot.com/ ?
Ultimamente está preparando un editor de informes que puede que te ayude.
En el segundo capítulo creo que puede estar la rutine que da solución a tu problema.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-03-2009
GuerreroDelphi GuerreroDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 24
Poder: 0
GuerreroDelphi Va por buen camino
Gracias...

Gracias, amigos, pero definitivamente, tuve que crear un componente que permitiera seleccionar una región sobre otro componente. Valoro mucho la ayuda enviada por ustedes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-03-2009
Avatar de JoseAntonio
JoseAntonio JoseAntonio is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Lima - Ciudad de los Reyes.
Posts: 87
Poder: 19
JoseAntonio Va por buen camino
Cita:
Empezado por GuerreroDelphi Ver Mensaje
Hola, todos:
Estoy elaborando un editor de informes, basado en Quick Report, en el que puedo mover y redimensionar componentes como TQRLabel, TQRText, Tshape, TQRExpression, etc, sobre el formulario TQuickRep.
Ya he logrado seleccionar varios componentes mediante teclado, pero ahora deseo poderlos seleccionar también con el ratón. Para ello he intentado utilizar un componente TShape con estilo rectangular, para indicar la región definida por el usuario, cuando arrastra el mouse sobre una banda; pero este componente, por ser descendiente de TGraphicControl, no me indica el rectangulo de seleccion completo, puesto que no se dibuja sobre los demas componentes (tal como se hace en el IDE de Delphi 2007). ¿Qué otro componente puedo utilizar que sea transparente y dibuje sólo su borde sobre una banda y sobre los demas componentes de la misma, o qué otro recurso puedo utilizar?
Agradezco la ayuda que me brinden...
Para no complicarse tanto tambien podrias usar el fastreport, esta herramienta, viene con un editor de reportes, al cual puedes acceder desde tu misma aplicacion en tiempo de ejecucion, tambien puedes programar algunas funcionalidades usando el soporte para scripts PascalSCript ( o VBScript) etc segun te convenga
__________________
nuestro carácter está reflejado en cada línea de código que escribimos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
El compañero JoseAntonio me ganó el comentario... pero también he pensado que talvez como material didáctico o como entretenimiento es que estás diseñando algo así, ya que estás tratando de reinventar la rueda.

Si lo que estás haciendo es para darle solución a una necesidad en tu proyecto, entonces humildemente te recomendaría que partieras desde un reporteador de verdad (como FastReport -yo utilizo este- o ReportBuilder), pero si lo que estás haciendo es a manera de prácticas o ejemplo, entonces mi post no cabe en este hilo.

Por no dejar, deberías echarle un vistazo a otro reporteador diferente a QuickReport, con lo cual se que no te quitarás de la cabeza superar ese reto... pero ahora tus retos y metas serán mayores.

Saludos.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Añadir componentes en tiempo de ejecución. Drakyto Varios 4 02-06-2007 19:29:06
Componentes que no se ven en tiempo de ejecución Alcolea Varios 3 11-09-2006 02:18:03
componentes en tiempo de ejecución Maga84 OOP 13 21-05-2005 19:49:06
Componentes en Tiempo de Ejecucion Caro Varios 2 16-05-2005 16:49:01
mover componentes en tiempo de ejecución Dantael OOP 3 06-02-2005 12:29:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:54:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi