Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Question Que ide usar

Hola amigos tengo un problema que no se por donde empezar su solición, les cuento que tengo un sistema ya funcionando para control de ineventario, ventas y compras en delphi 7, el caso es que me salio un cliente que lo quiere pero resulta que en una de sus maquinas es mac. que me recomiendan ustedes usar para poder cubrir este requerimiento, pasar la aplicación a php, a java o que otra cosa, no quiere el cliente que le instale una maquina virtul para cargar windows y pueda entrar, así que agradecere cualquier sugerencia

Creo que como título hubiera quedado mejor aplicación multiplataforma
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México

Última edición por jzginez fecha: 24-01-2011 a las 23:40:23.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Haz probado Lazarus? Es "casi" Delphi, pero es multiplataforma.
Están a punto de sacar la versión 0.9.30 y es muy estable.
Si no utilizas componentes raros, creo que puede servirte muy bien, pues supongo que estas acostumbrado a programar en Pascarl.
El IDE es muy parecido. Pruébalo y nos cuentas!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Haz probado Lazarus? Es "casi" Delphi, pero es multiplataforma.
Lo tengo en windows y linux no sabia que tambie existia para mac, que hay me plantea un problema mayor que es que yo no tengo mac


Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
...Si no utilizas componentes raros.....
Uso las FibPlus y FastReport, pero no importaria cambiar estos componentes si al final logro hacer mi aplicación multiplataforma o diferentes versiones segun el so de que se trate
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jzginez Ver Mensaje
el caso es que me salio un cliente que lo quiere pero resulta que en una de sus maquinas es mac.

Por un cliente y una maquina? Y eso es suficiente pa pasar toda una app?

Que conste que la plataforma mac me encanta y desarrollo para ella, pero asi como asi, la propuesta no es suficiente.

Te pagara por hacerle el traspaso?

Has analizado el costo-beneficio?

Estas dispuesto a la inversion de tiempo y dinero?

----

Una solucion inmediata es usar una maquina virtual. Puede que no le guste, ok, pero es lo mas rapdo, directo y seguro.

De lo contrario, que pague el desarrollo, o las horas mirando a ver si con wine funciona. O que use terminal server...


---------

Supongamos que igual quieres pasarlo a mac. Haz un inventario de los componentes que usas y miras si son compatibles con OSX. Si no, mira si hay alternativas.

De plano, sino usas ZeosDB o RemObjects seguro que la parte de acceso a datos hay que cambiarla...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jzginez Ver Mensaje
Lo tengo en windows y linux no sabia que tambie existia para mac, que hay me plantea un problema mayor que es que yo no tengo mac
Aunque lo mejor es tener la plataforma objetivo, es posible generar los ejecutables sin necesidad de tener dicha plataforma. El compilador FreePascal tiene opciones, concretamente la -T<x>, para indicarle cuál es el sistema operativo objetivo. Eso sí, es necesario poseer las bibliotecas de enlace adecuadas.

El problema, entonces, es probar el resultado. Como tienes Windows y Linux, en principio puedes asumir con cierta seguridad que si funciona en ambos sistemas, entonces debería funcionar también en MacOs.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por jzginez Ver Mensaje
Hola amigos tengo un problema que no se por donde empezar su solición, les cuento que tengo un sistema ya funcionando para control de ineventario, ventas y compras en delphi 7, el caso es que me salio un cliente que lo quiere pero resulta que en una de sus maquinas es mac. que me recomiendan ustedes usar para poder cubrir este requerimiento, pasar la aplicación a php, a java o que otra cosa, no quiere el cliente que le instale una maquina virtul para cargar windows y pueda entrar, así que agradecere cualquier sugerencia

Creo que como título hubiera quedado mejor aplicación multiplataforma
A cómo Mamcx, yo lo único que te puedo aconsejar es que le digas que NOOOO!!!. Obviamente a cómo lo dice mamcx, también tienes que ver el costo-beneficio. Ya tú sabrás si vale la pena o no. Mira, que si vas a desarrollar para la Mac, deberías comprarte una y esas andan por arriba de las mil lapas...

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aunque hay forma de conseguir un mac economico, quizas en mercadolibre o usando un mac mini. Tambien comprando en a seccion de Refurbished y usando un servicio de currier. Por este lado, se puede uno ahorrar hasta unos US 300 en una configuracion tipica. Y la garantia y todo eso es igual.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Gracias a todos por sus comentarios
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Por un cliente y una maquina? Y eso es suficiente pa pasar toda una app?
..............
Te pagara por hacerle el traspaso?

Has analizado el costo-beneficio?

Estas dispuesto a la inversion de tiempo y dinero?
----
Cuestiones dificiles de contestar, la cruda realidad es que este sistema lo hice desde hace 4 años que trabaje para una agencia de motos, una vez que me sali de ahí para no tener problemas con el hecho de intentar comercializar algo que me pagaron por hacer lo modifique, cambie estrucctura de las tablas y aunmete la funcionalidad, pero no lo pude vender a alguien mas (soy malo para las ventas ) y pues ahora que porfin consegui un cliente creo que vale la pena el tiro, ademas si es un buen reto aprender a programar en mac, para facilitarmelo voy a checar lo de lazarus.

en base a sus comentarios lo que estoy planeando es atravez wine (que me faltaria nada mas probar el cliente firebird), que no se nota tanto su uso como seria con un virtualbox o un vmware y así dijamos que engañar al cliente (comprador) para que crea que no estoy usando una maquina virtual y así conseguir tiempo para la programación en mac y el dinero para comprarme una
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-01-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Si tuviera que correr un ejecutable de Windows desarrollado a medida de una empresa (y ya terminado) en una MAC, usaría WINE y no perdería el tiempo en otra cosa. Más si el cliente tiene una sola MAC y los costos de migrar la aplicación a código nativo no lo justifican.

Además hay que tener en cuenta que los ejecutables generados con Delphi suelen funcionar bastante bien bajo Wine (que cada día funciona mejor, todo hay que decirlo).

Saludos !
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 25-01-2011 a las 20:27:32.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jzginez Ver Mensaje
en base a sus comentarios lo que estoy planeando es atravez wine (que me faltaria nada mas probar el cliente firebird), que no se nota tanto su uso como seria con un virtualbox o un vmware y así dijamos que engañar al cliente (comprador) para que crea que no estoy usando una maquina virtual y así conseguir tiempo para la programación en mac y el dinero para comprarme una
Pues no se me había ocurrido. Mira, una cosa buena que ha tenido que Apple se pasara a Intel. (Para el que no lo sepa, WineHQ sólo funciona en computadoras con micro Intel o compatible [como AMD], ya que es únicamente un conjunto de bibliotecas y no un emulador).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Pues no se me había ocurrido. Mira, una cosa buena que ha tenido que Apple se pasara a Intel. (Para el que no lo sepa, WineHQ sólo funciona en computadoras con micro Intel o compatible [como AMD], ya que es únicamente un conjunto de bibliotecas y no un emulador).
Orale esa no me sabia oye y con eso no sabes si ya se podra crear una maquina virtual desde linux que ejecute mac?
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si no recuerdo mal, VirtualBox incluía una pre-configuración adaptada para emular "macintels". Sin embargo, y teniendo en cuenta la agresiva política de Oracle (actual propietaria de VirtualBox) frente al código abierto, su futuro está en entredicho.

No recuerdo que QEmu tuviera una configuración especial para emular "macintel", pero seguramente que se puede.

Hay más emuladores, pero no los conozco. Lo que no sé es si habrá emuladores específicos para Mac-Gx (los que usaban PowerPC), pero debería haberlos ya que existen emuladores de otros dispositivos que usan ese microprocesador (MESS, MAME, etc).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que CVS usar ? radge Varios 15 28-01-2011 17:00:24
Usar and per se and (&) webmasterplc Internet 8 28-12-2010 23:08:19
usar FTP kapullok_2006 Internet 0 09-04-2007 12:20:07
Usar o no Usar un DBGrid Anabel Conexión con bases de datos 13 13-01-2006 20:05:21
q usar? demonr Impresión 6 29-07-2003 19:43:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:48:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi