Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #121  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Por que se toman tan a personal una crítica a firebird? por qué les cuesta tanto aceptar las críticas contra ese motor? deberían ser tan faciles de aceptar como las que hacen contra otras tecnologias....
Tal vez por la misma razón que tu te empeñas en decir que SQL Server puede hacer de otra forma lo que firibird hace, osea le quitas importancia a las ventajas de firebird sobre SQL Server porque lo puedes hacer de otra forma, lo mismo me pasa a mi, le quito importancia a que no pueda tener varios ResulSets en firebird porque lo puedo hacer de otra forma y generalmente realizando la misma cantidad de trabajo, a veces un poco más a veces un poco menos.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #122  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Tal vez por la misma razón que tu te empeñas en decir que SQL Server puede hacer de otra forma lo
Pero no solo he mencionado a SQL server, también he mencionado a mysql, postgresql, oracle y db2 que son los motores de bases de datos que utilizo.....

Insisto... como lo mencioné en un hilo que cita casimiro.

Cita:

Adolecer de estas características no la hacen un mal motor, al contrario sigue siendo una excelente opción para nuestros desarrollos, tanto como lo es access o paradox o dbase. Pero aceptando que tiene limitantes no deberia compararse con los grandes. (Oracle, Postgress, MsSql,Db2, Informix)


Firebird no es malo. al contrario es una excelente opción como lo pueden ser otros motores como access o paradox o dbase o mysql, pero eso de equipararlo a cualquiera de los grandes me parece una necedad.

Claro ese es mi punto de vista... no es la verdad absoluta. Como ha querido desde un inicio hacerlo ver aquí Casimiro tergiversando mis comentarios... o en el colmo de la censura Al gonzalez acusandome de tener una "actitud inquina" contra Firebird. como si para una crítica fuera necesario sentir simpatia por el objeto de las críticas...

__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
P
Imagina que en un llamado a un procedimiento se trae 3 DataSets, uno es encuestas, el segundo es preguntas de la encuesta y el tercer DataSet trae las respuestas dadas a cada pregunta, se trae únicamente los datos que se van a usar para no sobrecargar la conexión a red, estos DataSet en .Net se pueden tomar como tablas en memoria y hacer una especie de maestro detalle donde al seleccionar en un grid una de las encuestas me muestre en otro las preguntas ofrecidas y el total de respuestas por preguntas en otro grid,
Mmm. Creo que ahora lo veo más claro. Usar joins ocasionaría el viaje de datos repetidos del servidor al cliente.

Gracias

// Saludos
Responder Con Cita
  #124  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
o en el colmo de la censura
Nada más para aclarar a quienes en un futuro pudieran leer este desafortunado comentario. No ha habido ni mucha ni poca censura en este hilo, como no la hay en el Club en general.

// Saludos
Responder Con Cita
  #125  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Nada más para aclarar a quienes en un futuro pudieran leer este desafortunado comentario. No ha habido ni mucha ni poca censura en este hilo, como no la hay en el Club en general.

// Saludos
No fué hacia Club Delphi como tal... sino a Al en particular... Aquí, el sitio como tal nunca me ha censurado. Aclaro mi desafortunado comentario....
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #126  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Como ha querido desde un inicio hacerlo ver aquí Casimiro tergiversando mis comentarios...
¿Qué comentarios he tergiversado?
Responder Con Cita
  #127  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, en lo personal, tampoco pienso que Al haya manifestado ningún tipo de censura.

De todas formas, propongo que no sigamos enfrascándonos en un debate en el que cada cual tiene sus posiciones muy asentadas e inamovibles.

// Saludos
Responder Con Cita
  #128  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Firebird no es malo. al contrario es una excelente opción como lo pueden ser otros motores como access o paradox o dbase o mysql, pero eso de equipararlo a cualquiera de los grandes me parece una necedad.
Hola.

Estoy de acuerdo, Firebird o MySQL no son rivales para, por ejemplo, un Oracle.

Pero personalmente opino que poner en el mismo plano a Firebird o MySQL con Paradox, DBase o Access es también un despropósito.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #129  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Qué comentarios he tergiversado?
por ejemplo aquí: http://clubdelphi.com/foros/showpost...7&postcount=41


o aquí: http://clubdelphi.com/foros/showpost...2&postcount=45

o aquí http://clubdelphi.com/foros/showpost...79&postcount=7 cuando en realidad el que lo comenzó fuiste tu aquí http://clubdelphi.com/foros/showpost...73&postcount=4 a pesar de que aclaré que no quería debatir aquí: http://clubdelphi.com/foros/showpost...75&postcount=6 aclarando que no me gusta firebird y a pesar de ello me acusas de incongruente aquí : http://clubdelphi.com/foros/showpost...&postcount=117
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #130  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Pero no solo he mencionado a SQL server, también he mencionado a mysql, postgresql, oracle y db2 que son los motores de bases de datos que utilizo.....

Insisto... como lo mencioné en un hilo que cita casimiro.

[/i]

Firebird no es malo. al contrario es una excelente opción como lo pueden ser otros motores como access o paradox o dbase o mysql, pero eso de equipararlo a cualquiera de los grandes me parece una necedad.

Claro ese es mi punto de vista... no es la verdad absoluta. Como ha querido desde un inicio hacerlo ver aquí Casimiro tergiversando mis comentarios... o en el colmo de la censura Al gonzalez acusandome de tener una "actitud inquina" contra Firebird. como si para una crítica fuera necesario sentir simpatia por el objeto de las críticas...

Claro y has defendido los procedimientos almacenados MySQL cosa que una gran cantidad se queja, yo personalmente empece a usar firbird después de pasar de Paradox a MySQL, y dicho paso fue desastroso, trabajaba más lento las mismas instrucciones en MySQL que en Paradox, comía más recursos y para rematar en ese momento la integridad referencial solo se podía en una arquitectura y al pasarnos a dicha arquitectura fue aun más lenta las cosas, ya no hablar de procedimientos almacenados o disparadores que no tenía en ese momento, después de mucho probar y probar abandonamos la idea de MySQL y nos pasamos a Firebird y y para mis necesidades que eran mayores a las de un Paradox o un Excel fue genial, unos años después por otro proyecto nos toco trabajar en MS SQL Server y personalmente me acuerdo que en ese tiempo decía "lo único que me gusta de MS es SQL Server y Age Of Empires", hoy en día también me gusta algo el C#... Ahora regresando al punto muy probablemente vas a querer ver que cosas hacía yo para que me fuera más mal con MySQL que con Paradox a tal punto que lo aborrecí y muy probablemente pensarás que hice las cosas muy mal para llegar a decir que MySQL era extramadamente lento, pues es eso, cuando dices algo sobre Firebird y lo dices con gente que trabaja con él todo él día pensarán que tus apreciaciones son más subjetivas que basadas en hechos, ya que las cosas que le criticas son cosas que hemos aprendido a manejar de otra forma, y como digo yo cuando trabajé con MS SQL Server extrañé mucho el uso del Suspend de firebird y ahora retomando este hilo también el no poder usar los procedimientos almacenados como consultas es algo que para mi es un punto muy malo de SQL Server ya que es demasiado útil, pero como no lo has usado no notas lo importante que es.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #131  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.

Pero personalmente opino que poner en el mismo plano a Firebird o MySQL con Paradox, DBase o Access es también un despropósito.

Saludos.
En esto estoy deacuerdo, probablemente he caido en la exageración al mencionarlo junto con paradox o dbase o access. Podríamos decir que está entonces en un punto intermedio entre los grandes y los pequeños?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #132  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Román, poliburro ya había aclarado el asunto de los datos repetidos.
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Siguiendo el ejemplo que he posteado en mi blog, si tienes las tablas de encabezado de venta, detalle de venta e información de clientes. devolver toda esa información como un solo join normalito te genera una tabla con la siguiente estructura:

filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventa1
filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventa2
filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventa3
...........
filasdatoscliente, datosencabezadoventa, partidadeventaN

como puedes observar, hacer uso de joins para devolverver toda esa información agrupada es sumamente infeciente pues vas a devolver un recordset con información duplicada y que te exigirá seprarla en tu código para mostrarla en los diferentes repositorios.
Casi, ya no recordaba aquellas opiniones que citaste de nuestro compañero (creo que ya no tengo memoria para ciertas cosas).

Edgar, aunque pudiera, eliminar la referencia no tendría ningún sentido. Además no cambia mi deseo de que visiten tu bitácora, yo encuentro valiosa la información que ahí compartes.

En cuanto a la sorprendente acusación de censura, pues ni qué decir.
Responder Con Cita
  #133  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Román, poliburro ya había aclarado el asunto de los datos repetidos.
Sí, tienes razón. Y no culpo a poliburro, sino a mi mismo Por alguna razón, no fue sino hasta que leí el comentario de RONPABLO que cai en la cuenta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #134  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
ahora retomando este hilo también el no poder usar los procedimientos almacenados como consultas es algo que para mi es un punto muy malo de SQL Server ya que es demasiado útil, pero como no lo has usado no notas lo importante que es.
esto es cierto... nunca he usado procedimientos almacenados como consultas. no puedo opinar sobre su utilidad o inutilidad.

sobre mysql... pues ahí si creo que dependen muchos factores. Diseño de la base de datos, tuning, hardware, etc..

tengo un sistema funcionando en línea con múltiples usuarios dode una de las tablas que consulto con dos millones de registros me responde en décimas de segundos. A mi me ha funciondo muy bien y estoy a gusto aunque me guste más trabajr en Oracle o Db2 o PostgreSql, mysql cumple las funciones que le doy muy bien...
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #135  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

Edgar, aunque pudiera, eliminar la referencia no tendría ningún sentido. Además no cambia mi deseo de que visiten tu bitácora, yo encuentro valiosa la información que ahí compartes.

En cuanto a la sorprendente acusación de censura, pues ni qué decir.
Amigo, esa fué precisamente mi percepción a lo que mencionaste sobre mi actitud con relación a firebird. De ahí que te dijera que si lo considerabas a bien podrías eliminar la referencia a mi artículo. Si estoy errado en la percepción retiro lo dicho.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #136  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
En esto estoy deacuerdo, probablemente he caido en la exageración al mencionarlo junto con paradox o dbase o access. Podríamos decir que está entonces en un punto intermedio entre los grandes y los pequeños?
Desde mi humilde opinión, es el segmento donde los ubicaría.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #137  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
esto es cierto... nunca he usado procedimientos almacenados como consultas. no puedo opinar sobre su utilidad o inutilidad.

sobre mysql... pues ahí si creo que dependen muchos factores. Diseño de la base de datos, tuning, hardware, etc..

tengo un sistema funcionando en línea con múltiples usuarios dode una de las tablas que consulto con dos millones de registros me responde en décimas de segundos. A mi me ha funciondo muy bien y estoy a gusto aunque me guste más trabajr en Oracle o Db2 o PostgreSql, mysql cumple las funciones que le doy muy bien...

La aplicación que en su momento estuvo potenciada por MySQL hoy en día está en clientes que han llegado a tener más de 2 millones de registros en una tabla de control asistencia de citas, al ver las citas de un día no se nota ni el pestañeo y es muy poco lo que he cambiado de código ahora que usa Firebird a cuando usó MySQL y en ese momento con nuestros primeros clientes "grandes" y con unos 100mil registros se llegó a demorar 15 segundos y es un punto crítico... personalmente creo que hice muchas cosas malas para que se demorará tanto tiempo.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #138  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
personalmente creo que hice muchas cosas malas para que se demorará tanto tiempo.
más que cosas malas tiene que ver con la parte de "tuning" y aprovechamiento de las fascilidadades del motor. supongo que al conocer mejor firebird aprovechaste sus características y al conocer un poco menos mysql desaprovechaste algunas de las que tiene... En lo personal me gusta mucho trabajar en bases de datos, de hecho aspiro a ser un día DBA más que programador, aunque claro, programar es algo que también me apasiona
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #139  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, amigo, yo no veo que haya tergiversado nada, pero si lo crees así, lo lamento.
Responder Con Cita
  #140  
Antiguo 15-11-2012
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Poder: 20
cointec Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
La aplicación que en su momento estuvo potenciada por MySQL hoy en día está en clientes que han llegado a tener más de 2 millones de registros en una tabla de control asistencia de citas, al ver las citas de un día no se nota ni el pestañeo y es muy poco lo que he cambiado de código ahora que usa Firebird a cuando usó MySQL y en ese momento con nuestros primeros clientes "grandes" y con unos 100mil registros se llegó a demorar 15 segundos y es un punto crítico... personalmente creo que hice muchas cosas malas para que se demorará tanto tiempo.
Hola, nosotros tenemos tablas con 60 o más millones de registros y el acceso a ellas es rápido, por lo que no creo que el problema dependa de firebird. Si tarda 15 segundos, no está utilizando índices. Creo que deberías revisar el plan de ejecución de las consultas.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda: "Record not found or changed by another user" alquimista_gdl Conexión con bases de datos 14 21-03-2009 20:09:21
Cursor "intermitente" al realizar consultas. mlara Firebird e Interbase 1 24-05-2008 02:51:26
Error Invalid blob handle in record buffer??? sin usar "Blobs to cache" varuhs Conexión con bases de datos 4 22-01-2007 21:19:53
¿Como Guardar un "RECORD" en un campo BLOB? sitrico Conexión con bases de datos 5 29-06-2004 17:32:01
"no current record for fetch operation" con procedimiento almacenado usado en Select Al González Firebird e Interbase 1 17-03-2004 21:13:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:30:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi