Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Quitar punto final del mes corto en FormatDateTime

Pues eso, que en Delphi 10 Seattle, al usar FormatDateTime('dd/mmm/yyyy hh:mm',...) con cualquier valor fecha válido, me regresa el nombre corto del mes terminado en punto, por ejemplo 01/ene./2015, y quiero que me regrese 01/ene/2015, ya he buscado donde se cargan los nombres cortos pero solo he encontrado que se cargan desde recursos, alguien ha tenido el mismo problema? cómo lo ha solucionado? Uso windows 10 64bits español méxico, Gracias.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues acabo de probar en Delphi Berlin 10.1 Starter y funciona apropiadamente. Regresa el mes sin punto.
¿No será que tendrás algún desliz de dedo por ahí?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
De todos modos le podes sacar el punto al string
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Es posible que tenga que ver con la configuración regional establecida.
Si quieres asegurarte de que no van a aparecer puntos, lo mejor sería eliminarlos o quitar el nombre del mes como letra y sustituirlo por los números.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En Windows 10, Configuración regional México, las abreviaturas de mes aparecen con el punto al final. ¿Cómo solucionarlo? Ya lo dijo Agustín, quítale el punto. Eso lo puedes hacer con la variable global FormatSettings.ShortMonthNames:

Código Delphi [-]
for I := Low(FormatSettings.ShortMonthNames=) to High(FormatSettings.ShortMonthNames) do
  FormatSettings.ShortMonthNames[i] := ChangeFileExt(FormatSettings.ShortMonthNames[i], '');

O bien, creando tu propia instancia de TFormatSettings, quitando el punto y pasando la instancia como tercer parámetro a FormatDateTime.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En Windows 10, Configuración regional México, las abreviaturas de mes aparecen con el punto al final. ¿Cómo solucionarlo? Ya lo dijo Agustín, quítale el punto. Eso lo puedes hacer con la variable global FormatSettings.ShortMonthNames:

Código Delphi [-]for I := Low(FormatSettings.ShortMonthNames=) to High(FormatSettings.ShortMonthNames) do FormatSettings.ShortMonthNames[i] := ChangeFileExt(FormatSettings.ShortMonthNames[i], '');


O bien, creando tu propia instancia de TFormatSettings, quitando el punto y pasando la instancia como tercer parámetro a FormatDateTime.

LineComment Saludos
¿Y porqué le ponen el punto en México?
De las opciones para su solución que se dan, me parece que la más apropiada es la última: crear una propia instancia de TFormatSettings apropiada.
Y obviamente la que si se debe descartar es la de alterar la configuración regional... como lo solían hacer algunos programas tan típico de Moco$oft

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Y porqué le ponen el punto en México? ,
Porque las abreviaturas llevan punto.

Por otra parte, probé la configuración regional argentina y me pone sept. (con punto) en lugar de sep..

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Porque las abreviaturas llevan punto.

Por otra parte, probé la configuración regional argentina y me pone sept. (con punto) en lugar de sep..

LineComment Saludos
Si, las abreviaturas llevan punto. Es cierto. Pero una excepción es cuando se está dando una fecha.
Acá en Argentina no ponemos punto en las fechas.

Curioso que dices que te pone sept. Acá la regla es abreviarlo sin t. Y aquellos que se animen a poner Set o decir Setiembre es mal visto; aún cuando la RAE dice que se pueden usar ambos.

En mi equipo con Windows 8.1 y con configuración en Argentina este código escrito en Delphi 10.1 Berlin Starter:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  ShowMessage(FormatDateTime('aaaa dd/mmm/yy hh:mm:ss',Now));
end;

Me arroja esto: martes 13/sep/16 12:12:37

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo también omito el punto. Pero si nos atenemos a la RAE:

Cita:
Empezado por RAE
ABREVIATRURA. 1. Es la representación gráfica reducida de una palabra o grupo de palabras, obtenida por eliminación de algunas de las letras o sílabas de su escritura completa y que siempre se cierra con un punto.
Ahora, me extraña lo que comentas de que es mal visto usar setiembre, ya que en México, muchas películas argentinas, libros y traducciones usan esa forma.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo también omito el punto. Pero si nos atenemos a la RAE:



Ahora, me extraña lo que comentas de que es mal visto usar setiembre, ya que en México, muchas películas argentinas, libros y traducciones usan esa forma.

LineComment Saludos
Pues se ve que el "siempre" es relativo porque más abajo en el texto menciona algunas excepciones.

Acá es habitual decir Septiembre, y miramos raro a quien no le pone la p. Tendría que fijarme bien en los libros y traducciones, pero desde que tengo uso de razón acá le ponemos p. Es tan arraigado esa P acá que en las escuelas le da preferencia a Septiembre y se le corrije a quien no la ponga (aunque entiendo que está mal corregir esto).

Aún una razón de peso para decir Septiembre: proviene de Séptimo. En el calendario romano, antes de la entrada en vigencia del gregoriano, era el 7mo mes del calendario. Con el calendario gregoriano se desplazó 2 meses.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Generó debate el punto . Bien, como sugieren, revisaré la configuración regional del Windows y si no puedo ponerla a punto a las necesidades del usuario, ajustaré el FormatSettings al inicio de mi aplicación.

Como nota, no había visto nunca en ninguna versión de Windows con la configuración regional de México la inclusión del punto, he programado en casi todos los Windows excepto el 8 y no, no había punto.

Gracias a todos.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rcarrillom Ver Mensaje
revisaré la configuración regional del Windows y si no puedo ponerla a punto a las necesidades del usuario, ajustaré el FormatSettings al inicio de mi aplicación.
No deberías cambiar la configuración regional del usuario, sólo cambiar el FormatSettings.

Cita:
Empezado por rcarrillom Ver Mensaje
no había visto nunca en ninguna versión de Windows con la configuración regional de México la inclusión del punto, he programado en casi todos los Windows excepto el 8 y no, no había punto.
Juraría que yo tampoco, pero ya ves estos chicos de Microsoft

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rcarrillom Ver Mensaje
Generó debate el punto . Bien, como sugieren, revisaré la configuración regional del Windows y si no puedo ponerla a punto a las necesidades del usuario, ajustaré el FormatSettings al inicio de mi aplicación.

Como nota, no había visto nunca en ninguna versión de Windows con la configuración regional de México la inclusión del punto, he programado en casi todos los Windows excepto el 8 y no, no había punto.

Gracias a todos.
Es que está mal cambiar la configuración regional. Uno en todo caso debe aplicar su propia configuración dentro del sistema, que como ha dicho roman se puede hacer sobreescribiendo las variables globales (que por defecto asumen el mismo valor de la configuración regional) o bien (y que es lo más apropiado) tener una instancia propia de TFormatSettings ya con los formatos adecuados y esperados para nuestra aplicación.

Si alteras la configuración regional es posible que otras aplicaciones tengan dificultades para funcionar correctamente.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-09-2016
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Es que está mal cambiar la configuración regional. Uno en todo caso debe aplicar su propia configuración dentro del sistema, que como ha dicho roman se puede hacer sobreescribiendo las variables globales (que por defecto asumen el mismo valor de la configuración regional) o bien (y que es lo más apropiado) tener una instancia propia de TFormatSettings ya con los formatos adecuados y esperados para nuestra aplicación.

Si alteras la configuración regional es posible que otras aplicaciones tengan dificultades para funcionar correctamente.

Saludos,
Así es, dentro de Windows 10 no he encontrado dónde modificar los nombres a pelo y sé que no es conveniente, el enfoque que siempre he usado en cambiar el FormatSettings en mi aplicación. También opino que es una reverenda estupidez cambiar los formatos o valores de fecha y hora sin aviso, hay que poner una queja ante M$....

En mi caso me afecta porque el sistema en el que trabajo usa tickets, es un POS, y un solo caracter extra nos ha movido renglones y obviamente quejas de los usuarios inconformes con el punto, pero ya está solucionado, gracias a todos.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-09-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Yo también omito el punto en estos casos, pues la abreviatura del mes dentro de ese formato de fecha es casi un símbolo.

Como dato anecdótico, en alguna otra versión de Windows aparecían los nombres de los meses con inicial mayúscula, lo cual era incorrecto y había que hacer ajustes también (coloco un antiguo extracto de código):
Código Delphi [-]
  If SysLocale.PriLangID = lang_Spanish Then
  Begin
    { NOTE: In Spanish, the names of days and months are written with
      lower case initial.  There is a possible related bug in Windows. }
    ghENSetLower (LongMonthNames);
    ghENSetLower (ShortMonthNames);
    ghENSetLower (LongDayNames);
    ghENSetLower (ShortDayNames);
  End;

Moraleja: Nunca dejes nada serio en manos de la configuración regional del sistema operativo.

Un breve abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-09-2016
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
En efecto Al, no se puede confiar en la configuración predeterminada de Windows, ni en el programador anterior , menuda sorpresa que me dí cuando vi el maldito punto en las PCs clientes con Windows 10 y más que no me gusta nada la interface plana imitando a una tablet pero en una pc de Escritorio, cuestión de gustos personales.

El programador anterior, practicante, becario o como se le llame en los diferentes países (al parecer no había terminado los estudios universitarios y sus conocimientos de Delphi eran los de un semestre, que estoy seguro era Visual Studio el lenguaje principal), se basó en los colores de windows xp para "dar notoriedad" a los textos de los botones, específicamente usó clActiveCaption, en XP se ven bonitos los textos en azul chillante, pero en Windows 10 parece que el botón está deshabilitado con el tono de color... al parecer gris claro, gracias a esto, la correccion de detalles visuales y mejoras a nivel código superan en inversion de tiempo a la implementacion de nuevas funcionalidades que requieren se arreglen antes ciertos detalles... uff, sale mas barato en tiempo hacer uno nuevo que corregir el actual, pero bueno, hoy el punto ha sido eliminado
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-09-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Un problema menos, Ricardo. Mantennos al tanto de ese código legado, que es un área de mi agrado cuando se trata de código Delphi.

Por cierto, no deja de sorprenderme el uso del parámetro universitario para inferir o justificar la pericia o impericia de una persona en el área del desarrollo de software.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lines memo en una sola linea con un punto al final Delphi01 OOP 1 02-05-2016 04:56:24
Cómo quitar espacios inicial y final en cadena bulc Varios 0 22-03-2014 19:24:33
Punto final para los trucos: (Argentina) casacham Conexión con bases de datos 25 15-10-2007 09:14:20
Quitar espacios al final de una cadena gescoto99 SQL 1 04-08-2004 01:02:43
FormatDateTime elloco Varios 5 26-02-2004 00:56:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:31:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi