Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-06-2018
Avatar de darkbits
darkbits darkbits is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 280
Poder: 18
darkbits Va por buen camino
como navego desde delphi con httpcli

un saludo a todo el club

quiero enviar modificar y eliminar y leer tablas o llenar un formular de la web y enviarlo pero todo desde delphi
me recomendaron el componente httpcli para realizar ello
busque material encontré el componentes y algunos ejemplos bien complicados que no lo entiende.

porfavor si alguien ya trabajo con este componente si puede compartirme algunos ejemplos o donde puedo ver una explicación en español lo que mas me interesa crear modificar eliminar y leer tablas

agradezco su respuesta
__________________
Gracias por su coloración club delphi

darkbits ;)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-06-2018
Matias_ Matias_ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2018
Posts: 11
Poder: 0
Matias_ Va por buen camino
Thumbs up

Talves si explicaras un poco mejor tu problema en cuestion , podriamos aportar mejor a una solucion, lo que veo que tu solucion esta enfocada a usar el componente httpcli, lo cual nos limita a poder ayudarte si no sabemos usar dicho componente, pero si por el contrario planteas y explicas mejor tu problema, talves se podria llegar a la solucion, no necesariamente usando dicho componente.
Saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-07-2018
Alex Mireles Alex Mireles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 35
Poder: 0
Alex Mireles Va por buen camino
Hola,,,
Sobre el componente --httpcli-- no podre comentarte porque no lo conozco.
Sobre tu exposición de la necesidad/proyecto de llenar información desde la WEB por medio de un formulario, te recomiendo usar IntraWeb, que viene incluido en Delphi desde la version 7.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-07-2018
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola todos,

El componente "HttpCli", si no me equivoco, es similar al componente "IdHttp", y, ambos son "clientes HTTP", es decir, permiten realizar peticiones HTTP desde nuestros programas. Ahora bien, esto que dices:

Cita:
Empezado por darkbits
quiero enviar modificar y eliminar y leer tablas o llenar un formular de la web y enviarlo pero todo desde delphi
... no se entiende muy bien, en mi opinión. Con el componente "HttpCli", como con cualquier otro "cliente HTTP", vas a poder hacer peticiones HTTP desde tu programa a determinado un servidor. Nada te impide enviar en la petición HTTP tantos pares de "clave/valor" como te sea preciso, esto es, por ejemplo, para actualizar una determinada tabla de una base de datos, o bien para insertar un nuevo registro, borrarlo, etc.

Pero, no estoy seguro de que lo que quieres hacer sea algo así, porque, desde luego, ningún "cliente HTTP" te va a permitir "llenar un formulario de la web y enviarlo". Los formularios de las páginas web terminan haciendo peticiones HTTP también (cuando se envían), de modo que podrías acaso crear una petición HTTP que "simulase" dicho formulario.

Pero, eso es una cosa, y, "llenar" un formulario existente en un sitio web desde Delphi, tal vez sea posible (sobre todo si usas el componente "WebBrowser" u otro similar dentro de tu propio programa, de modo que puedas comunicarte con el documento "cargado" en dicho componente "WebBrowser"), pero, ningún "cliente HTTP" va a rellenar formulario alguno, porque, queda fuera de su propósito completamente.

La verdad es que no soy ningún experto en cuanto a trabajar con documentos HTML desde Delphi. Seguramente, puedan usarse diferentes técnicas. Una de ellas es la que yo he apuntado: cargar el documento o página web en un componente "WebBrowser" dentro de nuestro programa, y, trabajar con dicho documento mediante Delphi y Javascript.

Otra posible técnica para hacer lo que creo que quieres podría ser un programa que emulase tanto el ratón como el teclado del usuario, esto es, que pudiese guardar y reproducir después una secuencia de movimientos de ratón y pulsaciones del teclado, de forma que, ahora sí, se enviase el formulario HTML que quieres... pero, porque se haría tal como si lo hiciese un usuario.

No sé si hay otras técnicas de interactuar desde Delphi con páginas web. En todo caso, hay un tema importante a tocar aquí: un formulario HTML puede estar compuesto de manera de evitar que se hagan peticiones HTTP similares, es decir, en una palabra, evitar, precisamente, este tipo de automatizaciones.

En otras palabras, si estamos hablando de un formulario de tu propio sitio web o que tú puedes cambiar, entonces, será más o menos sencillo preparar una petición HTTP que sea igual que la del formulario, de modo que, en realidad, hacer dicha petición, será igual que enviar el formulario, pero, sin necesidad de hacer esto último.

Si lo que pretendes es enviar el formulario de un sitio web que no es tuyo, que pertenece a un tercero... debes contar conque acaso este tercero no te lo ponga fácil, y, hasta cierto punto es comprensible, pues, tal vez este tercero quiere que sus usuarios envíen el formulario "de verdad", por decirlo así, desde su sitio web, y, no desde cualquier otro.

En fin, no sé si todo esto te sirve de algo o no, pero, creo que yo, como no tengas otras preguntas... hasta aquí puedo llegar ahora mismo. Como ha dicho un compañero más arriba, si explicas un poco más lo que necesitas y quieres hacer, tal vez yo mismo o algún otro compañero pueda intentar echarte una mano.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo acceder a One Drive desde delphi como si fuera un ftp? Hugo_1995 Varios 3 20-07-2017 10:17:29
Visualizar el registro marcado cuando navego con las flechas DELFIN2000 Conexión con bases de datos 3 05-08-2010 23:59:11
Como codifico las transacciones en delphi, y como jalo una vista desde SQL Server? Felipe Conexión con bases de datos 2 06-01-2008 04:00:04
como ejecuto un SP desde Delphi BlueSteel Conexión con bases de datos 0 25-05-2006 23:15:16
como almacenar informacion desde delphi jas010 Conexión con bases de datos 16 19-01-2005 18:45:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:50:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi