Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2016
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 21
erickperez6 Va por buen camino
Error exception 0x0eedfade y 0xc0000005 en aplicacion estable

Saludos,

Tengo una aplicación delphi 7 instalada en aproximadamente 200 clientes diferentes con sistemas operativos que van desde windows xp (32 y 64) hasta windows 10 (32 y 64), todos sin ningún problema. Pero recientemente en un windows 10 64bit me he encontrado que la aplicación se crashea o se aborta espontáneamente luego de algunos minutos de uso sin presentar ningún mensaje de error aparente, y lo hace haciendo cualquier acción aleatoria en el sistema, es decir, que sucede en cualquier momento sin hacer nada en particular dentro del programa. Solo en los eventos de windows veo los errores de excepción que presenta la aplicación cuando sale abruptamente y mayormente son 0x0eedfade y en pocos casos un 0xc0000005

La aplicación utiliza componentes de terceros y conexión a base de datos Firebird, pero descarto cualquier posibilidad que el problema se encuentre directamente en la aplicación por su buen funcionamiento en otros computadores de la misma oficina, con la misma versión del programa conectados a la misma base de datos. Solo se me ocurre que es un problema del computador, sea software (virus, malware, antivirus) o hardware (memoria, drivers), aunque este comportamiento inusual solo lo hace con mi aplicación lo cual me inquieta. He visto algunos post aquí en clubdelphi sobre problemas parecidos y buscando en la red, nadie llega a una conclusión concreta, no hay solución fiable, solo se sugiere debuguear la aplicación en la mayoría de los casos.

He desactivado el antivirus y el problema persiste, estoy considerando mandar a formatear ese computador, pero siento que podría ser una solución extrema.

Algunos ha tenido experiencia parecida? alguna sugerencia?

Gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
La solucion no es sencilla

La unica forma es registrar (logs) todo lo que ocurre dentro de tu programa

Eso o instalar algo como madExcept, EurekaLog, que te genere un reporte de las excepciones; tambien se que por ahi hay algo dentro de la biblioteca Jedi que permite obtener una "exception trace", es decir, cuando, como, donde se genero una excepcion, y la lista de los ultimos metodos ejecutados

De esta forma vas a poder tener una idea de "donde estaba" cuando se rompe y se cierra abruptamente

Una vez identificado los sitios en donde rompe, quedaria registrar los valores de las variables, y ver "por que", o "que valor" hace que algunas veces se rompa y otras no
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-03-2016
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 21
erickperez6 Va por buen camino
solucionado!!!

El problema lo he solucionado ya hace unas semanas atras, no queria dejar este hilo sin solucion.

Habia mencionado originalmente que en los eventos de windows si me daban un mensaje del error, pero nada claro. Pues resulta que los errores que se generan en el visor de eventos de windows tambien generan un reporte mas detallado del error almacenado en un archivo externo, debemos leer bien el error en el visor, ya que nos da una ruta de con el reporte generado.

Pues en dicho reporte vemos una lista larga de los modulos involucrados con nuestra aplicacion (muchas DLL del sistema de operativo)... y aqui en donde viene el detalle, muy probablemente veremos DLL o EXE que no tienen que ver con el sistema operativo ni con nuestra aplicacion, y alli es donde radica el conflicto del por que nuestra aplicacion aborta. Observe dos EXE que son programas de tercero, los desintale y problema resuelto. Por alguna razon dichos programas estaban generando algun tipo de conflictos, pero ni el usuario del computador sabia para que eran dichos software, quizas eran algunos malware.

Casualmente despues de este problema me encontre con el mismo inconveniente, pero con otro cliente, el programa abortaba sin arrojar un error aparente. Pues fui directamente al reporte generado y era el antivirus norton. Lo tuve que desintalar y otro problema resuelto.

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2016
glopez glopez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 76
Poder: 21
glopez Va por buen camino
hola erickperez6, tengo un problema similar al que tuviste. ¿Me puedes decir donde se encuentra el fichero log que mencionas?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicacion Delphi lanza Excepcion 0x0eedfade Sieg Varios 4 29-07-2010 14:10:21
Error de External exception C000006 gescoto99 Windows 3 17-05-2010 23:41:32
Error Debugger Exception Notification Lizette Varios 2 28-12-2008 19:46:40
Error Exception Viky Impresión 2 02-12-2008 23:44:20
Error de exception jgutti Varios 1 20-11-2003 02:03:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:30:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi