Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Que tan cierto es que los Programadores sufrimos de Falta de Memoria ????

Hace ya algun tiempo(2 años aprox.) me esta pasando algo muy curioso y chistoso, se me estan olvidando las cosas, quedo con mi esposa a salir a cenar y llego tarde porque se me olvida , en las mañanas voy en el carro y digo, tengo que hacer esto, esto, esto y esto para después de salir a comer, y cuando salgo de trabajar en la tarde me percato de que se me olvido hacer esos pendientes personales, lo chistoso es que tengo amigos de la universidad que estan peor ó igual que yo, lo bueno que no se me olvidan los pendientes laborales, es lo más chistoso ....
La pregunta del día....

¿ Hay alguien que este pasando por el mismo problema ?
¿ Habra solución al respecto ?

Espero que sí
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
eso es cierto ahora que he instalado el visual studio 2005 y estoy probando sql server 2005 no puedes correr una aplicación decente si no tienes por lo menos 512 de ram, definitivamente sufro de falta de memoria
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
...esto...ummm...¿qué iba a decir yo?...ya lo olvidé

Ya en serio, deberás apuntarte las cosas a hacer y luego ir tachando las que haces, así no se te olvidarán
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-04-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Yo para suplir los defectos de paginación de memoria que cada día sufro con mas frecuencia (por causa justificable) termino tirando de esta maravilla de aplicación que tiene la ventaja de correr en linux:

http://freemind.sourceforge.net/wiki....php/Main_Page

Cosa que no apunto ahí cosa que desaparece en el sumidero de los olvidos. Y como memoria portátil voy usando hojas donde voy apuntando las cosas y que termino dejándome en todos lados. Luego al llegar a casa desde el cliente la paso a freemind.

Os puedo asegurar y no es broma, que es una de las 5 aplicaciones claves que tengo en mi trabajo y de las que no podría desprenderme.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Un cliente me comentaba que sabía de memoria todos los telefonos de sus 200 clientes de memoria (me lo creo, lo he visto en acción), pero desde que tiene móvil con agenda y toda la parafernalia, se le ha olvidado los números.

Vale, pero ahora tiene otras cosas en mente, otras cosas en la que estar pendiente (de mayor importancia para él). Cierto que cuanto menos se utiliza la memoria, menos memoria se tiene, pero vivimos una vida frenética, demasiadas responsabilidades, tenerlo todo en la cabeza implica "tener caliente la cabeza" en esas nimiedades y no estar despejado para otras cosas.

Desde que me regalaron la PDA es mi mejor aliada. Apunto todo y a vivir feliz y organizado.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Exclamation Primer sintoma

Cita:
Empezado por AGAG4
Hace ya algun tiempo(2 años aprox.) me esta pasando algo muy curioso y chistoso, se me estan olvidando las cosas, quedo con mi esposa a salir a cenar y llego tarde porque se me olvida , en las mañanas voy en el carro y digo, tengo que hacer esto, esto, esto y esto para después de salir a comer, y cuando salgo de trabajar en la tarde me percato de que se me olvido hacer esos pendientes personales, lo chistoso es que tengo amigos de la universidad que estan peor ó igual que yo, lo bueno que no se me olvidan los pendientes laborales, es lo más chistoso ....
La pregunta del día....

¿ Hay alguien que este pasando por el mismo problema ?
¿ Habra solución al respecto ?

Espero que sí

A mi me pasa lo mismo, aun no tan tan intenso, pero si que ocurre, incluso he llegado a temer que sea el primer sintoma no clasificado de un futuro hans haimer, pero bueno, quiza la otra explicación menos abrumadora tiene un solo nombre que dice todo en su innata sencillez de ser una sola palabra:


EDAD

Puede que también sea que los informáticos tenemos la cabeza en otro lado siempre y por naturaleza somos despistados del mundo exterior(out side computer)
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-04-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Yo voy en la línea que se ha apuntado por encima, se trata solo de economía y optimización de nuestra memoria ram y disco duro. Si una cosa te enseña la informática es que es estúpido memorizar unos conocimientos que puedes obtener de forma sencilla mediante una memoria auxiliar: pda, movil, mapas de ideas, libretas, google, internet, ... Sobre todo porque dichos conocimientos se van a quedar obsoletos en relativamente poco tiempo y además hay que tener nociones de muchos campos en los que es complicado profundizar y memorizarlos.
Por lo menos a mí no me preocupa salvo que un cataclismo joda la electricidad y la internet en mi casa, pero en ese caso no creo que la Api de Windows, los teléfonos de las ex-novias, los comandos del IRC,... sirvan de mucho.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo siempre he sido muy olvidadizo, hasta el punto que a veces me llaman "despiste con patas" . Por eso me compré un PDA marca Palm de segunda mano para apuntarlo todo, en su agenda, en su sistema de notas rápidas, etc. Ahora el problema es que a veces se me olvida consultar la agenda o, lo que es peor, apuntarlo
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
bueno eso del problema de memoria sucede por dos razones: la primera que no la hacemos trabajar, ahora todo lo tenemos en el celular o el PDA y la segunda es por el desorden que por alguna razon he visto que colabora a olvidarte las cosas, asi que consejo hay que hacer trabajar siempre la memoria, haciendo el esfuerzo de recordar fechas, números, nombres, etc. es decir entrenar la fijación.
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de nightynvid
[nightynvid] nightynvid is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2006
Ubicación: en algun lugar de Leon....
Posts: 111
Poder: 18
nightynvid Va por buen camino
otras causas posibles

de hecho hace un tiempo recuerdo () un reportaje sobre esa deficiencia de memoria y comentan que no es ese tal hans sino la falta de uso o de ejercicio en el area del cerebro que se encarga de la memoria y oh sorpresa precisamente los ejercicios necesarios son las matematicas, y en cierta forma en mi caso si concuerda, desde que tengo mi actual trabajo nada relacionado con matematicas un poco mas complejas, me sucede eso, de repente voy a la cocina por un vaso y termino agarrando un plato asi que ya tome mi libro de calculo diferencial y aunque ud no lo crea de tres meses para aca si ha mejorado el asunto.
__________________
inutilerias.blogspot.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-04-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Smile

Creo que también lo que nos está pasando es un desbordamiento de memoria por así decirlo jeje, ya que el avance tecnológico es exponencial y la cantidad de información que se va generando es enorme, tanto así que tal vez nuestra capacidad cerebral no de abasto en un futuro, y tal vez nos tengan que implantar un microchip en el cerebro para llevar la información, y supongo que para ese momento el cerebro serviría sólo para procesar dicha info, así como sucede con la computadoras , jejeje, tal vez lo que acabo de decir sea algo tirado de los pelos, pero pienso que en un futuro puede pasar

Saludos cordiales
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Johnny Mnemonic
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Karamba hermano, ya deja de fumar esa hierba, por que está comprobadisimo que precisamente afecta a la memoria :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 27-04-2007 a las 01:20:07.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Hace unos meses me compre unas capsulas que mire en la T.V. BIOMETRIX, que te armoniza corportalMENTE, pero les digo algo, se me olvidaban tomarmelas como que en vez de ayudarme sentía que se me olvidaban más las cosas y mejor opte en dejarlas por la paz.

Espero pronto me aliviane con salir de vacaciones, tengo 6 años que no se nada de Vacaciones, no es escusa pero ya siento la espalda pesada.... espero que un descansito me REFRESQUE la memoría y me la desfragmente un poco
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola,

Pues yo no se si es porque de pequeño jugaba mucho al ajedrez (y ejercité mucho la memoria) o viene de familia, pero yo no tengo problemas de memoria. Claro que alguna vez se me olvidan algunas cosas, pero generalmente me acuerdo de casi todo.
Además de una gran facilidad para recordar cadenas de nombres o carácteres, por ejemplo las contraseñas de todos los sistemas que manejo tanto en el ámbito laboral como en el privado, usaré unos 20 usuarios y passwords distintos y los recuerdo todos perfectamente.
Y mi caso además es al revés que el de mucha gente: la mujer es la que se acuerda de todo y la que debe recordártelo todo siempre, en mi caso, soy yo el que se lo tiene que recordar casi todo.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
En mi caso, al igual que Bicho la memoria es uno de mis puntos fuertes que compensan el funcionamiento de algunos otros componentes que necesitan ser actualizados
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Activar programa cada cierto dia orgysystem Varios 1 22-10-2006 03:21:24
Tengo un lio con cierto código David OOP 11 13-10-2006 20:07:34
Porque se Desconecta la B.D. en cierto Tiempo???? AGAG4 Conexión con bases de datos 2 25-04-2005 16:59:21
Increible pero cierto Nuria Humor 0 23-01-2004 18:47:14
De programadores marcoszorrilla Humor 7 30-12-2003 14:04:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi