Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2005
tato tato is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 15
Poder: 0
tato Va por buen camino
Exclamation Implementar cliente-servidor

Soy nuevo en delphi, y esto trabajando con delphi 7 en una aplicacion, que en un principio era mono usuario, pero ahora la tengo que implemetar en cliente servidor, alguien me podria orientar en ese aspecto?por donde debo comenzar que tan dificil es pasar de una aplicacion monousuario a cliente servidor?.
agrazco las orientaciones que me puedan ofrecer, en realidad me pidieron que la base de datos este en un computador especifico, y a la cual se accedera desde otros computadores, esto con el fin de instalar la aplicacion en un intranet de 10 equipos los cuales la mayoria estan un poco limitado por hardware; la base de datos que estoy utlilizando es mysql server4.1

Última edición por tato fecha: 13-12-2005 a las 21:24:26. Razón: complementar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En principio, Cliente/Servidor (c/s) no tiene nada que ver con Servers, de hecho, me extrañó que estuviese en este foro una pregunta de esta índole.

Un apunte muy importante que debes hacer es si te lo han pedido en red o en c/s.

Si es en red y es paradox, puedes pasarlo facilmente a multiusuario, algunas cosas que retocar y otras que rehacer.... pero bueno, se hace.

Si es c/s, tendrás que reescribirlo la mayoría del código.

IMPORTANTE: Todo esto son suposiciones, ya que no has dicho que tipo de BBDD usas, ni los componentes de acceso a ellos.