Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
manana empieza el juicio en la corte de la haya, sobre este tema... hay mucha espectativa aca en CR
Acabo de ver este hilo. No voy a seguir con la linea que lleva porque se ha vuelto una discución politica y no pretendo entrar en ella. Lo único que quiero es darle un poco de equilibrio al tratar de representar "la otra parte"

Joseph Goobels decía que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. En este sentido, quisiera decirles que dentro de C.R. se piensa que nicaragua está ocupando la parte norte de la isla Calero. Esta es una total mentira, donde está el ejercito de Nic. es en Harbor Head -que es de nic. según tratados de la frontera-.

Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
Panama es el unico Pais que a mostrado su apoyo incondicional a CR... y pues colombia tambien por que tiene problemas con jnicaragua pues nicaragua disputa la islade San Andres...
Acertaste que Colombia apoya a C.R. por la enemistad que tiene con Nic por pleitos de frontera. Lo que no sabes es que Panamá lo hace por intereses comerciales. En nicaragua existe un proyecto a largo plazo de volver al Rio San Juan en un canal interoceanico natural. Si nicaragua logra concretar este proyecto puedes imaginarte que significaría eso para Panamá? Sino crees lo que te estoy diciento quisiera que investigaras la historia y te darás cuenta que José santos Zelaya (presidente de Nic. de 1893 -1909) no vendió la patria a EE.UU. a cómo lo hicieron los panameños en esa época. Por esa razón es que construyeron el canal en Panamá y no en Nicaragua a cómo lo deseaban desde un principio.

Al rededor del mundo existe la idea que Costa Rica es un defensor del medio ambiente y que Nicaragua lo que hará es destruir la zona con el dragado. El que piense esto puede ir a Google Maps nuevamente y ver el estado de los bosques a ambos lados del Rio San Juan. El lado que tiene la selva virgen es Nicaragua para que no se pierdan

Por último, te suena algo el Rio Colorado? Talvez podemos encontrar imágenes historicas de la cuenta del Rio San Juan antes de la decada del 70 y compararlas con las imágenes de hoy. Nos daremos cuenta que hay una abismal diferencia. Saben cual es la razón? Costa Rica dragó el Rio Colorado en los años 70 y con el tiempo ha venido dañando gravemente la cuenca del San Juan. Lo que está haciendo hoy nicaragua es tratar de revertir esa viveza hecha por C.R hace ya casi cuarenta años.

Por el momento es todo,
Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #102  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Por último, te suena algo el Rio Colorado? Talvez podemos encontrar imágenes historicas de la cuenta del Rio San Juan antes de la decada del 70 y compararlas con las imágenes de hoy. Nos daremos cuenta que hay una abismal diferencia. Saben cual es la razón? Costa Rica dragó el Rio Colorado en los años 70 y con el tiempo ha venido dañando gravemente la cuenca del San Juan. Lo que está haciendo hoy nicaragua es tratar de revertir esa viveza hecha por C.R hace ya casi cuarenta años.
Hola Chris, hemos avanzado muchísimo en este ultimo siglo como generar conflictos por frontera de forma unilateral. Realmente no conozco la historia del conflicto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua, pero si tengo claro que cualquier reclamo que se tenga no se puede tomar a la ligera armando un conflicto entre los dos paises y menos poniendo como pretexto "mapas de google".

Hoy por suerte tenemos "la corte de la haya" como otras instituciones que nos permiten solucionar estas diferencias y es ahi donde se deben presentar los reclamos pertinentes.

Saludos
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
(...) pero si tengo claro que cualquier reclamo que se tenga no se puede tomar a la ligera armando un conflicto entre los dos paises y menos poniendo como pretexto "mapas de google".
Si es que hasta suena a película de serie-Z o novelucha folletiniesca (pulp ). ¿Desde cuándo Google es una Autoridad en cualquier tema? Que yo sepa, la única autoridad que existe en cuanto a mapas y fronteras son los Institutos Geográficos de cada país debidamente coordinados, ¿no?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
hola de nuevo

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Que yo sepa, la única autoridad que existe en cuanto a mapas y fronteras son los Institutos Geográficos de cada país debidamente coordinados, ¿no?
precisamente con respecto a este punto el INETER que es el intituto de geografia de nicaragua, en sus porpios mapas, que curiosamente presentaron hace menos de 2 anos por otro problema que existia contra costa rica, y mapa que actualmente es el de representacion oficial de nicaragua en el conflicto con colombia, este sector de isla calero es claramente identificado como territorio costarricense...

de echo busquen cualquier mapa oficial de nicaragua en internet... o reto a la misma Chris de que me ponga un mapa oficial de su pais desmitiendo mis palabras...
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Acertaste que Colombia apoya a C.R. por la enemistad que tiene con Nic por pleitos de frontera. Lo que no sabes es que Panamá lo hace por intereses comerciales. En nicaragua existe un proyecto a largo plazo de volver al Rio San Juan en un canal interoceanico natural. Si nicaragua logra concretar este proyecto puedes imaginarte que significaría eso para Panamá? Sino crees lo que te estoy diciento... bla bla bla
curiosamente ese comentario lo habia escrito antes de que todos los paises presentes en la OEA dieran su apoyo a CR, claro a exepcion de VENEZUELA y PERU...

si no me crees lee un poco...

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Por último, te suena algo el Rio Colorado? Talvez podemos encontrar imágenes historicas de la cuenta del Rio San Juan antes de la decada del 70 y compararlas con las imágenes de hoy....
ok... yo no te voy a convencer jamasde lo contrario pero tal vez la ONU si pueda...

http://www.nacion.com/2011-01-11/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2647663.aspx?

o busca en internet, estudio satelital del conflicto de isla calero ONU...

o tambien

Programa Operacional de Aplicaciones Satelitales (Unosat), CR-Nicaragua

PAZ y Amor...no se complique la vida, ya la Corte se va a encargar de este tema, solo le pido a Duios que Ortega acepte elresultado de la corte y no lo desconosca como ha echo con la OEA,RAMSAR Y LA ONU...
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
se me olvidaba

se me olvido mencionar...

Cita:
PAZ y Amor...no se complique la vida, ya la Corte se va a encargar de este tema, solo le pido a Duios que Ortega acepte elresultado de la corte y no lo desconosca como ha echo con la OEA,RAMSAR Y LA ONU...
tambien desconocio la contitucion politica de nicaragua...
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
ok... yo no te voy a convencer jamasde lo contrario pero tal vez la ONU si pueda...
http://www.nacion.com/2011-01-11/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2647663.aspx?
Me parece que yo díje que la desviación hecha por Costa Rica fue antes de la década del 70. No te parece raro que Chichilla solo halla solicitado un análisis que empieza en el 79? Por qué no volver hacer el anális empezando a principios de siglos?

Hasta donde pude leer, lo que pone el periodico es la interpretación de Costa Rica al informe. No soy experto en ese tema, por lo que no puedo decir que exactamente concluye. Solo me queda hacer recordar, que los gobiernos son los más experimentados manipuladores de información que existe. Por eso no me fiaría de esa interpretación oficial costaricense.

Saludos,
Chris.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
tambien desconocio la contitucion politica de nicaragua...
No es por defender a Ortega, pero ya a medidos del 2009 la Haya se pronuncio en otro caso relacionado al San Juan y Nicaragua lo cumplió.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
un reto...

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Me parece que yo díje que la desviación hecha por Costa Rica fue antes de la década del 70. No te parece raro que Chichilla solo halla solicitado un análisis que empieza en el 79? Por qué no volver hacer el anális empezando a principios de siglos?
pues no me parece raro por que la interpretacion la esta haciendo la ONU, no por solicitud de ningun gobierno si no por su propio estudio...

y aunque lo que indicas seria lo mas recomendable, no esxiten tomas satelitales del area a una fecha anterior a la que se tomo como punto de referencia...

pero no leas solo la noticia del periodico, no me creas a mi, busca un poco en internet y veras que el estudio tiene apoyo de geologos, que indican que no se han dado cambio tan bruscos anterior a esa fecha...

lo curioso es que el representante en la corte de la haya, desmiente a cr,basandose "segun el" en que los mapas que toma cr como referncia son muy viejos y que por eso los cambios... pero tu dices que los mapas viejos son los correctos...

aclarame cual de las 2 pociciones es la tuya... mapa viejo o imagenes satelitales nuevas...


y yo te mostrare que estas equivocado con cualquiera de tus 2 elecciones, por medio de esos mismos mapas...

es mas casi que te aconsejaria que mejor no respondas a mi correo, si no tienes una mente abierta y aceptas las pruebas que te voy a mostrar...

tu dime...

imagenes de googlemaps? mapas certificados por el instituto de geografia de nicaragua? el mapa dibujado por alexander? escoje tu... es mas pon en link de la imagen que escojas, para que no digas que yo la altere...


aceptas el reto?
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
jejeje

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
No es por defender a Ortega, pero ya a medidos del 2009 la Haya se pronuncio en otro caso relacionado al San Juan y Nicaragua lo cumplió.

si buscas la resolucion de la haya, veras que nicaragua debera pedir permiso para efectuar obras de dragado que afecten aCosta Rica... y pues evidentemente, eso nunca sucedio... asi que tampoco es que ortega respete mucho esa resolucion...

y ya que mencionas la resolucion, busca el mapa que presento nicaragua a la haya en esa ocacion, y estudia la zona del conflicto...

pero bueno la verdad no creo que vayas a aceptar la verdad, aunque te brinque en la cara...
Responder Con Cita
  #111  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
si buscas la resolucion de la haya, veras que nicaragua debera pedir permiso para efectuar obras de dragado que afecten aCosta Rica... y pues evidentemente, eso nunca sucedio... asi que tampoco es que ortega respete mucho esa resolucion...

y ya que mencionas la resolucion, busca el mapa que presento nicaragua a la haya en esa ocacion, y estudia la zona del conflicto...

pero bueno la verdad no creo que vayas a aceptar la verdad, aunque te brinque en la cara...
Me crees retardado? Creo que lo que tú desconoces es que la zona en conflicto son unos 100m2. Es un área tan pequeña que dudo mucho que aparezca en un mapa. Vuelvo y te repito, los Costarricenses piensan que es la Isla Calero la que se está tomando Nicaragua, pero no es así, a menos que la isla Calero mida cien metros cuadrados.

Ustedes los llaman humedales, pero no son así. La zona en conflicto son solo fangos, si estoy equivocado también lo está Miguel Insulza. Él se refirió a la zona en disputa como "un montón de lodo...".

Por el apoyo que crees tú recibió Costa Rica en la OEA, creo que no estás entendiendo lo que se dijó allí, o talvez el gobierno se las dibujó de otro modo. Ningún país a excepción Colombia y Panamá apoya la versión de Costa Rica. Por lo que se votó en la OEA fue por un llamado al dialogo. Allí nadie dijo que Costa Rica tenía la razón.

La corte dijo que Nicaragua tiene sumo imperio sobre el río. Que puede hacer dragados y desvíos SIEMPRE Y CUANDO ESTO NO AFECTE A COSTA RICA. En ningún momento fijó que había que consultar a C.R. Si C.R. se siente afectada, pues para eso están los juicios. Pero no te juzgo. Seguro la interpretación del fallo que has dado fue hecha por el gobierno para todos sus habitantes. De hecho, Costa Rica no ganó nada en ese juicio, no obtuvo más de lo que ya tenía. Solo se quedó con las ganas de ganar lo que quería (navegar libremente por el río). Creo que su gobierno no ha terminado de entender que el Rio San Juan de Nicaragua -así se llama ahora- no es frontera. Es parte del territorio de Nicaragua. Es cómo si quisieras decirle a Panamá que tienes derecho a parte de sus tierras a orillas de la frontera, sólo por el hecho que esas tierras quedan en la frontera.

Por último no tomo tu reto. Sabes por qué? Porque no entendiste lo que yo dije. Cuando me refería a archivos o fotos históricas, me refería a documentar el caudal que tuvo el Rio San Juan, no al punto donde empiezan y terminan ambas fronteras. Por esa razón te vuelvo a pedir que busques imágenes anteriores a la década de 70 y compares el caudal del río con lo que tiene ahora. Notaras que el caudal ha disminuido considerablemente después del delta con el Colorado. También, si buscas en la historia de tu país, encontrarás que C.R. dragó el colorado a finales de los 60. No te parece que estos dos hechos por si solos sugieren algo....?
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 12-01-2011 a las 04:02:00.
Responder Con Cita
  #112  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
me pregunto... no sería mas fácil hacer un proyecto conjunto de canalización del río y compartir las jugosas ganancias que ello traería ?

Son esta clase de proyectos los que afianzan la cooperación y la amistad entre nuestros pueblos !!!
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
Pos No...

Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
me pregunto... no sería mas fácil hacer un proyecto conjunto de canalización del río y compartir las jugosas ganancias que ello traería ?

Son esta clase de proyectos los que afianzan la cooperación y la amistad entre nuestros pueblos !!!
El problema es que los nicaraguences(al menosuna gran mayoria) jamas aceptarian que CostaRica se beneficie economicamente de el San juan y que para hacer un canal interOceanico nicaragua ocuparia construir sobre la rivera derecha del rio, que pertenece a CR (el rio es enteramente nicaraguence, eso no esta en discucion, pero la rivera derecha delimita el inicio de CR...)

En parte Nosotros los ticos nos hemos ganado ese odio que nos tienen, por que los chistes orientados a gallegos en otras partes del mundo, aca por lo general son suplantados por nicas... y existe una percepcion en el pais, de que los nicaraguences son maliantes que bienen a asaltar y a robar en CR, aun cuando la realidad indica que el porcentaje(tomando en cuenta que tenemos mas de 800 mil migrantes nicaraguences en el pais, y que solo un 35% de esa cantidad esta debidamente registrada), es minimo, en cuanto a los nicaraguences que bienen a hacer danos...

aparte de la peleaeterna de que nicoya y guanacaste decidieron anexarse a CR en vez de nicaragua, y ello provoca mucho resentimiento por parte de la mayoria de la poblacion...

ademas los ticos nos banagloriamos de ser la Suiza Centro americana y somos muy orgullosos de nuestra nacion, nuestra educacion y nuestra situacion economica, cosa que obviamente no cae muy bien a el resto de centro america...

en resumen, nicaragua preferiria ver el san juan secarse antes de conpartir ganacias con costa rica, y la mayoria del pueblo apoyaria esa SITUACION...
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Creo que seguir con esta discusion no llebara a ningun lado, mas a que a dimes y diretes.
Lo que esta haciendo Nicaragua es inviable y estoy seguro que ellos lo saben, esto ya se trato de hacer hace muchos años por los Ingleses, imaginense en que epoca.
Para el que conoce un poquito solo hay que ir al canal de Panama para ver como trabaja en relacion a la diferencia de niveles.
Insistir en esto es absurdo, cada cabeza es un mundo y que se piense lo que se quiera.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
La corte del Pueblo jajajaja

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Me crees retardado? Creo que lo que tú desconoces es que la zona en conflicto son unos 100m2. Es un área tan pequeña que dudo mucho que aparezca en un mapa.
No se por que crees que te creo retardado? por retarte a que me indiques con un mapa, que tu tienes razon y que yo estoy equivocado? dejemos que alguien del foro de otro pais vea tus motivos y razones para afirmar lo que dices, y que vea mis razones y que de un veredicto final.. estilo la haya...

no te creo retardado, es mas te creo tan inteligente que pienso que debes tener tus razones para pensar como piensas y me gustaria entenderlas.. eso es todo...


debo recordarte que solo el area talada haciende a los 2,5Km cuadrados y si ves las imagenes es un canal pequeno en comparacion con la imagen del resto de la isla

imagenes del laudo de alexander en rojo, lo que pretendia CR que fuera la frontera demarcada, en rojo al lado abajo lo que pretendia nicaragua, y en verde lo que otorgo Alexander...




ahora bien esta es la misma imagen,con una rayita roja, de la ubicacion del canal que estan construyendo...




y por ultimo para que no digan que es un canal Natural que ya existe en medio de un pantano...




Chris, por favor vea la imagen y digame donde se ubica su pantano? no es posible que en pleno siglo 21 seamos tan necios de repetir todo lo que digan nmuestros politicos como una Lora, sin pensar lo que decimos y sin analizar un segundo la informacion...

Última edición por Wbarrantes fecha: 12-01-2011 a las 17:20:11. Razón: por las imagenes
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Te falto un recuadro de a lo que se le llama isla calero, que es casualmente de la ultima linea roja que marcaste hacia el norte.
Creo que esta muy claro, pero siempre se le podrá ver pelos en la sopa, si se los quiere buscar.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
tienes razon Caral, gracias por la aclaracion...

y para que chris no diga que no aparece en ningun mapa... que tal uno de nicaragua, del INETER... como este..



la parte punteada es Taura Branch en el mapa de el Laudo Alexander

Última edición por Wbarrantes fecha: 12-01-2011 a las 17:31:56. Razón: imagen
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
No tergiverse la conversacion...

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Por último no tomo tu reto. Sabes por qué? Porque no entendiste lo que yo dije....
En mi reto dice que si tienes algun documento en el que te basesque or favor me pongas aunque sea el link de referencia... si no entendi tu explicame... con mapas de la fecha que quieras y documentos..


Cita:
Ustedes los llaman humedales, pero no son así. La zona en conflicto son solo fangos, si estoy equivocado también lo está Miguel Insulza. Él se refirió a la zona en disputa como "un montón de lodo...".
ok, indicame donde dijo eso este senor insulza, y tu imagene o fotos del barreal y el lodo en la zona!!! claro aparte del que tiraron del lado tico como producto de el dragado...

te pido que me expliques en que te basaste para opinar de la manera que lo haces? que libro? que mapa? que imagenes? visitaste la zona? lesite noticieros internacionales? que???? por que me dejas muy claro que estaria mal, pensar de una manera solo por el echo que tu gobierno haci lo dijo

cito
Cita:
Pero no te juzgo. Seguro la interpretación del fallo que has dado fue hecha por el gobierno para todos sus habitantes
simplemente te pido que discutamos con papeles de referencia, no con interpretaciones impuestas por algun comandante que se convirtio de la noche a la manana en ingeniero y topografo... por ejemplo tu dices

de por si esta no es la corte de la haya y nosotros no somos abogados que representemos nuestras naciones, simplemente estamos en LA TABERNA... discutiendo temas

Última edición por Wbarrantes fecha: 13-01-2011 a las 00:01:44. Razón: cerrar un quote
Responder Con Cita
  #119  
Antiguo 22-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
curioso

curioso Chris... porque no me respondiste hermano???

bueno ya se esta solo a la espera de la resolucion de la corte de la haya, luego de que nicaragua presentara sus respuestas a los jueces de la corte y que el dia de ayer CR presentara su contraposicion a estas respuestas...
todas las respuestas son de caracter confidencial, por lo que no se sabra "al menos de momento, tla vez wikileaks nos de una pista en el futuro", elcontenido de las respuestas de los paises...

las preguntas que se realizaron son las siguientes:


Cita:
Las preguntas que recibió Nicaragua el jueves pasado fueron formuladas por los jueces Bruno Simma, de Alemania, Mohamed Bennouna, de Marruecos , y Christopher Greenwood, originario del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

-- Simma preguntó:
-1- Si “previo a la audiencia del 11 de enero, Nicaragua advirtió o intentó advertir a Costa Rica sobre su argumento, según el cual el delineado de la frontera no concuerda con todos los mapas existentes (incluidos los de Nicaragua)”.

-2- Su segundo cuestionamiento fue que si “considerando los cambios físicos en el área del delta del río San Juan, ya conocidos para la época de las actas Cleveland y Alexander, por qué Nicaragua, durante el pasado siglo, nunca intentó negociar la nueva ruta de la frontera, o al menos por qué no cambió sus mapas?”.

-3- Por último el alemán comentó que “el proyecto de dragado de río San Juan se lleva a cabo dentro de un área ambiental compartida” y basado en ese hecho preguntó “¿por qué el estudio de impacto ambiental de Nicaragua (preparado del 2006 en adelante), el permiso de arranque para las obras de dragado del río San Juan (emitido por el Ministerio del Ambiente de ese país en el 2.008), así como la extensión del permiso de limpieza del caño, nunca fueron comunicados a Costa Rica?”.

--El juez Bennouna cuestionó:
-1- si Nicaragua actualmente desarrolla obras que impliquen tala de árboles, destrucción de vegetación, o lanzamiento de sedimentos en algún punto de la zona del conflicto, y si el gobierno de Daniel Ortega “mantiene sobre el territorio llamado 'isla Portillos' tropas armadas u otros agentes de cualquier índole”.

-2- Además, preguntó directamente “si Nicaragua se comprometía a no emprender trabajos (como el dragado o la limpieza de caños), ni a enviar sus tropas u otros agentes a la isla Portillos, hasta que la corte entregue su veredicto” final sobre el caso.

--El juez Christopher Greenwood formuló solo dos preguntas a los representantes nicaragüenses:
-1- Primero preguntó “en qué fecha Nicaragua, por primera vez, se formó la opinión de que lo que se describe ahora como el primer caño era la frontera entre ambos países, de acuerdo al primer laudo Alexander”.

-2- y posteriormente consultó si “¿se le notificó a Costa Rica esta opinión?”, y paralelamente, “si fue así, ¿en qué fecha, y por qué medios?”.
Fuente:
http://www.prensalibre.cr/pl/naciona...nicaragua.html

Última edición por Wbarrantes fecha: 22-01-2011 a las 00:13:43. Razón: para dar formato entendible al texto
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 02-02-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
continuando la actualizacion

hoy Nicaragua y el INETER, publicaron sus nuevos mapas,donde incluyen esta zona de isla calero como parte del territorio nicaraguense...

aun cuando la corte de la haya, no ha dado su veredicto final...

con esto modifica su mapas que tuvo por mas de 150 anos, donde la zona de calero, estaba visiblemente integrada al territorio Costarricense...

bonito comentario de opinon de un nicaraguense radicado en nicaragua, para un periodico de nicaragua...

http://www.nacion.com/2011-02-02/Opi...on2670429.aspx
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se que evento se genera xio OOP 5 17-12-2007 11:38:47
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 18:53:42
...manejo de conflictos... Jure Humor 1 09-07-2005 06:48:58
ADO y los conflictos de actualización antagona Conexión con bases de datos 0 10-05-2004 18:29:55
Conflictos Delphi y VMWare __marcsc Varios 11 10-02-2004 08:40:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:27:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi