Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2005
tato tato is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 15
Poder: 0
tato Va por buen camino
Exclamation Implementar cliente-servidor

Soy nuevo en delphi, y esto trabajando con delphi 7 en una aplicacion, que en un principio era mono usuario, pero ahora la tengo que implemetar en cliente servidor, alguien me podria orientar en ese aspecto?por donde debo comenzar que tan dificil es pasar de una aplicacion monousuario a cliente servidor?.
agrazco las orientaciones que me puedan ofrecer, en realidad me pidieron que la base de datos este en un computador especifico, y a la cual se accedera desde otros computadores, esto con el fin de instalar la aplicacion en un intranet de 10 equipos los cuales la mayoria estan un poco limitado por hardware; la base de datos que estoy utlilizando es mysql server4.1

Última edición por tato fecha: 13-12-2005 a las 21:24:26. Razón: complementar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En principio, Cliente/Servidor (c/s) no tiene nada que ver con Servers, de hecho, me extrañó que estuviese en este foro una pregunta de esta índole.

Un apunte muy importante que debes hacer es si te lo han pedido en red o en c/s.

Si es en red y es paradox, puedes pasarlo facilmente a multiusuario, algunas cosas que retocar y otras que rehacer.... pero bueno, se hace.

Si es c/s, tendrás que reescribirlo la mayoría del código.

IMPORTANTE: Todo esto son suposiciones, ya que no has dicho que tipo de BBDD usas, ni los componentes de acceso a ellos.

En c/s debes elegir por ejemplo los MDOLIB junto con Firebird, de ambos hay varios post, así que puedes empezar a buscar por ellos.

En cuanto a la filosofía de programación: SI, es bastante diferente en c/s. Nada de TTables, todo por consultas y la mayoría de cosas por SQL.

La dirección para empezar es http://www.firebird.com.mx/modules/news/ y http://www.ibphoenix.com/ Aqui tienes unos pdf extensos y maravillosos. Mínimo 2 o 3 semanas para leertelos y poder meterle mano a escribir código.

Si concretas más, quizás apuntaremos mejor.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-08-2006
rago99 rago99 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 3
Poder: 0
rago99 Va por buen camino
saludos, yo tengo el mismo problema, solo que el mio si es en red con paradox, te agradeceria mucho que me indicaras cuales son los pasos que tengo que realizar

de antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En paradox, tienes este hilo entre otros muchos, busca por "caerques" (regenerar indices), creo que tambien lo necesitarás.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-08-2006
rago99 rago99 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 3
Poder: 0
rago99 Va por buen camino
gracias, ya encontre el articulo paradox en red...
pero igual quedo con algunas dudas.
la cuestion en esta, yo estoy continuando un programa que fue creado otra persona.
mi problema comienza porque en el articulo se menciona que se tiene que usar el componente TDataBase para la coneccion (si no me equivoco, permite hacer la coneccion directamente a la carpeta donde estan las bases paradox), pero el creador del programa utilizo los componentes ADO, para establecer la coneccion mediante el ODBC.

por desgracia el programa ya esta bastante avanzado, casi terminado (pero con los problemas de multiusuarios).

mi pregunta es si tengo que hacer el cambio de componentes o si existe la posibilidad de seguir utilizando los ADO??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-08-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
La respuesta es muy simple crea en el odbc un ligue con la tabla y en tu progama desde el datasource lo conestas, no solo lo veran en estas 10 sino alrededor del mundo.
Saludos
Al principio cuesta, pero sigue haciendo preguntas tontas, que tonto es el que no pregunta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-08-2006
rago99 rago99 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 3
Poder: 0
rago99 Va por buen camino
a ver si me explico mejor, ya tengo las conecciones hechas con componentes ADO, pero los programas crean archivos .net locales, no se comunican entre ellos, el documento dice que con el componente TDataBase uno se conecta directamente a la carpeta del servidor donde esta la base de datos, y puede diriguir el programa cliente a que guarde los bloqueos en el archivo .net del servidor.
como puedo rediriguir mi programa cliente al archivo .net del servidor sin tener que cambiar los componentes ado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:27:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi