Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2004
Avatar de Aura
Aura Aura is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Veracruz, Ver., México
Posts: 43
Poder: 0
Aura Va por buen camino
Unhappy Aveces guardo y otras no..

Hola: Tengo un pequeño problema y espero alguno de ustedes me pueda ayudar, estoy haciendo una aplicación en Delphi 6 y mis tablas estan en paradox usando el DBDesktop, para insertar o modificar utilizo solo querys(TQuery) el problema esta en que yo ejecuto la aplicación y todo se guarda, modifica y consulta correctamente, y puedo cerrar la aplicación con la certeza de que al consultar mis tablas voy a encontrar mis datos correctamente, pero si se llega a ejecutar un error en ejecución sea cual sea y cierro mi aplicacion, ya nada es guardado, inlcuso a veces despues de cerrar la aplicación consulto las tablas y si esta la información guardada pero si reinicio la máquina me aparece solo lo que habia antes y no lo nuevo , he intentado con varias instrucciones y nada parece funcionarme. Espero que alguien me pueda informar de alguna instrucción que realmente mande a guardar en disco en el momento en que se lo indico. Mil gracias por su ayuda y su tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-03-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Parece ser un tema de post o commit. Lo mejor sería que busques en los foros (incluidos los viejos) para ver que encontrás.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de Aura
Aura Aura is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Veracruz, Ver., México
Posts: 43
Poder: 0
Aura Va por buen camino
mil gracias por tu respuesta sin embargo eso ya lo intente y si he estado leyendo otros hilos, sin embargo nada parece funcionarme. Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Pues la verdad es que yo comenzaria por cambiar los Query por Table, ya que estos ultimo estan diseñados especificamente para el trabajo con el BDE, de resto no se que decirte :S
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
No creo que tenga que ver con TQuery o TTable. De hecho, yo te recomiendo mas el uso de TQuery que de TTable... por eso de acotar las consultas y demás.

Si podes ver los datos desde fuera de la aplicación, o en otra instancia de la misma, significa que estos han sido aplicados a la BD. Si luego de resetear, no podes verlos... entonces hay algo mas que está regresandote las versiones anteriores de tus archivos... ya te fijaste en la fecha y hora???

Quizas algo como SystemRestore esté actuando alli... Desactivá el cache de discos en todas las únidades también, para asegurarte que no se están quedando los cambios en un buffer.

Si no has metido mano de transacciones, ni te preocupes por ellas, pues el BDE hace un commit cada vez que se hace un post o un delete... (comportamiento conocido como commit implicito)

El asunto está extraño, y tiene mucho mas que ver con windows u otro software corriendo alli, que con tu propia aplicación.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de Aura
Aura Aura is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Veracruz, Ver., México
Posts: 43
Poder: 0
Aura Va por buen camino
Revisaré los puntos que me comentan y como dice jachguate no creo que sean los querys ya que he leido que para el uso que les estoy dando no existe diferencia alguna entre ellas y las tablas no siendo asi cuando se trata de consultas, en fin lo intentaré, pero siendo un poco mas preguntona si mis modificaciones las realizo con la sentencia update el commit trabaja igual? de todas maneras ya he intentado sin el con él y poniendo en true todas las opciones de los querys para actualizarlo....mil gracias por sus comentarios son muuuyyyy amables.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de Aura
Aura Aura is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Veracruz, Ver., México
Posts: 43
Poder: 0
Aura Va por buen camino
hola, bueno he llegado al punto en que no puedo hacer mas por encontrar una manera de confirmar mis cambios en la base de datos, asi que decidi mantener mi base de datos en un servidor el cual no tendrá la aplicación solo se guardara alli la informaciòn de esta manera no importa que suceda en las demas terminales ya que el siempre guarda y como en el no es donde se corre la aplicacion si lo reinicio si marca las modificaciones de los datos. muchisimas gracias por toda su ayuda, realmente me sirvio de mucho.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al margen del problema en sí me gustaría reafirmar lo dicho por eduarcol. En el caso de Paradox, siempre que se pueda es mejor trabajar con TTable que con TQuery. El rendimiento es mucho mejor en muchas ocasiones ya que Paradox no utiliza los índices definidos en el caso de consultas SQL pero sí cuando se relacionan tablas mediante TTable.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Nunca he trabajado con Paradox... pero en el caso de las bases de datos "reales"... el uso de un TTable genera una consulta del tipo "select * from tabla", lo que podes comprobar con el SQL Monitor...
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jachguate
Nunca he trabajado con Paradox... pero en el caso de las bases de datos "reales"... el uso de un TTable genera una consulta del tipo "select * from tabla".
¡Exacto! Pero no Paradox no es una base de datos "real"

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de Aura
Aura Aura is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Veracruz, Ver., México
Posts: 43
Poder: 0
Aura Va por buen camino
Tal vez debi haber usado TTables en lugar de los TQuerys sin embargo ahora por cuestion de tiempo me es imposible convertirlos. de cualquier manera mil gracias por su ayuda y aclaraciones...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi