Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2010
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Proteger programa

Hola amigos:

Estoy terminando un software y quiero pedirles me asesoren con algunas técnicas para protegerlo, es decir, contra piratería.

¿Como protegen ustedes su programas? Números de serie, activación por internet?

La verdad ahí si no me doy idea de como hacerle, agradeceré mucho sus consejos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Justo abajo, al final de esta página, encontrarás varios enlaces que te servirán para lo que buscas
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-04-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
La piratería es buena. Bill Gates llegó a ser lo que es gracias a que la gente copia sus productos y a que nos hizo creer la falacia de que copiar (y vender licencias de) software, es lo mismo que vender mesas o manzanas.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
La piratería es buena. Bill Gates llegó a ser lo que es gracias a que la gente copia sus productos y a que nos hizo creer la falacia de que copiar (y vender licencias de) software, es lo mismo que vender mesas o manzanas.
Ya dijo (bill gates) algunas veces: "por supuesto, prefiero que la gente copie mis programas a que usen los de la competencia"


pd: Tengo un programita que en principio era shareware y hace tiempo superó las 100.000 descargas de las que me pagaron unas 30 , después lo puse freeware y siguen descargándolo igual
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-04-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Desconozco si estas protecciones afectan el rendimiento de la aplicación, pero no le encuentro mucho sentido si hasta las más prestigiosas empresas de software son vulneradas, ¿por que tu software no?.

A lo más aplico UPX
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-04-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Las protecciones contra copias al único que molestan es al usuario "legítimo".
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
De todas formas, una búsqueda por clubdelphi devuelve unos cuantos enlaces al respecto, y además, al final de esta página, abajo del todo, tienes otros enlaces que te pueden servir.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-04-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Volviendo a la pregunta, la mejor protección que se me a ocurrido, es montando la apliacción en Pendrive y que al momento de arrancarla, el soft lea el número de serie de hardware del dispositivo y si este coincide con el registrado en el ejecutable, funcione. De lo contrario arroje un mensaje y se cierre.

Cualidades:
- Es portable.
- Es copiable a cualquier medio pero solo funciona con el especifico y único.
- Si cambia de equipo por cualquier circunstancia, solo tiene que conectar el Pendrive.

El soft lo vendo junto con el dispositivo, su respectivo logo serigrafiado, manual impreso y todo dentro de una bonita caja bien diseñada (las pilas y accesorios se venden por separado, no acepte imitaciones, llame ya! ).

Última edición por MAXIUM fecha: 02-04-2010 a las 02:15:05.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-04-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
El problema es que para tener acceso al número de serie físico (que dudo que las unidades flash tengan, a diferencia de los discos rígidos) necesitas privilegios de administrador (no hablo del número de serie de la unidad que aparece con el comando DIR, que eso se copia o se cambia muy fácilmente).

Dejar que el usuario final use Windows en una empresa dándole privilegios de administrador para el uso diario me parece una locura.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-04-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
NO, de hecho se usa una instrucción WMI.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-04-2010
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Red face sin palabras

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Desconozco si estas protecciones afectan el rendimiento de la aplicación, pero no le encuentro mucho sentido si hasta las más prestigiosas empresas de software son vulneradas, ¿por que tu software no?.

A lo más aplico UPX
Gracias, me has subido los ánimos...

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Volviendo a la pregunta, la mejor protección que se me a ocurrido, es montando la apliacción en Pendrive y que al momento de arrancarla, el soft lea el número de serie de hardware del dispositivo y si este coincide con el registrado en el ejecutable, funcione. De lo contrario arroje un mensaje y se cierre.

Cualidades:
- Es portable.
- Es copiable a cualquier medio pero solo funciona con el especifico y único.
- Si cambia de equipo por cualquier circunstancia, solo tiene que conectar el Pendrive.

El soft lo vendo junto con el dispositivo, su respectivo logo serigrafiado, manual impreso y todo dentro de una bonita caja bien diseñada (las pilas y accesorios se venden por separado, no acepte imitaciones, llame ya! ).
Esa idea me parece fenomenal, si pudieras darme un poquito de mas luz sobre cómo lo estas haciendo... Por ejemplo: ¿Puedo yo mismo crear los penDrives o necesito comprarlos a alguna empresa?

Gracias a todos por sus respuestas...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Los pendrives debes comprarlos, luego los mandas a serigrafiar con el logotipo que desees, aunque esto último es más que nada de estética. (no se a que te refieres con hacerlos tu mismo a menos que tengas una fabrica de electrónica...)

Estos tienen un número de serie invariable. Te adjunto dos archivos, un es un visual script, al tener un pendrive conectado a la PC, ejecuta este script y te arrojara dicho serial.

El otro es un ejemplo con código fuente en Delphi el cual te sera de mayor ayuda. Compila y coloca el ejecutable en el pendrive, ejecutalo desde ahí y presiona "ver Nº Serial USB". Pruebalo en cuantos pendrives necesites y veras que cada serial es distinto.

La idea es agregar este código a tu aplicación, al momento de arrancarlo este comparara el número de serie del dispositivo con el previamente guardado en alguna constante, si ambos son iguales...

Bueno hay un montón de ideas y aplicaciones ojalas el código te ayude en algo.

Última edición por MAXIUM fecha: 03-03-2012 a las 21:48:56.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-04-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Hola

Yo utilizo el codigo de cada sistema operativo y lo convino con fecha y caracteres alfanuméricos, con todo eso creé los códigos que son individuales por Pc
Te mando un .rar que hice para que tomes los que necesitas sobre eso.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-04-2010
SyncReuter SyncReuter is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 26
Poder: 0
SyncReuter Va por buen camino
Hola a todos, Nosotros aca utilizamos un metodo que no impide que se copie la aplicación pero si controlamos su ejecución por el numero serial de la aplicación que entregamos al cliente. ¿Como? El metodo es bien simple el numero serial es un Hash que se genera a partir de una cadena string que contiene :

- La marca del disco duro.
- El numero de serie del disco duro.
- El nombre del programa que estamos vendiendo

entonces, el hash (por ejemplo : d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) lo utilizamos como numero serial para el cliente.

Entonces, el programa cuando se ejecuta genera el Hash y lo verifica que el serial que esta usando el cliente coincida con el generado por la aplicación.

Asi de simple, saludos desde Chile
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-07-2012
negrokau negrokau is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 210
Poder: 14
negrokau Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por SyncReuter Ver Mensaje
Hola a todos, Nosotros aca utilizamos un metodo que no impide que se copie la aplicación pero si controlamos su ejecución por el numero serial de la aplicación que entregamos al cliente. ¿Como? El metodo es bien simple el numero serial es un Hash que se genera a partir de una cadena string que contiene :

- La marca del disco duro.
- El numero de serie del disco duro.
- El nombre del programa que estamos vendiendo

entonces, el hash (por ejemplo : d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) lo utilizamos como numero serial para el cliente.

Entonces, el programa cuando se ejecuta genera el Hash y lo verifica que el serial que esta usando el cliente coincida con el generado por la aplicación.

Asi de simple, saludos desde Chile
como estas? tengo mucha curiosidad sobre tu metodo de proteger tu aplicacion, me podrias dar un poco mas de luz poder intentarlo, xq la verdad es la primera vez que lo voy a intentar.... desde ya... muchas gracias....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayudaaaaa Proteger Mi Programa pockelsm3 Varios 11 20-10-2021 01:55:56
Proteger programa con nº de licencia Bauhaus1975 Varios 21 26-11-2008 15:23:37
Como proteger mis archivos para que no se modifiquen con otro programa externo JoAnCa Varios 10 22-07-2008 20:45:10
Proteger Programa Yusk333 API de Windows 10 04-09-2007 23:27:48
Proteger mi programa rruffino Varios 8 21-12-2006 17:20:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:23:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi