Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Lightbulb Hagamos todos un sistema [tutorial no novatos] desde cero !!!!!!!!!!!

Hola foro
Con el permiso de los moderadores y si este post esta fuera de lugar, quiesiera hacerles una propuesta a todos, se que en este foro estan grandes maestro asi como personas que queremos seguir creciendo en este mundo de la programación de sistemas, hace mucho el amigo caral dio unpaso importante al crear y postear su mini tutorial novatos que tuvo mucha acogida.

Lo que propongo es que hagamos un sistema entre todos un sistema que sea real que trabaje en el mundo real con las exigencias del mundo real, es decir un sistema modelo que pueda servirnos a todos en el aprendizaje de técnicas de análisis, diseño y programación, usando los estándares más recientes.

Yo me comprometo a proveer la información necesaria, para este proyecto es decir el lugar donde va a funcionar el sistema asi como los requerimiento y todo el levantamiento de datos que sea necesario y postear esa información aqui para que podamos analizarla y diseñar una solución luego programar el sistema con aporte de todos, yo me comprometo a coordinar el proyecto y los aportes que podamos hacer asi como compilar y publicar el código fuente actualizado, que podria residir en una página aparte, es decir le creo una pagina donde se puedan descargar los fuentes, bueno es solo una idea.

Si partimos desde cero conociendo cual es el problema como se enfoca este y finalmente como se crea una solución estoy convencido que seria muy útil para todos nosotros novatos y no tan novatos y también por que no para aquellos que son expertos.

A la espera de sus comentarios y de su aprobación me despido por ahora
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ya por ahi se comentó algo similar y por desgracia no se llegó a nada. Aquí la cosa es que tendría que presentarse primero un prototipo muy básico y que alguien se encargara de moderarlo para irlo desarrollando. Sin duda es na tarea muy compleja y que quien sabe si todos tengamos el tiempo que merece. Pero la idea de entrada es buena. Estaba pensando en lo que hizo Caral respecto a su programa de administración. Podría tomarse un proyecto similar, que a lo mejor se encontrara en etapas más tempranas y de ahi partir.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
bueno yo creo que lo primero seria exponer el problema y con respecto al tiempo pues yo dispongo de tiempo, lo importante seria los aportes de hecho quein lo programaria y coordinaria seria yo.

Estaba pensando en hacer una pagina y colgar alli los fuentes, la fase y el progreso del avance asi como de que trata el sistema que problema resuelve, algo asi como se desarrolla los proyectos open source.

De hecho lo voy ha hacer asi y espero contar con sus aportes, el proyecto enfoca un problema bastante genérico como es el control de Ventas-compras y almacén, yo estuvve tratando de hacer esto pero ahora lo quiero utilizar como algo didáctico donde todos colaboran y todos aprenden.

Voy a recoger información sobre la actividad de ventas compra y almacén y postearla en el foro asi como en la página que crearé para el proyecto, les animo pués a que se apunten en este proyecto ya que resultará de mucha utilidad y un tiempito que le demos yo creo que no es algo imposible.

Me despido un saludo a todos
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola David.

Es una buena iniciativa, espero que la lleves acabo.

Saludos

Última edición por Héctor Randolph fecha: 21-01-2008 a las 23:27:22.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2008
lostprophets lostprophets is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 33
Poder: 0
lostprophets Va por buen camino
bueno yo tengo solo 14, comienzo a usar el delphi desde los 10 y me parece bien para aprender mas rapido, pero si hay alguna consulta no se pregunta en el foro?

aunque si es una muy buena idea!

Última edición por lostprophets fecha: 21-01-2008 a las 22:01:53.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Interesante propuesta.
Cuenten con migo en lo que pueda ayudar.
En este me siento mas cómodo, es de novatos.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Interesante propuesta.
Cuenten con migo en lo que pueda ayudar.
En este me siento mas cómodo, es de novatos.
Saludos
Hey amigo, lee bien el hilo

[tutorial no novatos]

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
david_uh
y agregale rastreo gps.
ahora estoy en eso,, pero no doy con como hacerlo con delphi.
tengo la guia roji. (mapas del df y area metropolitana)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-01-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hey amigo, lee bien el hilo

[tutorial no novatos]

Salud OS
Le traicionó el subconciente...

En realidad no es novato como siempre ha dicho ser...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
MUCHAS GRACIAS!!! por apoyar la ide entonces manos a la obra y empiezo ahora mismo..... gracias
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Bueno, y que tal si ayudas a levantar el proyecto de TodoAki?



Ya tiene un grupo de desarrolladores:

http://groups.google.com.co/group/todoaki

Pagina en sourceforge:

http://sourceforge.net/projects/todoaki

Y una idea detallada:

http://sourceforge.net/docman/displa...roup_id=178873

Todo surgio hace un tiempo en un hilo al respecto, y este fue el resultado:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...hlight=todoaki

Se quedo un poco en "veremos", en parte porque supuse que tendria ayuda en el desarrollo inicial pero resulto ser que tocaria tener una version alpha antes de esperar apoyo real.

Sin embargo, si te quieres medir a la tarea, ya esta el arranque hecho. Y una razon por la que seria un gran tutorial es porque:

- Requiere trabajo colaborativo, usando subversion
- Implica el uso de plugins y crear un buen marco de aplicacion
- Requiere el uso de tecnologias de internet para conectarse y leer datos (rss, xml, html, correo)
- Usa un BD embeida para manejar los datos
- Potencialmente implica implementar un filtro bayesian para darle un poco de intelgencia (perdon, menos brutalidad!) para seleccionar los datos
- Implica un reto: Como filtrar y categorizar entre potencialmente miles de items de datos noticiosos (similar a un lector de foros)
- Hay buenos conceptos visuales como http://www.newsgator.com/Individuals/FeedDemon/.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Bueno, y que tal si ayudas a levantar el proyecto de TodoAki?
Es interesante el proyecto y me gustaria colaborar con él, sin embargo esta fuera de mi alcance porque se esta usando tecnologías que no domino y me parece más avanzado, creo sin embargo que ya que tienes cierta experiencia en este poryecto colaborativo tu ayuda seria fundamental, ya que de repente los errores que se cometieron me gustaría que no se cometieran en el proyecto que pretendo llevar a cabo, asi como la tarea de llevar a cabo esto que deberia partir de lo más simple a lo mas complejo, y como dices creando un buen marco de aplicación.

Saludos
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo me apunto para la cuestion de analisis de requerimientos, reglas de negocio y demás. Entiendo entonces que lo que se va a desarrollar es un software que gestione entre otras cosas y de inicio:

Compras - Ventas - Inventario (Almacen)

Surgen algunas preguntas que es importante se delimiten antes que nada:

* Que tipo de Ventas: Mostrador o POS (Caja registradora) o ambos
* Que tipo de artículos: venta al detalle, mayoreo, medio mayoreo.
* Enfocado a que comerciantes: Tiendas de conveniencia, abarrotes o supermercados . Refaccionarias, Boutiques, etc.
* Vamos a usar que Delphi
* Vamos a usar que BD (recomiendo MySQL que domino bien)
* Que tipo de inventario se va a llevar: costo promedio o perpetuo (recomiendo este último)

Si me pasas esos datos para iniciar me puedo poner a trabajar en el desarrollo de los requerimientos mínimos de cada módulo y un pequeño modelo previo de lo que se pretende. Tengo mucha experiencia en operación de negocios de este tipo así que por ese lado creo que podemos hacer algo interesante.

Es importante definir perfectamente todo el modelo aunque nos salga un pequeño monstruo antes de teclear siquiera el primer Begin ya que una vez preparado todo el modelo será relativamente sencillo asignar las diferentes partes a quienes lo deseen.

Me interesa que los "novatos" (incluido Mr. Caral [mi Jefe en la fundación Caral] ) no solo aprendan lo relativo a Delphi sino también lo relacionado con como se plantea y modela un problema real antes de hacer el programa.

No pretendo tocar de momento nada de UML ni otras herramientas pues sería contraproducente...espero noticias.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Pues estaría super interesante y entretenido hacer algo así.
Es claro que me apunto!!, no a diseñar el funcionamiento y mucho menos hacer un UML. Mi aportación sería como escritor -de código obiamente-.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por david_uh Ver Mensaje
Es interesante el proyecto y me gustaria colaborar con él, sin embargo esta fuera de mi alcance porque se esta usando tecnologías que no domino y me parece más avanzado
De complejo no tiene nada. Es un proyecto que se penso para ser terminado en menos de 6 meses porun equipo de unos 3 desarrolladores. Es solo una aplicacion host, una definicion de lo que es un item + tags + filtrado de datos, carga dinamica de plugins y cada plugin es obviamente su mundo. El core de todo no deberia tomar mas de un par de semanas.

Por otro lado, por razones que expuse en el hilo anterior, no me interesa hacer "YET ANOTHER ACCOUNTING APP" porque ya he hecho varias y la verdad que me desgasta muchoi pero aqui estare en lo que pueda servir.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
mamcx, dejemos a "todoaki" en donde está y a este proyecto del buen david aqui. Por otro lado llamar "YET ANOTHER ACOUNTING APP" a algo que ni siquiera conoces a fondo me parece una falta de respeto para david. Imagínate si todo desarrollador pensara igual, solo habria una aplicación para cada cosa. No entiendo entonces porque se siguen desarrollando cosas que ya existen. Para que más distribuciones de linux si ya hay varias????

En este caso david supongo que pretende que la aplicación final sea libre por lo que nada mas por eso ya no va a ser una "YET ANOTHER..:" Hasta el momento no hay nada de este tipo que sea libre y que por lo tanto pueda adecuarse a cualquier país.


Abusado mi buen mamcx, y conste que no es pleito.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
ya he hecho varias y la verdad que me desgasta muchoi pero aqui estare en lo que pueda servir.
eres tremendo mamcx

liberalas como opensource.

Última edición por JXJ fecha: 23-01-2008 a las 08:54:14.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Por otro lado llamar "YET ANOTHER ACOUNTING APP" a algo que ni siquiera conoces a fondo me parece una falta de respeto para david.

Abusado mi buen mamcx, y conste que no es pleito.
Y claro que no lo es. No era con intencion de ofender, pero la verdad es que el termino lo empleo mas por el hecho de que es lo que segun me parece, se le ocurre al grueso de todos los latinos, mas a que sea otra app mas en la oferta del mercado (y el termino no es derrogativo: preguntele a Yahoo!).

Oye viejo, que apps haces?: 1000 a uno es una contabilidad o algo estrechamente relacionado. Y precisamente porque eso es lo que me ha tocado y a todos los que conozco me parece muy, no se, casi deprimente, que cuando entra uno a soñar lo que se le ocurre es precisamente lo mismo que uno hace pa' comer. Y lo que mas me preocupa es que este tipo de aplicaciones son tan estrechamente necesitadas de mucho apoyo tecnico que con excepcion de unas pocas que ofrecen soporte de caracter empresarial, no tienen mucho exito. Y precisamente me imagino que muchos lo que se les ocurrira es como derivar plata de esto (que esta muy bien, pero un programador es la peor persona para implantar un sistema contable. Requiere un equipo)

Por otro lado, obvio que es posible innovar. Siempre me han parecido super sosas las aplicaciones que se manejan en mi medio (incluso las que me ha tocado hacer: mi defensa? nunca me han dejado participar en el diseño!)... y no puedo creer que nadie haya logrado en nuestro idioma algo de la talla de money o quicken. O incluso algo mas simple. De hecho, si es mas por el lado de una "contabilidad" personal, eso me suena muchisimo mas. Eso si no lo hay en mi pais, de eso estoy 100% seguro.

Asi que si es "YET ANOTHER TIPICAL ACCOUNTING APP" que bodrio, y lo digo con todo el respeto que se merecen el 100% de todos los programadores latinos que estan en este momento haciendo eso.

Pero si es "FUN CLON OF QUICKEN OR MONEY BUT COOL" tonces me suena... me suena.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mira te la pongo muy fácil: programas de contabilidad o gestión hay muchos pero como tu sabes hay infinidad de negocios distintos con sus correspondientes asegunes y características propias. Aquí en México por ejemplo, hay una empresa llamada ASPEL que vende software comercial de gestión. A mi me parecen productos regulares, sin embargo tienen gran parte del mercado. Sin embargo sus productos son harto generales, por ejemplo, su aplicación administrativa, llamada SAE, la cual cuenta con facturación, cxc, cxp, entre otras cosas; no le sirvió a uno de mis clientes que se dedica al transporte de mercancías tipo DHL o FedEx. A ellos se les diseñó una solución que les resolvió todas sus necesidades y con vistas a venderle a otras empresas que hacen lo mismo.

No veo por que no tomar una algo "tipico" y ponerle la creatividad propia y nuevas ideas para hacerlo algo "cool" como tu dices.

El chiste está en desarrollar software ya no tanto "horizontal" sino más vertical, enfocado a un mercado más específico. No por nada AutoCAD desde sus primeras versiones se convirtió casi en un estandar de facto. Si piensas de modo comercial siempre es mejor desarrollar algo que se vende que algo muy "novedoso" pero que no tiene un nicho donde caer o bien no cubre una necesidad 100% real.

Efectivamente un programador como tal no puede siquiera pensar en desarrollar un software de lo que sea y pretender tener éxito. Se requiere conocer muchas otras cosas alrededor del mismo.

Finalmente creo que tanto tu como yo estamos viendo el proyecto de david desde nuestras propias perspectivas profesionales las cuales creo no son las mismas de él ni de los demás "novatos". El objetivo del proyecto de david es simplemente aprender. De manera que si al final efectivamente resulta una "YET ANOTHER..." pero gracias a eso tanto david como los demás aprenden lo que necesitan, el objetivo del proyecto estará cumplido. Si además se logra algo más...ya es ganancia.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
De hecho existen ya aplicaciones a la que propongo, de hecho podriamos innovar, pero como aprendes a correr si no puedes caminar bien, te pones a correr y cometes errores que te cuestan dinero y lo peor de todo tiempo, como dice Azid Rain es un comienzo nadie y mucho menos yo digo que no s quedariamos aquí, si hacemos esto bien y rápidos yo creo que todos nos beneficiamos instructivamente, pedagogicamente, y por supuesto economicamente ya que como sabemos esto último es resultado de todo lo anterior.

Biern tengan paciencia a todos porfavor se que estan deseosos de empezar, en breve posteo lo necesario como es los re querimientos del usuario y la descripcion del problema solucionar


Saludos....
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programa (Mini Tutorial) novatos Caral Varios 82 19-10-2016 20:20:12
Delphi Desde Cero Bogomar Varios 21 06-05-2011 19:51:43
Como Crear una Base de Datos Access (Tutorial Novatos) Caral Tablas planas 3 06-12-2007 21:51:50
Crear TreeView desde Cero ramflores Varios 6 09-08-2007 02:57:06
Crystal Reports desde cero, cero, cero. Repelus Impresión 1 08-03-2004 22:23:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:00:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi