Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2005
@le @le is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cordoba
Posts: 5
Poder: 0
@le Va por buen camino
Question Componentes enlazados

Buenas...
Me gustaria que alguien me explique que beneficio les proporciona la utilizacion de componentes elazados a la bd, como por ejemplo la dbgrid, para nombrar uno...
hace aproximadamente un año y medio que programo en delphi y la verdad es que siempre he evitado utilizar este tipo de componentes...por que no se bien como manejar la concurrencia de manera segura, sin embargo veo que muchos de los programadores que participan de los foros, los utilizan y herramientas como el bold, que me parece bastante atractiva tambien lo hace.
En sintesis quisiera saber si alguien me pude explicar por que utiliza los componentes enlazados a la bd...??

Desde ya muchas gracias..

PD: se que la principal ventaja de estas es la velocidad de desarrollo, pero en cuanto a la concurrencia me parece que no sirven de mucho..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2005
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Poder: 19
lpmlpm Va por buen camino
Smile

Saludos

en principio, creo que como lo dices se usan por comodidad, pero no veo porque tengan que ser un impedimento para manejar la concurrencia... o tal vez no estoy entendiendo el concepto de tu pregunta.

Entiendo que lo que quieras decir es que si algun otro usuario modifica un registro que estas mostrando en una rejilla por ejemplo no se te refleja de manera inmediata el cambio... si es asi te puedo decir que eso no depende de que uses componentes enlazados sino de la implementación que tengas programada para ese tipo de casos cuando eso es necesario.

Yo particularmente uso los IBObjects para desarrollar mis programas y mi base de datos esta montada sobre un servidor Firebird, y cuando tengo que hacer eso que mencionas de reflejar al instante los cambios que se hacen en la BD uso los Eventos de Firebird y los "cacho" en los clientes, y cada que sucede X evento que tengo registrado en los clientes los dataset's correspondientes automáticamente hacen un update de si mismos y de los controles que tengan asociados, reflejando los cambios al instante.

El resto es bloqueos y operaciones con transacciones... espero haberte dado un norte en algo...
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
También está el tema de los errores.

Es muy cómodo delegar los errores de Violación de claves, duplicaciones, etc, al motor de bases de datos, si se producen, solo tienes que captarlos, hacer un rollback, y mostrar mensajito al usuario.

Por supuesto, primero tienes que estudiar como funciona el motor que uses y entender su funcionamiento. Muchas veces por este desconocimiento, hacemos increibles "mantenimientos a mano" para evitar los errores, cuando es mucho más fácil que el motor los trate.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-08-2005
lucianojdg lucianojdg is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 42
Poder: 0
lucianojdg Va por buen camino
Yo no conozco bien como trabajar con componentes enlazados sin tener los problemas que menciona @le, pero creo que si es como dice Lepe que hay que conocer bien el motor de base de datos, entoces es muy limitido, porque lo ultimo que quiero es que mi aplicacion dependa de un motor de base de datos determinado...

Saludos
__________________
Luciano DG
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-08-2005
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Poder: 19
lpmlpm Va por buen camino
Cita:
Empezado por lucianojdg
hay que conocer bien el motor de base de datos, entoces es muy limitido, porque lo ultimo que quiero es que mi aplicacion dependa de un motor de base de datos determinado...
Yo creo que si lo que quieres es independizar tu aplicación del motor de base de datos hay muchas cosas que debes de considerar antes de pensar en la "problemática" de los componentes enlazados... aqui tienes algunas cosas por ejemplo: http://www.solucionesvulcano.com/blo...mejor-rad.html

Además me gustaría saber cual es esa "problematica" real de la que se habla aqui.

Saludos
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-08-2005
lucianojdg lucianojdg is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 42
Poder: 0
lucianojdg Va por buen camino
Muy bueno el articulo... muchas gracias por compartirlo.
__________________
Luciano DG
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-08-2005
@le @le is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cordoba
Posts: 5
Poder: 0
@le Va por buen camino
Gracias

muchas gracias por las respuestas brindadas... pero me gustaria si alguno puede compartir algun ejemplo sencillo.. pero detallado..
Muy bueno el articulo.. muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:32:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi