Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-11-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Una super duda con FastReport

Hola a la comunidad:

Resulta que quiero generar un reporte y para ello utilizo FastReport; pero necesito insertar un valor que viene segun una accion que se de en la aplicacion... por ejemplo, un campo calculable.(Mas especificamente, el conteo ciertas lineas en un documento word.) Este valor necesito engancharlo sobre el report y no se como hacerlo. Este es mi primer intento de reportes.

Ahora bien, lo que hice fue basicamente poner en el TFrPage una Banda MasterBand, y dentro de ella pegar un TFrmMemoView.. y a ese control tratar de insertarle el valor calculado. Pero no veo donde entrar a las propiedades del TFrmMemoView para poder hacer esto.

Alguien podria explicarme como si tuviera 2 annos como resolver este problemilla?
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2005
clanmilano clanmilano is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Parana - Entre Rios - Argentina
Posts: 58
Poder: 20
clanmilano Va por buen camino
Lightbulb

hola, hace bastante uso fast report para mis reportes y funciona fantastico!

Para pasarle valores de cálculos o similar yo utilizo un clientdataset de la paleta data access, ya que al componente frxdbdataset del fast lo podes enganchar tanto a un datasource como a un clientdataset...cualquier duda...no problem...suerte!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Especificando con el FastReport

Hola!!! clanmilano y muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme a mi pregunta.
Tratare de ser mas especifico con mi problema con el FastReport a ver si puedes ayudarme. Veras, estoy utilizando el FastReport 2.54 y no tengo ninguna ayuda, manual o tuorial para aprender a trabajar con el. Lo uso por las facilidades que da de exportar a varios formatos y eso.. pero soy completamente nuevo usando los Reportes y en especial este.
Yo en mi aplicacion realizo unos calculos(Nada que ver con Bases de Datos!!) y deseo generar un reporte con los resultados de estos datos, que vienen dentro de clases y cosas que yo hice, programe y utilizo. Ahora, mi duda viene dada especificamente en que no se como pasarle los valores que obtengo desde mi clase al reporte, ni como mostrarlo y mucho menos organizarlo. He visto los ejemplos que trae en DEMOS el FastReport, pero no me dan ninguna idea(es que no se como es la filosofia esta de las Bandas y demas cosas). Como dices que llevas cierto tiempo empleando el FastReport tal vez tengas idea de como resolver mi problema, que por demas no debe sera nada extaordinario; y tal vez puedas ayudarme. Mi aplicacion esta lista para ser liberada, solo me falta terminar con lo de los reportes y alguna que otra validacion.... y me he demorado mas tratando de hacer el reporte que programarla en si.

Desde ahora te agradezco cuialquier ayuda que puedas darme,...
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2005
teletranx teletranx is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Chile
Posts: 112
Poder: 21
teletranx Va por buen camino
Saludos

Tienes dos Metodos de pasar información a report, los cuales son:

1.- Desde tablas por medios de componente TfrDBDataSet

2.- Desde Variables de Dos tipos Estáticas y Dinámicas.
2.1.- Estáticas por medio de Report.Dictionary.Variables.Variable['Comuna'] := QuotedStr(Comuna);
2.2.- Dinánicas por medio de evento del report

procedure TFRMPROLIQ2.ReportBeginBand(Band: TfrBand);
begin
with DATAMODULO do
begin
Letras1.Numero := PaLiqEPL_TOTLIQ.AsCurrency;
Report.Dictionary.Variables.Variable['Palabras'] := QuotedStr(Letras1.AsString);
End;
end;

esto te puede aclara tus dudas

JC
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-12-2005
clanmilano clanmilano is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Parana - Entre Rios - Argentina
Posts: 58
Poder: 20
clanmilano Va por buen camino
Lightbulb

Hola, hace bastante no entro al foro por eso no respondi antes. En la pag http://www.fast-report.com/en podes bajarte los tutoriales, te recomiendo el user's manuals, ahi se explica muy bien el "tema" de las bandas. En resumen, la banda que propaga datos es la masterdata.
Mi solución para tu problema sería la siguiente: En tu form coloca un clientdataset de la paleta data access y trabajalo como siempre, crea un dataset con el, pasale los valores que calculas en tu aplicación que los debes tener en alguna variable o algo similar. Una vez que tengas todos los valores a mostrar colcolca un componente del fast llamado frxDBDataset1 en tu form y a el asignale el clientdataset con los datos. Luego colcoca un frxReport1 al form tb, doble click y diseña el reporte, coloca un masterdata. en el menu Data eligi el frxDBDataset1 con la info, luego al masterdata hacele doble click y enlazalo al frxDBDataset1.
Cualquier duda comentamela o bien lee detenidamente ese manual que te recomende, ya que yo gracias a el aprendi a utilizarlo.

Suerte!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-12-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Cita:
Empezado por clanmilano
...coloca un clientdataset de la paleta data access y trabajalo como siempre, crea un dataset con el, pasale los valores que calculas en tu aplicación que los debes tener en alguna variable o algo similar. Una vez que tengas todos los valores a mostrar colcolca un componente del fast llamado frxDBDataset1 en tu form y a el asignale el clientdataset con los datos. Luego colcoca un frxReport1 al form tb, doble click y diseña el reporte, coloca un masterdata. en el menu Data eligi el frxDBDataset1 con la info, luego al masterdata hacele doble click y enlazalo al frxDBDataset1.
Cualquier duda comentamela o bien lee detenidamente ese manual que te recomende, ya que yo gracias a el aprendi a utilizarlo.

Suerte!!
Wao!! me parece que esta es la mejor soclucion, ahora bien, nunca he usado el CLientDataSet y no se donde sacar las cosas.. podrias ser un poco mas explicito en tu descripcion de como hacer esto?

Ahj!! y gracuas nuevamente!!!
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-12-2005
clanmilano clanmilano is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Parana - Entre Rios - Argentina
Posts: 58
Poder: 20
clanmilano Va por buen camino
Post

Te recomiendo el libro: "La cara oculta de delphi 4" de Ian Marteens, alli esta facil y entendible, yo lo aprendi leyendo ese libro...suerteee
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:35:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi