Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Primer batacazo de Opera 9

Acabo de actualizar el Opera para linux a su version 9, el Opera de mi corazon (llevo tanto tiempo usandolo, que hasta cuando esoty leyendo un documento de word intento pasar las paginas con gestos del raton). Pues bien, me acabo de enterar via kriptopolis que ya han descubierto un fallo en la nueva version a tan solo un dia de haberse hecho publica. Un fallo menor dicen, provoca solo el cierre de la aplicacion, nada que comprometa la seguridad. Pero es un mal presagio, ya que este fallo no estaba presente en versiones anteriores, parece que vamos para atras. Por otra parte la version nueva tiene btittorrent integrado y un par de cosillas tambien interesantes. Yo, que soy un poco taliban en el tema , sigo pensando que es el mejor navegador del mundo, a pesar de no tener su codigo abierto y pegarse con algunas paginas web que no respetan el estandar. Otros muchos pensaran que el mejor es el siempre respetable firefox y algun masoquista habra que le guste el IExplorer, que de todo hay. Esperando que resuelvan el tema las mentes pensantes de Opera Software, les dejo la referencia al articulo de criptopolis para que pueden probar si su navegador cae muerto como el mio

Articulo completo
Cita:
El flamante Opera 9, a sus escasas 24 horas de vida, sucumbe a un ataque provocado por una página malformada.

Así, basta cargar esta página (titulada "Opera muere feliz") en Opera 9 para que el navegador se cierre sin más avisos ni explicaciones, como acabo de comprobar en su versión para Linux...

Los descubridores catalogan el fallo como moderado, aunque explotable de forma remota. Se trata de provocar un intento de acceso a memoria fuera de límites mediante una larga etiqueta href.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
¿Cuándo le van a agregar la búsqueda tipo Firefox?.... ¿Alguien conoce alguana forma de hacerlo?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
¿Cuándo le van a agregar la búsqueda tipo Firefox?.... ¿Alguien conoce alguana forma de hacerlo?
Perdona, pero no controlo mucho sobre firefox, ¿A que busqueda te refieres?

Opera puede buscar en diferentes buscadores, y tambien se le puenden agregar paneles personalizados. Si hay que hacer alguna personalizacion yo estaria dispuesto a intentarlo ... hasta donde sepa o pueda.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Opera puede buscar en diferentes buscadores, y tambien se le puenden agregar paneles personalizados. Si hay que hacer alguna personalizacion yo estaria dispuesto a intentarlo ... hasta donde sepa o pueda.
No.. a la búsqueda con Ctrl+F, dentro de la página que uno esta viendo.... es lo único que extraño mucho de otros navegadores.... En Firefox no te abre un diálogo aparte para la búsqueda, te muestra un panel con el texto de la búsqueda en forma incremental, y la posibilidad de buscar la siguiente reaparición.

PD: Lo instalé hoy a la mañana, ya que a primera hora me aviso de la existencia de la nueva versión, sin encontrarme con cambios radicales, tampoco me preocupe por leer algo al respecto. Si note algo mas que algo importante: funcionaba aparentemente sin problemas en sitios como gmail u yahoo.mail... No se si a uds les fallaba como a mi!..

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
En opera es verdad que abre un dialogo para buscar dentro de la pagina, pero te marca con un color todas las coincidencias y te permite ir pasando de una a otra. Aunque acabo de probar la busqueda del firefox y tienes razon, aunque hagan lo mismo es mas comoda en un panel.

En cuanto a lo de las paginas como hotmail en las que no funcionaba, hace un par de versiones que lo solucionaron, pero a mi me sigue llendo mal con las paginas de la web de microsoft, sobre todo en las de ayuda (msdn), pero supongo que sera pedir mucho que respeten los estandares Recordemos que opera es uno de los mejor parados en el Acid Test
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
En cuanto a lo de las paginas como hotmail en las que no funcionaba, hace un par de versiones que lo solucionaron, pero a mi me sigue llendo mal con las paginas de la web de microsoft, sobre todo en las de ayuda (msdn), pero supongo que sera pedir mucho que respeten los estandares Recordemos que opera es uno de los mejor parados en el Acid Test
"Malimagino" el código de la página:
Cita:
if WebBowser <> 'IE' then
raise Exception.Create(....
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Anoche instalé la nueva versión, pero no he tenido tiempo de hacer pruebas, aunque me da la impresión de que se me cerró sin motivo aparente.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Con firefox ni siquiera hace falta ctrl-f, simplemente tecleas lo que quieres buscar y listo.

EL problemilla que han descubierto en el Opera seguro que lo arreglan "ya", ¿qué software no tiene ningún defecto?

Yo lo usé un tiempo, hace años, cuando se retrasaba la salida de netscape, me gustaba mucho, pero cuando salió mozilla y firefox... cambié.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Con firefox ni siquiera hace falta ctrl-f, simplemente tecleas lo que quieres buscar y listo.
En realidad tienes que ir a las preferencias e indicar esa opción. No sé si viene de fábrica, me parece que no.

Tambien me encanta la opción de "forzar a que hiperenlaces de otras aplicaciones se abran en una pestaña nueva de la ventana activa de Firefox". Así siempre tengo una sola ventana de firefox.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepe
Así siempre tengo una sola ventana de firefox.
Algo que cambia completamente tu vida. Porque, ¿quién, después de utilizar pestañas para navegar, necesita tener más de una ventana del navegador en marcha? Además de que no sólo se gana en eso, sino que las pestañas van más allá. Ya lo he dicho: cambian tu vida.

PD. Parece esto un anuncio de la Coca-cola, la chispa de la vida, ya sabéis.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
...que hasta cuando esoty leyendo un documento de word intento pasar las paginas con gestos del raton
¡Qué grande esta extensión!! A mi me pasa lo mismo. En mi caso digo extensión, porque en Firefox es así (está como plugin).

Juro que a veces desde el Delphi parezco un poseso moviendo el ratón con movimientos cortos y agudos hasta que mi mente me devuelve a la realidad y llega a mi mano un mensaje desde mi cerebro, que dice: "Deja de mover el ratón como un CAPULLO que Delphi no tienen MouseGestures"...

Un saludo y cierro: |_
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-06-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
A mi parecer opera es mucho mejor que eso que usan a lo que llaman firefox, nose por que, pero el tiempo que ehh usado firefox, lo unico que ehh echo, es quejarme de muchas cosas que no me gustan, desde cuanto pesa, hasta como se habre, como se ve, como se usa, de todo, ademas de que no me gusta tener que andar bajando plug ins, para que haga tal cosa que ya podria venir incorporada.

Opera es el mejor, aceptenlo.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jorge1987
A mi parecer opera es mucho mejor que eso que usan a lo que llaman firefox, nose por que, pero el tiempo que ehh usado firefox, lo unico que ehh echo, es quejarme de muchas cosas que no me gustan, desde cuanto pesa, hasta como se habre, como se ve, como se usa, de todo, ademas de que no me gusta tener que andar bajando plug ins, para que haga tal cosa que ya podria venir incorporada.

Opera es el mejor, aceptenlo.

Saludos
no, no puedo aceptarlo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por jorge1987
...cuanto pesa, hasta como se habre...
Estoy de acuerdo con eso, comparado con Opera tarda mucho en abrir y muchas veces sin sentido se devora el procesador... El resto, me parece una opinión pseudodeportiva

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-06-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Jajjaja, que groso, despues de que me siten tanto, acabo de ver los horrores de ortografia con los que escribo cuando estoy distraido :P

Saludos

PD: Opera 9 Rulez.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-06-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El "segundo batacazo" no ha tardado mucho en llegar

En éste caso parece que la cosa es un poco más seria. Link.
Vía Kriptópolis.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
En éste caso parece que la cosa es un poco más seria. Link.


Este caso me recuerda a otro fallo al manejar imagenes Jpeg que afecto no hace mucho tiempo a varios programas, incluidos algunos de microsoft (IEXplorer), que utilizaban las mismas librerias. Nunca se sabe donde va a ocurrir el desastre, recordemos el polemico caso de los archivos Wmf, que arrastraban un gravisimo fallo desde el windows 3.1 y que aun se ha descubierto hace poco. Lo cual origino no pocas teorias cospiranoicas (enlace y enlace)

Y aunque parece que este nuevo fallo solo afecta a versiones anterirores a la 9, yo seguire esperando a que los figuras de Opera Software dejen todo como dios manda.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-06-2006
Ing_Fajardo Ing_Fajardo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mexico
Posts: 46
Poder: 0
Ing_Fajardo Va por buen camino
Smile Opera go go go

Pues tambien soy usuario del Opera, pero la ultima versión 9, no me deja navegar en mi trabajo, no acepta el usuario y contraseña del proxy, regresé a la versión 8 y funciona de maravilla.


Pero en mi casa (conecto por ADSL ) si funciona bien.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
No.. a la búsqueda con Ctrl+F, dentro de la página que uno esta viendo.... es lo único que extraño mucho de otros navegadores.... En Firefox no te abre un diálogo aparte para la búsqueda, te muestra un panel con el texto de la búsqueda en forma incremental, y la posibilidad de buscar la siguiente reaparición.
Pues si lo tiene.. cómo no lo sabes delphi.com.ar????

Si se fijan en la barra de herramientas por defecto, a la izquierda al lado del como de buscadores, existe un botoncito con unas gafas / lentes / anteojos que si lo presionamos... Zaz!.. aparece una barra "Vista" donde a su izquierda tenemos al bendita búsqueda!

¿Alguien sabe si existe una tecla rápida o si se le puede agregar una a esta funcionalidad? (Espero no responderme )

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Pues si lo tiene.. cómo no lo sabes delphi.com.ar????
El que no tiene perdon soy yo, en los ultimos años pase mas tiempo con el Opera que con mi familia y mira que no conocer esa opcion. La verdad es que esa barrita solo la usaba por el boton de mostrar/ocultar imagenes, nunca me habia fijado en lo de la ayuda.

Siempre esta bien descubrir estas cosas, ahi va otro "truco" que puede resultar util, si una pagina contiene una lista de imagenes (un listado como los que crea el Apache) pulsando la barra espaciadora podemos ir viendo una imagen detras otra. Es util si se tiene una coleccion de fotos en un directorio, sea en un servidor apache o en un direcorio local. (y no me piensen mal con lo de coleccion de fotos ... )
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Opera será gratuito lucasarts_18 Noticias 5 21-09-2005 21:04:51
Opera te regala un código de registro para su navegador dec Noticias 11 01-09-2005 17:23:37
Opera lanza la versión 8.0 de su navegador marcoszorrilla Noticias 2 26-04-2005 11:10:23
Noticias de Opera Software marcoszorrilla Noticias 0 06-04-2005 21:44:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:41:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi