Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2004
rober rober is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 20
Poder: 0
rober Va por buen camino
Question necesito ayuda para hacer un sistema para un billar

Hola, lo que pasa esque tengo que hacer un sistema para un billar, y hasta ahora voy bien, estoy cumpliendo con todas las caracteristicas que necesita el cliente y las que el cliente quiera, bueno mi problema es que mi cliente me pidio que por medio de las lamparas de la mesa billar (cada mesa tiene lamparas) tomer el tiempo que se uso dicha mesa y asi cobrar conforme al tiempo de uso, por ejemplo cuando alguien renta la mesa la se prende la lampara por medio de la computadora y cuando termina obviamente se apaga por medio de la computadora entonces todo el tiempo que duro lampara prendida es lo que se va a cobrar. mi problema es como le hago para manipular las lamparas desde el sistema.

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
¿Tienes conocimientos de electrónica?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rober
cuando alguien renta la mesa la se prende la lampara por medio de la computadora y cuando termina obviamente se apaga por medio de la computadora entonces todo el tiempo que duro lampara prendida es lo que se va a cobrar. mi problema es como le hago para manipular las lamparas desde el sistema.
Busca en páginas de DOMOTICA controladores de éste tipo; Existen para poder controlar cualquier electrodoméstico de una casa, y el tema de luces suele ser el más sencillo. Deberás buscar una tarjeta que desde el ordenador te permita controlar X Luces/enchufes dependiendo de las mesas de billar que dispongas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-07-2004
rober rober is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 20
Poder: 0
rober Va por buen camino
Question sistema para billar

Neftali... estos controladores que dices tu de DOMOTICA se pueden bajar de internet en forma gratuita y tambine me gustaria saber si son facile de usar.

delphi.com.ar tengo algunos conocimientos basicos de electronica, segun yo tengo que hacer un circuito y manipularlo por medio del puerto de la impresora o algo asi, no se si me puedas ayudar.

si me pueden seguir ayudando y darme consejos gracias a los dos y a todos los que les interesen este tema.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
hola!!!!


yo voy a cotizar un programa del billar haber si lo aceptan....


y para tener el control de tiempo mas riguroso le propuse al cliente crear una caja donde se coloquen las bolas de la mesa de billar en casilleros para cada na de las mesas de billar, y sensores cuando estan colocadas las cajas con las bolas de billar, que se ara una nota cada vez que saquen las bolas y se cierre cada vez que las vuelvan a colocar, con eso se tiene mejor control.....


te recomiendo te bajes los TPAPro son controles que te permiten traajar con los puertos de una manera facil.... estan en sourceforge




http://sourceforge.net/projects/tpapro



espero haberte ayudado.....




P.S. y pjala me acepten mi propuesta y una $$$ extra que me toque a mi


P.S. claro con sus respectivos juegos de billar gratis
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rober
estos controladores que dices tu de DOMOTICA se pueden bajar de internet en forma gratuita y tambine me gustaria saber si son facile de usar.
Bueno, tal vez cuando dije controladores no utilicé la palabra correcta, me refiero a circuitos/placas, una placa que colocas en el ordenador en una de la bahías como si fuera la placa de video o una placa de sonido y que viene acompañada de un programa para controlar las salidas; Al igual que una placa de sonido tiene salidas para altavoces y micrófono, pues una placa de éste estilo tiene lo necesario para controlar determinados enchufes/luces.

Perdón por la confusión.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Lightbulb

Buen dia a todos...saludos desde Colombia.

Aqui en Colombia, tenemos muchos billares y las personas se "Embician" mucho en eso...alguna vez el dueño de uno me propuso algo asi...como lo que le propusieron a Rober, pero no respondi....pero no he visto que alguien halla hecho algo asi..actualmente trabajan con muchachitas "que esta muy buenotas por cierto" que toman el tiempo a la puesta del servicio y a la terminacion del mismo, en una especie de "comanda" por llamarla de alguna manera, deben anotar el tiempo en horas y/o fracciones y esa cantidad de horas es la que toman para liquidar el tiempo.

La mejor manera a mi parecer es atravez de las luces de las lamparas por mesa, la propuesta de Paoti...puede resultar..pero con sensores por mesa el costo se eleva, ademas la idea de los dueños de billar es centralizar el control y evitar "Trampillas", por eso me gusta la propuesta de las lamparas...

La vaina tiene futuro..por lo menos aqui debido a la cantidad de Billares por metro2 que tenemos asi que...pinta bien.

tengo un amigo Ing. Electronico y el ha hecho varias cosas en DOMOTICA y me dice que podemos hacer algo muy bueno con respecto a apagar y encender luces y tomar un tiempo, asi que estare el fin de semana desarrolando el tema con Él, y les comentare....

Chevere....tener estos temas en los foros....Saludos Capo.
Hotmail: dago_ariza@hotmail.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Disculpe si digo una burrada pero ¿realmente es necesaria tanta complicación? ¿Qué no basta que cuando el jugador regrese al mostrador, el encargado (o la muchachita buenota) oprima un botón en el sistema y con esto marcar la hora de salida en lugar de estarse liando con las luces?

// Saludos

pd: ¡Quiero ir a Colombia!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Roman...que tal hermano..saludos.

Es practica la idea...pero un billar tiene muchas mesas 30 o 50, eso serian muchas personas metiendo la mano en el pc...no es seguro, ademas, cada billar generalmente tiene un Administrador o el mismo dueño que le gusta centralizar y hacer todo el mismo o que lo haga una sola persona mas cuando hay $$$$$ de pormedio.

Es una manera de hacer una especie de "ARQUEO" o cotejar horas contra cantidad de money!!!.....

Capo++

Colombia es linda, ademas economica.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, lo de que la muchacha metiera mano en el sistema no era en serio.

Vamos a ver, yo, cuando voy a un billar- que puede tener muchas mesas pero es bastante más rudimentario -llego con el encargado (el administrador o responsable) quien me asigna una mesa y registra en un ticket la hora de entrada. Cuando termino de jugar (golpear las bolas sería un término más adecuado para mi nivel de juego) regreso con el encargado quien toma el ticket, lo mete en la máquina checadora para fijar la hora de salida. Calcula entonces el número de horas y/o minutos, multiplica por el precio por hora y me cobra.

Esto en un billar sin computadoras. No veo porque realizar este proceso en un sistema deba complicarse tanto. Sólo hay un encargado que mete mano al sistema y en lugar de máquina checadora usa una computadora.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Bueno.....realmente mi necesidad surge de un requirimiento que alguna vez el dueño de un billar me hizo...y fue eso con las lamparas, me hablo de la seguridad, de la centralizacion del proceso de liquidacion de los tiempos, de los borrachitos con los que lidian y propuso eso, lo cual no me parecio tan descabellado hasta que se metio con la "Benditas" lamparas, pero mi insistencia en el tema se basa en dos cosas :

1. Aprender de DOMOTICA o algo por el estilo..pero aprender!.
2. El $$$$$.....que no lo es todo en la vida...pero como ayuda el condenado!!.... lo lucrativo que puede ser desarrollar una aplicacion que te permita lo que hemos venido hablando y ofrecerla a los otros dueños de billar...aprovechando que en Colombia hay tantos billares como mencionè alguna vez.

Capo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al cliente lo que pida, tienes toda la razón.

Aquí "entre nos" yo diría que es un ejemplo del abuso de tecnología. Pero si el dueño así lo quiere pues como dices, no está mal para aprender. Eso sí, espero puedas cobrarle con creces su ansia por la tecnología.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Ok...Roman...Gracias Hermano..Suerte.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-07-2004
rober rober is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 20
Poder: 0
rober Va por buen camino
ayuda para un sistema de billar

gracias todos por su opnion
yo opino que este sistema que manipule lamparas, es algo dificil de hacer pero creo que es mas interesante que dificil y, a lo mejor es cierto lo que mencionaron (que no es necesario levar el control por medio de las lamparas) pero nada se pierde con intentarlo y aprovechar la tecnologia. bueno y en el caso del billar en el que estoy haciendo el sistema cuenta con solo 10 mesas, es un pequeño billar pero es mejor para experimentar. en este billar hay 10 enchufes (de las lamparasde las mesas), entonces cuando se pide una mesa el administrador te pregunta "cual mesa vas agarrar" para prender la luz (nunca le atinan a la lampara del billar), entonces yo me imagino controlar todo esto por medio de un sistema en el cual esten dibujados las mesas y asi al darle click a la mesa que se prenda la lampara y en el sistema la imagen de la mesa cambie de color y que de ahi empiez a correr el tiempo.

espero que sigan aportando mas ideas y solucines

saludos a todos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-07-2004
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
si lo que quieren es tene el control mas riguroso del tiempo.....


la solucion que propongo arriba esta interesante... no se necesitan sensores en toas las maquinas, cuando va un cliente a pedir una mesa uno les va a dar las bolas en una cajita de metal por ejemplo, entonces hay que mandar hacer una caja de las dimensiones adecuadas, creando slots (ranuras) donde poner las cajas de cada una de las mesas de billar, asi cuando vaya el cliente y pida la mesa cinco, scamos la caja con las bolas de la ranura numero cinco, solamente hay que poner sensores de presion en cada una de las ranuras y cuando no esten en contacto empezar a tomar el tiempo, y cuando el cliente regrese de jugar, meter la caja y que haga contacto el sensor y asi finiquitar la nota de juego...



porque lode las luces, bien se podria jugar billar teniendo las luces prendidas. y con esta posible solucion que propongo (y ojala me den el si para realizar), se centraliza y se tiene too el control


Esto es cuando por ejemplo el dueño del Billar no es el que administra el negocio si no que tiene encargados y quiere que no hagan "trampa" "chapuza" o que roben...




espero sea una solucion... si me dan luz verde.... diseñare la placa y a los interesados despues podran consultarla ne mi sitio (es muy sencilla como la tengo en mente, ojola sea asi en la realidad)
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:27:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi