Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2012
hondaalberto hondaalberto is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: República Dominicana
Posts: 67
Poder: 14
hondaalberto Va por buen camino
Aplicación Multiempresa

Buenos dias Amigos del Foro

En Esta Ocación Necesito saber como puedo crear una Aplicación Multiempresa. La Idea es que desde mi aplicación se puedan crear las empresas y que cuando el usuario seleccione una empresa para trabajar se muestren los datos de esa empresa seleccionada.


Lo que me hace falta saber es como hago para crear las tablas cada vez que crean una empresa nueva y como hago para que cuando elijan una empresa en mi aplicación solo se vean los datos de esa empresa.

Saludos y Muchas de gracias por anticipado por la ayuda que me puedan brindar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por hondaalberto Ver Mensaje
En Esta Ocación Necesito saber como puedo crear una Aplicación Multiempresa. La Idea es que desde mi aplicación se puedan crear las empresas y que cuando el usuario seleccione una empresa para trabajar se muestren los datos de esa empresa seleccionada.
Habría que definir un poco más y mejor "empresa", en el sentido de si se trata de los datos de una empresa o de algo más...

Cita:
Empezado por hondaalberto Ver Mensaje
Lo que me hace falta saber es como hago para crear las tablas cada vez que crean una empresa nueva y como hago para que cuando elijan una empresa en mi aplicación solo se vean los datos de esa empresa.
Las bases de datos no son lo mío (desgraciadamente) pero, no creo que se trate de crear nuevas tablas, sino de añadir nuevos registros en una determinada tabla. Es decir, si suponemos una tabla que contiene los campos "NombreEmpresa", "DireccionEmpresa", no se trata de crear nuevas tablas, sino de añadir un nuevo registro en la tabla o tablas creadas previamente.

Respecto de recuperar los datos de una determinada empresa, estaríamos hablando de realizar una consulta a la base de datos para obtener los datos, en los correspondientes registros, de la empresa que nos intere. Así a bote pronto podrías tener un "DBComboBox" que se rellenase al comenzar la aplicación con el nombre de las empresas. Cuando este "ComboBox" cambie, será el momento de realizar una consulta, que, partiendo del nombre de la empresa (que está ya en el "ComboBox") obtenga el resto de datos de la empresa seleccionada.

Y ahora digo que creo que no te he ayudado en nada, como no sea en acaso darte una ligera idea de por dónde creo yo que pueden ir los tiros... es posible que necesites información sobre cómo trabajar con bases de datos, en general, puesto que lo mismo daría que nuestra base de datos guardase datos de empresas o de cualquier otra cosa. De manera que no necesitas información concreta, sino más o menos general.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Hola Alberto: Como dijo Dec la información esta faltando. Mi humilde opinión ( y solo opinión) habría que saber si las empresas compartirán en algún momento los datos como por ejemplo los clientes.
En todo caso yo haria asi:

Tendría la tabla de las empresas y en estas genero un id único para cada una de ellas y asigno ese id a los movimientos que realice el programa por ejemplo en las facturas a traves de un campo adicional para saber de cual es. Ese Id se lo podes asignar a cada tabla (si lo requiere) que maneje tu sistema y de esta forma tendrias todas las empresas y sus respectivos movimientos en una sola base de datos mas la posibilidad de identificar que movimiento pertenece a que empresa.-

Nuevamente es lo que ya haría a grandes rasgos, habría que ver cual es el grado de complejidad de realizar lo expuesto y si es posible.-

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2012
hondaalberto hondaalberto is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: República Dominicana
Posts: 67
Poder: 14
hondaalberto Va por buen camino
Lo que Necesito hacer es que cuando se cree una empresa nueva desde mi aplicación se cree una base de datos nueva para esta empresa que sera la que se utilice para guardar todos los registros de dicha empresa. Necesito saber como puedo ejecutar algún codigo desde mi aplicación desarrollada en delphi que cree la Base de datos nueva en sql server 2008 y que luego mi aplicacion la reconosca cuando elijan esa empresa.


Con este caso me refiero a cuando se utiliza la aplicación para la empresa A y luego el cliente quiero manejar la empresa B en la Misma Aplicación, sin tener dos instalaciones independientes de la aplicación.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2012
hondaalberto hondaalberto is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: República Dominicana
Posts: 67
Poder: 14
hondaalberto Va por buen camino
Muchas Gracias martin pero no se compartirian ningún dato entre empresas... Serian clientes, proveedores y demas datos independientes una de la otra empresa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-06-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Bueno mejor aun. Yo sigo con que es mas facil manejar una sola base para las empresas entonces asi cuando se seleccione la que esta "activa" las consultas solo responderan a esa. Por ejemplo

Código:
Tabla empresas
Id   Razon social
1    Pepe's S.A.     
2    Mantelito S.R.L
3    Servicons
4    Motel Vivaracho
...
...

Código:
Tabla Provedores
Id    Nombre                               IdEmpresa
1     El voraz                                   2
2     Juan Perez & Co                        2
3     El mundo de las sabanas            4
4     Rivas Antonio                           1
...
...

Código:
Tabla Facturas
ID     Numero         Fecha             Monto       IdEmpresa
1      1112222       10/06/2012       4500             3
2      2253221       10/06/2012       2500             1
3      5521122       10/06/2012       1200             1
...
...

Despues

Código SQL [-]
Select * From Proveedores where IdEmpresa = Empresa.ID

Etc, Etc.-

Con un combobox como decia DEC al iniciar el programa ya puedes acceder al id de la empresa que trabajaras.-

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-06-2012
hondaalberto hondaalberto is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: República Dominicana
Posts: 67
Poder: 14
hondaalberto Va por buen camino
1.- Ok Gracias Martin, entonces lo mas conveniente es usar una sola Base de datos y en cada tabla asignar un campo con el Id de la empresa activa?

2.- Otra Cosa entonces Martin, en los mantenimientos de clientes y proveedores, etc. en vez de mostrar el contenido de dichas tablas utilizando un componete Ttable debo usar un componente TQuery para filtrar los Datos de acuerdo a empresa activa?

3.- Para Saber la Empresa activa coloco el dato en una Variable Global o que me recomiendas?


Muchas Gracias por toda la Ayuda y por el tiempo que han invertido en mi....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 01:38:07
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 17:30:49
aplicacion multiempresa viki Conexión con bases de datos 3 19-10-2004 23:00:49
Apliación 3 Capas - MultiEmpresa ceocarbajal Providers 3 31-07-2004 02:39:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:33:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi