Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2004
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
Licencia

Tengo dos pequeña duda sobre la licencia.

1.- Si el Kylix que nos bajamos de Borland es libre los programas que realizemos se pueden distribuir.
2.- Con este Kylix que viene con pocas opciones se puede hacer para que tenga todas las opciones, como B.D. Impresion etc... Pues bien seria legal hacerlo se podria distribuir los programas realizados de esta manera.

Cuando hablo de distribuirlo no quiero decir que vaya a cobrar por ello seria como una licencia GPL.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por emeritos
1.- Si el Kylix que nos bajamos de Borland es libre los programas que realizemos se pueden distribuir.
La versión Open Edition no es libre (ni siquiera es "abierta"), pero sí gratuita. Son conceptos totalmente diferentes.

Cita:
Empezado por emeritos
2.- Con este Kylix que viene con pocas opciones se puede hacer para que tenga todas las opciones, como B.D. Impresion etc... Pues bien seria legal hacerlo se podria distribuir los programas realizados de esta manera.
Sí, nada impide que añadas nuevos componentes (de terceros, o tuyos propios). Ahora bien, independientemente a esto, la licencia de Kylix Open Edition te obliga (revísalo en la licencia) a distribuir las aplicaciones que tú desarrolles bajo la licencia GNU/GPL.

Por otro lado, la licencia GNU/GPL no te impide obtener un beneficio económico con la distribución de tu aplicación, pero te obliga (entre otros requisitos) a distribuir obligatoriamente el código fuente de tu aplicación.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Creo que el tema de las licencias quedó bastante claro por el amigo kinobi. En cuanto a los de los componentes yo he logrado instalarme varios (Zeos, UIB, INDY, etc.) que no dejan tan mal parado a la versión OE de otras versiones.

De todas formas no es nada sencillo, por lo menos en lo que me ha tocado, hacer que todo funcione correctamente, por lo que sigo opinando que la OE no le sirve demasiado a un desarrollador que no disponga de tiempo en exceso.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi