Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Question Select no se ejecuta sobre el mimos registro...

Hola a todos...

Creo que, aunque no lo parezca, esta consulta es por aqui. El caso es que tengo varios programas, que efectuan tareas diferentes sobre la mismas tablas. Accedo a ellas en cada programa por el BDE y uso Tquerys, y en cada programa tengo un Tsession, en el que apunto los directorios Net y Priv y los paso a cada Tquery ( adicional: Cada tQuery.DataBaseName apuntan al mismo Alias).

Todo funciona bien en red y todo, es solo que me da curiosidad. ¿Por que desde la misma computadora (servidor o cliente) si abro una consulta sobre el mismo registro con un programa llamado DOS y ya hice una previa y descargue los datos en Edits, e incluso cerre la primera, solo veo los datos reflejados en los edit, enfatízo (no son DBedits) un un programa que llamare UNO, entonces ¿porque la segunda consulta (desde DOS) no despliega el registro?. No genera excepcion, solo que hago click en el boton que ejecuta la consulta, la cual si se muestra en un dbgrid, no hace NADA, hasta que no salgo del programa UNO que usa los edits.

Si lo hago al contrario, Primero despliego el dbgrid en DOS, entonces entro en UNO y hago la consulta, me sale la excepcion: 'Directory is busy'.

Pregunto ¿No estoy haciendo consultas? (Ni siquiera, tengo RequesLive en True, y cierro las querys despues de recoger los datos). Tiene que ver con BDE y los alias? Son tablas de Paradox.

Si no se an fastidiado con esta pregunta y tienen una idea, seria interesante conocerla....

Saludos....


Acaso
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-03-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
No sé si he captado bien lo que dices, pero yo si quiero abrir el mismo programa más de una vez en la misma máquina sin que me de error, lo que hago es controlar, bien por medio de usuarios, no dejo que un usuario activo se vuelva a conectar, lo que hago es el PrivateDir, asignarle uno distinto y me funciona sin problemas.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-03-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Gracias por el interes Marcos.
El caso es que son un grupito de programas diferentes, que se conectan en red a la misma base de datos. Es solo que en local (en el servidor) en el programa 1 (que usa tdbgrid) al solicitar la consulta sobre el registro 'X' esta se mantiene en suspenso, si se hizo otra consulta sobre el mismo registro en el programa 2 y en el momento que cierro el 2. y clickeo en uno zazz, como si nada!. Es como si esperara a que se desocupara, y es lo que no "entiendo". Si solo hice una consulta y cerre el query, ¿No deberia el DBE dejarme acceder transparentemente? ¿Sera que no es la conexion sino asunto de las tablas? Pues...sera un misterio latente.

Por lo pronto solo se me ocurre montar el grupo de aplicaciones en un solo ejecutable, a ver que pasa....
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:04:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi