Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2014
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
¿Que base de datos? ¿Que tecnologia?

Pues eso amigos, tengo bastante experiencia en Delphi pero siempre a nivel de sistemas, control de hardware, robotica, bla, bla, bla. El caso es que ahora tengo la necesidad de programar una "gestion multiusuario" y bueno me quede en Delphi 6 con Interbase y los IBX.

Todo esto ha avanzado mucho y me gustaria no equivocarme en mi eleccion, voy a utilizar XE5 porque en un futuro quizas tenga que integrarlo con app para movil y demas historias. Bueno, el caso es que he estado leyendo y no se exactamente por que decantarme si MySQL, SQL Server Express, PostgreSQL, etc y que utilizar para ello Zeos, ADO, ODBC.

Pues eso busco vuestro consejo para escoger una SGBBDD y como realizar la conexion y que componentes y ya puestos a pedir a ver si me acosejais sobre la forma correcta de programar un C/S, utilizando procedimientos almacenados o no se. Cualquier ayuda y consejo sera bien recibido.

Por cierto, decir que de momento me estoy decantando por MySQL por poder instalarlo en linux y por su un quiza uso con PHP

Gracias

Última edición por atani123 fecha: 06-05-2014 a las 20:08:06.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-05-2014
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Como yo soy muy experimentado con eso de las BD te voy a responder:

Delphi en su versión mas actual XE6 trae mejoras significativas sobre la programación de iOS y Android

Al desconocer el alcance de tu sistema multiusuario lo de la BD queda en suspenso y/o a la espera de alguien mas experimentado.

La tecnologia a usar , con XE6 viene incluidos los FireDAC "nativos" para Delphi sin embargo creo que estos solo están disponibles para las versiones Enterprise y Architech

Saludos!!

p.s. Si dije burradas me descuentan el contador.......
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En cuanto a BD, Postgres barre con mysql en todo a nivel general (excepto que es mas usado mysql). Firebird es muy popular entre los programadores de Delphi, especificamente porque es muy facil de "embeder" en la app y no instalar como un sistema aparte (=util para apps monoequipo).

Postgres es *genial* en su programabilidad. Pero si estas crudo en esto es mejor que estudies sobre SQL (en general) y sobre el motor especifico (particular). Especificamente, como se diseñan los modelos de datos y cual es la filosofia de las BD sql (= conjuntos).

Por lo demas, a menos que haya algo concreto cualquier BD de las que pones te va a dar la talla, y todas son programables desde practicamente todo los lenguajes que importan.

P.D: Date una revisada al foro en su seccion de busqueda que de esto se habla muy seguido.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Intentaré ser conciso...
Delphi+FireDAC+MySQL (parece lo más ajustado a lo que comentas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Intentaré ser conciso...
Delphi+FireDAC+MySQL (parece lo más ajustado a lo que comentas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-05-2014
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
Gracias a todos, creo que optare por MySQL por la facil integracion con Delphi FireDAC y con php aunque me ha hecho dudar con PostgreSQL.

La intencion es la que se comenta, conozco SQL y la filosofia de BBDD (nivel universitario) pero por desgracia solo teorico por eso pido consejo de los expertos, asi que antes de meterme a estudiar y comprender un motor en concreto me gustaria saber a cual de ellos.

Ademas de todo esto que opinais, Zeos, FireDAC o ADO?

Gracias de nuevo y cualquier comentario adicional sera bien recibido
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-05-2014
Avatar de luchin001
luchin001 luchin001 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 36
Poder: 0
luchin001 Va por buen camino
yo estoi trabajando en la programacion-implementacion en un c/s delphi-firedac-mysql y la velocidad y facilidad de uso de firedac es impresionante, antes habia probado con unidac pero termine por decantarme por firedac que son de la casa, mi delphi es xe5.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-05-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por atani123 Ver Mensaje
Gracias a todos, creo que optare por MySQL por la facil integracion con Delphi FireDAC y con php aunque me ha hecho dudar con PostgreSQL
Investiga bien antes de tomar esas decisiones. Una BD es mucho mas que lo "simple" que es integrarlo (Honestamente: a menos que tengas un BD muy desconocida o herramientas/liberrias pesimas o antiguas, ninguna moderna tendra lios):

http://www.wikivs.com/wiki/MySQL_vs_PostgreSQL
http://danielpecos.com/documents/postgresql-vs-mysql/
http://www.youtube.com/watch?v=emgJtr9tIME

Aparte de ser mas popular, la ventaja de MySql es que es mas rapido... porque es mas inseguro, basicamente, es un NOSQL enmascarado en Sql. Y la velocidad solo se sentira en grandes volumenes. Postgres tiene mala fama, diciendo algunos que "Es de 2 a 3 veces más lento que MySQL", pero veras que sobre todo desde la version 9, PG es mas escalable, configurable, adaptable y facil de usar que cualquier otro motor a la fecha.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-05-2014
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Wink

Estimados,
Veo por lo escrito, no han realizado grandes trabajo con la bases de datos FireBrid, la han usado como monousuario.
No sé si saben que la usan
  • La Nasa
  • La marina de los Gringos
  • IBM Brasil
  • En Rusia hay mucha gente utilizándola, por ejemplo un personaje que tiene unos archivos de base de datos de más de 120 GB con tablas de más de 700 millones de registros y más de 1.000 acceso simultáneos. 24 x 7
  • Todos ellos utilizándolo con multiacceso.
Por mi parte, la conozco de la versión 1.xx, con esa versión controle proceso que no podia controlar con SqlServer, multi usuario. El SqlServer estaba montado en un servidor y el FireBird en mi máquina.
Actualmente estoy realizando proceso que requiere mucho uso de base de datos con 2.x, muchos usuarios, que no se puede hacer con SqlServer.
Estoy mirando la nueva sintaxis (el nuevo sql que utiliza) de la versión 3.x, el potencial es increíble.
No puedo hablar mucho de Postgres, ya que la utilice una vez hace años y para mi gusto era muy mala. Esa versión que utilice la reemplace por FireBird, que era mucho más rápida, segura, no utilizaba recursos en exceso.

También estoy utilizando Delphi Xe3 y FireDac 7.x con SqlServer y FireBird, la diferencia es notable en rapidez y seguridad.
Actualmente estoy tratando de utilizar la conexión offline que equivale a multi capa de FireDac que aún no la he conseguido, pero sigo investigando.
No se puede hablar de sin tener fundamentos claros.
Por mi parte puedo hablar de dos bases de datos (SqlServer 2008 y próximamente 2012 y FireBird 2.x y próximamente 3.x), ya que las utilizo diariamente.
Sin ofender, hasta la próxima.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por teletranx Ver Mensaje
Estimados,
Veo por lo escrito, no han realizado grandes trabajo con la bases de datos FireBrid, la han usado como monousuario.
La mayoría usamos firebird y conocemos su potencial. Ya he comentado en diversas ocasiones que algunos tenemos instalaciones con BD de decenas de gigas con cientos de conexiones, trabajando día y noche.

De todas formas, la pregunta es qué base de datos y tecnología se le aconseja a este usuario, y la respuesta es que depende de lo que vaya a hacer.

Por cierto, postgresql no es mala, al contrario, es buenísima. Y en algunos aspectos supera a firebird.
No se le puede quitar méritos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-05-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por teletranx Ver Mensaje
[font=&quot]Actualmente estoy realizando proceso que requiere mucho uso de base de datos con 2.x, muchos usuarios, que no se puede hacer con SqlServer.
Firebird es un gran Gestor de Base de Datos, pero me cuesta creer esto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Firebird es un gran Gestor de Base de Datos, pero me cuesta creer esto.
Creo que solamente hay dos posibles causas: que no quiera pagar la licencia... o que quiera instalarlo en linux
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-05-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo compro.
Pero entonces hablamos de que no se puede/quiere comprar SQL Server (totalmente respetable) o que no se puede instalar SQL Server en Linux (totalmente ciero), pero no de que no se puede hacer determinado proceso.

"proceso que requiere mucho uso de base de datos con 2.x, muchos usuarios, que no se puede hacer con SqlServer"
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
pero no de que no se puede hacer determinado proceso.
Por supuesto que se puede, eso no se puede dudar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ver Los Datos De Diferentes Tablas en una base De datos en access, Desde un DBGrid. feliz-58 Tablas planas 2 24-01-2013 19:16:14
Conectar base de datos Firebird con base de datos Oscommerce 2.3.3 Adriadob Firebird e Interbase 11 31-10-2012 11:28:46
Nuevo Proyecto Sofware. Que tecnologia usar? Que base de datos? Que plataforma? rdiezgarcia Debates 3 07-03-2007 12:44:09
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird mcalmanovici Firebird e Interbase 1 11-02-2007 15:17:37
Tecnologia de Acceso a datos lafirma Conexión con bases de datos 1 01-07-2003 10:36:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:05:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi