Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2005
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
Licencia para BDE o ADO???????

Necesito sacarme esta duda urgente para la empresa donde trabajo.

Tengo una sola PC con el delphi 5 instalado donde alli programo usando BDE para algunos modulos y ADO para otros. En un servidor tengo las aplicaciones desarrolladas, tengo 30 PC clientes, con BDE y ADO instalado

Pregunta sobre licencias:

Tengo que pagar una licencia por el delphi de una sola pc?
Para cada maquina que tiene BDE tengo que pagar licencia?
De ser asi, 1 Licencia de BDE cuesta lo mismo que una Licencia de Delphi?
Para ADO tengo que pagar licencia?

Estuve buscando en el foro pero no encontre exactamente la respuesta que esperaba, espero que alguien pueda aclararme esta duda.

Gracias........

Mauro
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2005
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
hey! acaso ninguno de ustedes tuvo "visitas" de la auditores de Software Legal Quiero prevenir..... quiero ser legal!!!!!!!

gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2005
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
hola...

mira segun lo que yo he leido (y entendido) de la documentación que viene con delphi 6, y respondiendo a tus preguntas :

1) se supone que tienes un delphi "legal" es decir comprado y registrado como debe ser, en caso de no ser asi lo conveniente seria que lo adquirieras o adquierieras la licencia (pues es el software que utilizas para desarrollo) y que tiene que ser "legal"

2) segun lo que se lee en alguno de los archivos txt que vienen con el programa, no, no tienes que pagar por cada licencia por las maquinas que usan el BDE por que este es de libre distribucion, aunque como bien lo anotan su uso esta "desalentado" por que borland ya no hara mas actualizaciones del mismo

3) no se en otras versiones de delphi pero en la 6 te repito se indica que es de libre distribucion con tus programas desarrollados con una version legal de delphi, anteriormente creo que tenian un costo sino mal recuerdo algo asi como 60 dls por licencia pero habia paquetes para esas licencias pero esto era antes o bueno al menos no se aplica para delphi 6

4) Aqui si no te podria ayudar por que nunca he utilizado ADO a lo mejor alguien que lo haya utilizado te pueda dar orientacion, aunque por lo que veo son parte hasta cierto punto de windows tal vez no necesites licencia... (obvio en todo caso tendrias que tener las licencias correspondientes de windows original para los equipos que tienes)

espero haberte orientado un poco....

saludos...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Solo decir que para ADO no hay que pagar licencia porque es de libre distribución, al igual que el BDE. La excepción son los drivers OLE DB para ADO que te permiten acceder a diferentes bases de datos (no los que ya incluye ADO sino aquellos que conseguimos de terceros para atacar base de datos diferentes a las soportadas), ya que algunos son de pago y tendrás que pagar licencia (aunque si los conseguiste de la página Web del fabricante, entonces, ya estarás informado).

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-09-2005
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
Joya!

La verdad es que no se como agradecerles..... estaba muy inquieto con este tema de las licencias. La claridad de sus explicaciones no me dejó ninguna duda al respecto.

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:49:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi