Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Que proyecto sera "The Killer ClubDelphi"
Katana Web System 1 4,76%
Servatana Communicator 2 9,52%
Salamanca desktop 3 14,29%
Tentaculus P2P 5 23,81%
Administracion documental 2 9,52%
ChequeaEsto 7 33,33%
Roboface 1 4,76%
Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Encuesta sobre "The Killer Club Delphi Application"

Muy bien, creo que ya hay suficientes propuestas.

Invito a todos los que esten dispuesto a apoyar a que voten.

Me gustaria tambien que no solo voten sino que digan que tipo de ayuda especifica pueden aportar.

Los candidatos:


Katana Web System

http://www.clubdelphi.com/foros/show...6&postcount=19

Servatana communicator

http://www.clubdelphi.com/foros/show...2&postcount=24

Salamanca desktop

http://www.clubdelphi.com/foros/show...5&postcount=25

Tentaculus P2P

http://www.clubdelphi.com/foros/show...5&postcount=66

Administracion documental

http://www.clubdelphi.com/foros/show...7&postcount=76

ChequeaEsto
http://www.clubdelphi.com/foros/show...6&postcount=77

Roboface
http://www.clubdelphi.com/foros/show...2&postcount=64

(PD. Si me falto alguno avisen!)
__________________
El malabarista.

Última edición por vtdeleon fecha: 26-08-2006 a las 20:35:26.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Qué elección tan compleja.

Aunque hay varios que me parecen estupendos, al final me he decidido por (1)Tentaculus p2p.

Los motivos del descarte:
(2)Katana, está demasiado restringido su uso a una serie de usuarios muy especiales.
(3)Servatana, porque tiene demasiadas aplicaciones alternativas, aunque por separado.
(4)ChequeaEsto, Lo pongo detrás de Tentaculus, simplemente por gusto personal.
(5)AdministraciónDocumental, demasiado restringido a una serie de usuarios.
(6)SalamancaDesktop, porque hay alternativas que pueden ser válidas: ltsp.org

De todas formas, están todos muy igualados, si tuviera que dar una puntuación sería muy parecido:
(1)Tentaculus: 8.5
(2)Katana: 8
(3)Servatana: 7
(4)ChequeaEsto: 7
(5)Admin.Documental: 6.5
(6)SalamancaDesktop: 6

Otra cosa muy importante, los que he votado más alto, son todos proyectos para la web/internet. Por desgracia soy bastante novato en ese tema, tendré que elegir entre los trabajos a realizar el que más se adapte a mis (pocos) conocimientos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Muy dificil elegir.

De todos, solo 3 me gustaron, pero me termine decidiendo por (1)Tentaculus p2p.

Los motivos del descarte:
(2)Katana, Pensado para avanzados.
(3)Servatana, porque tiene demasiadas aplicaciones alternativas, aunque por separado.
(4)ChequeaEsto, esta quizas hubiera sido mi eleccion, pero quizas la podamos dejar para mas adelante, el tentaculus, me interesa mucho mas..
(5)AdministraciónDocumental, restringido a Pymes.
(6)SalamancaDesktop, no lo veo demasiado util


Bueno nada, esas son mis opiniones.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Behemot
Behemot Behemot is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 15
Poder: 0
Behemot Va por buen camino
Mi elección es administración documental por que creo que las otras opciones se salen mucho de Delphi.

Saludos,
MR.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
(6)SalamancaDesktop, porque hay alternativas que pueden ser válidas: ltsp.org
Pues no es por crear polémica, pero los objetivos de SalamancaDesktop difieren bastante de las de ltsp. No he leído mucho, todavía, sobre este pero con una buena instalación en red de Xwindow tendría un resultado casi idéntico. Hace unos años lo hice, con el servidor X en un portatil y las aplicaciones corriendo en un sobremesa.

Y es cierto, "SalamancaDesktop" necesita mucho trabajo a bajo nivel, por lo que Delphi no sería una buena elección (aunque podrían crearse algunas herramientas en pascal) así que descartado.

El "ChequeaEsto" me suena a "Korganizer", una herramienta KDE que reune correo, RSS, noticias, contactos... Yo lo estoy utilizando y me funciona bien, así que tampoco apuesto por este proyecto.

El "Servatana communicator" no termina de convencerme. No sé, pero lo relaciono con "ChequeaEsto".

Del "Tentaculus" decir que una buena gestión p2p y/o FTP debería bastar. Además, hay potrollón de weberías que te permiten subir archivos grandes para compartirlos entre varios usuarios y de forma gratuíta, así que... Pero claro, yo nunca he necesitado un servicio similar, así que tal vez no vea la necesidad y por eso no me gusta el proyecto.

El "Katana" me parece interesante, porque no hay forma de encontrar una herramienta de diseño web que funcione decentemente (por lo menos eso me pasa a mi).

Y en cuanto a "AdministraciónDocumental", también me parece interesante. Sólo con recordar el lío que teníamos en Asintec con las entradas y salidas ya me parece interesante.

Bueno, pues... ¿no puedo votar a dos? No, claro, lo imaginaba. En fin, creo que me quedo con "AdministraciónDocumental", quizá porque "Katana" me parece más "C" (parecido a lo que me pasa con "SalamancaDesktop").

Ala, ya está.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Y es cierto, "SalamancaDesktop" necesita mucho trabajo a bajo nivel, por lo que Delphi no sería una buena elección (aunque podrían crearse algunas herramientas en pascal) así que descartado.
¿Por que delphi esta descartado para el "bajo nivel"? Delphi puede "bajarse" tanto como se quiera, hasta ensamblador si es preciso. No creo que se pueda hacer nada en C que no se pueda hacer en delphi, únicamente un driver y porque el compilador de delphi no es capaz de generarlos. Si creemos que delphi solo puede hacer aplicaciones de gestión somos nosotros mismos los que estamos limitando sus posibilidades.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
¿Por que delphi esta descartado para el "bajo nivel"? Delphi puede "bajarse" tanto como se quiera, hasta ensamblador si es preciso. No creo que se pueda hacer nada en C que no se pueda hacer en delphi, únicamente un driver y porque el compilador de delphi no es capaz de generarlos. Si creemos que delphi solo puede hacer aplicaciones de gestión somos nosotros mismos los que estamos limitando sus posibilidades.
No digo que no, pero me baso en una y sólo una afirmación:

El lenguaje C fue diseñado para escribir sistemas operativos (que es el súmun del bajo nivel) mientras que Pascal fue diseñado como un lenguaje estructurado para enseñar buenas prácticas de programación.

También se pueden escribir juegos de ordenador en COBOL y programas de contabilidad en BASIC, pero no significa que sea la mejor forma. Que no estoy diciendo que Delphi sea inútil, sólo digo que se debe utilizar la mejor herramienta para cada trabajo.

P.S.: Al final la polémica ha salido por donde menos esperaba .
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
P.S.: Al final la polémica ha salido por donde menos esperaba .
Polémica ninguna, me salio el Taliban que tengo dentro. Tienes razón en que hay herramientas mas adecuadas que otras según la tarea a realizar, pero siempre me gusto comprobar hasta donde puedo llegar con delphi.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y bueno, solo por variar un poco (y mantener a Delphi en la lista ) quizas en ves de hacer un reemplazo total del desktop, que tal una ventana como las que se hace para videojuegos que cubre absolutamente todo, y de paso bonitos OpenGl aqui y alli?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
El lenguaje C fue diseñado para escribir sistemas operativos (que es el súmun del bajo nivel) mientras que Pascal fue diseñado como un lenguaje estructurado para enseñar buenas prácticas de programación.
Lamento contradecirte, pero la verdad es que si puedes crear sistemas operativos con pascal, hace unos meses que vi uno que me pareció muy bueno, claro no hay que comparar con Linux, Windows, Mac, etc... Ya que este es muy básico.
Aquí el enlace:Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO
Lamento contradecirte, pero la verdad es que si puedes crear sistemas operativos con pascal, hace unos meses que vi uno que me pareció muy bueno, claro no hay que comparar con Linux, Windows, Mac, etc... Ya que este es muy básico.
Aquí el enlace:Saludos.

El Toro, es muy bueno, es Argentino, y esta echo en FreePascal y ASM, es interesante.

Y para golpear mucho mas a C, existen diversos SO, que estan echos en ASM, y no tienen nada que envidiarle a uno echo en c, por ej:

www.menuetos.net

Y si uno sabe buscar por la net, hay muchos SO, echos en Pascal, Pascal + ASM, o solo ASM.

Por otra parte, algunos de los entornos, estilos KDE, y Gnome, esos que se usan en Linux, estan echos en Kylix, si uno sabe usar bien Sourceforge, se encuentran cosas bastante interesantes. :P

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-08-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile ¿Y Roboface?

¡Hola a todos!

Antes que nada, gracias por abrir la encuesta Mario.

Cita:
Empezado por mamcx
...(PD. Si me falto alguno avisen!)
Sin desacreditar las muy buenas ideas de proyecto que aparecen en la lista, me hubiera gustado ver ahí también la que aporté cuando recién retomamos este tema de hacer un proyecto compartido. Tal vez no resultó muy atractiva o quizá no se comprendió del todo. A mí me parece muy interesante poder desarrollar algo así con Delphi.

Independientemente del proyecto elegido, también me gustaría que se tomaran muy en cuenta estas sugerencias:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...7&postcount=30

http://www.clubdelphi.com/foros/show...5&postcount=42

Buen, a ver qué sucede. Ojalá no se echen en saco roto las sugerencias que planteo, las considero importantes para el buen desarrollo de un proyecto colaborativo / cooperativo.

Un abrazo por el Dr. Simi.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, me parece bien... pero no veo como agregar mas opciones a la encuesta, quien nos hace el please por favor?

Con respecto a lo de la metodologia, me parece bien... creo que podriamos ir avanzando un poco por ese lado, que tal Al si habres otro hilo para discutirlo?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-08-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 23
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
pero no veo como agregar mas opciones a la encuesta, quien nos hace el please
Done!

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Difícil decidirse por alguno , finalmente he votado por SalamancaDesktop.

He seguido de cerca este hilo y tratando de ser imparcial leí nuevamente todas las propuestas sin ver los resultados de la encuesta.

Me decidí por SalamancaDesktop porque considero que sería una herramienta muy útil, no digo que sea una tarea fácil, simplemente me han convencido los argumentos de Ñuño Martínez. Encontrarse con usuarios inexpertos que se pasan la vida descargando e instalando cualquier cantidad de programas y desconfigurando las máquinas es cosa de todos los días. También me parecen interesantes las demás opciones como centralizar los documentos en un servidor, etc.

En verdad deseo que se lleve a cabo "The Killer Club Delphi Application" , sería una excelente forma de celebrar los 10 primeros años del Club.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 31-08-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Y ahora?

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ahora, que?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Ahora, que?
Nada, me olvide que cierra a fin de mes la encuensta, asi que a esperar, a ver que se decirde.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Esta es mi valoración, de acuerdo a mis conocimientos, mis deseos y lo que entiendo de los proyectos. Creo que todas las valoraciones son hechas desde el punto de vista que quizás la expecificación no es demasiada clara o quizás queda fuera de mis conocimientos.

Katana Web System
... quizás no lo he entendido muy bien... pero lo idea es ¿crear un framework (plataforma) para "desarrollar" páginas web? En ese caso creo que es algo "difícil" que costaría mucho tiempo y gente muy experimentada.

Servatana communicator
Tampoco capto cual es la funcionalidad básica, ya que habla de mensajería y correo... pero ¿esto no lo hace: gmail y gtalk, messenger y hotmail, messenger y yahoo...?

Salamanca desktop
He estado desarrollando durante 2 años una aplicación para cybercafés y entiendo lo que quieres decir, pero también creo que es muy complejo lo que expones.

Tentaculus P2P
¿Por qué no modificar un programa P2P? O ver la manera de crear un servidor privado...

Administracion documental
Me gusta la idea, pero le veo un pequeño problema y es que la persona que abra las cartas podrá leerlas... no es un sistema seguro.

ChequeaEsto
Muy interesante... pero ¿es posible? quiero decir... ¿se pueden capturar las alertas del Outlook, del Messenger, de nuevos mensajes en foros.... ?

Roboface
No le veo una utilidad relevante a la mayoría de los usuarios, tan sólo a los que realizan tareas repetitivas.


Sé que llego tarde, y no voy a exponer niguna nueva aplicación. Pero la sencillez de la KILLER CLUB DELPHI APP tiene que ser tal cual su objetivo o su funcionalidad.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por DarKraZY
Katana Web System
Es un CMS, pero con mejores fundamentos en estandares web. Si es dificil por el hecho que pocos programadores usan estos estandares...

Cita:
Empezado por DarKraZY
Servatana communicator
Es un multi-proposito o sistema integrado... como lo que hace MS Outlook (correo + calendario + tareas + exchange) etc...

Cita:
Empezado por DarKraZY
Tentaculus P2P
¿Por qué no modificar un programa P2P? O ver la manera de crear un servidor privado...
Posiblemente, pero deberia ser un P2P muy compacto, porque es para distribuir de forma amplia... aunque por ahi vi uno en phython en como 10 lineas de codigo

Cita:
Empezado por DarKraZY
Administracion documental
Me gusta la idea, pero le veo un pequeño problema y es que la persona que abra las cartas podrá leerlas... no es un sistema seguro.
No le veo de otra, a menos que se contrate a un invidente o un analfabeta

No creo que sea la seguridad el atributo principal, mas bien la accesibilidad a la informacion


Cita:
Empezado por DarKraZY
ChequeaEsto
Muy interesante... pero ¿es posible? quiero decir... ¿se pueden capturar las alertas del Outlook, del Messenger, de nuevos mensajes en foros.... ?
Se puede, claro. Outlook con automatizacion, messenger se puede hacer un webbot, los foros es un cliente nntp, el correo uno pop3, etc...

El proyecto seria infinito si vamos a hacer de todo. Mas bien, es una plataforma donde se van incorporando con el tiempo los notificadores..

Y no es tarde para aportar proyecto... ponlos en el threa original y miramos...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
The killer ClubDelphi application... (antes: aportarias tu codigo?) mamcx Varios 89 19-07-2011 13:06:30
Encuesta sobre antivirus esocrates Varios 10 23-05-2006 18:06:28
Encuesta: sobre el nuevo look del ClubDelphi dec Noticias 54 13-04-2006 03:40:39
Encuesta mundial sobre el uso de Firebird Crandel Noticias 0 22-09-2005 07:27:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:44:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi