Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡¡¡ Ubuntu es BRUTAL !!!

jajaja... es que me ha llamado un amigo de los que son reacios a seguir con windows por... costumbre, porque tiene todas las consolas y juegos que existen y usa el ordenador para su música, fotos, internet, textos, etc.

Pues bien, me ha llamado por teléfono y me grita al oído: "¡¡¡ Ubuntu es BRUTAL !!!... he bajado la última versión y la he instalado en una partición, es brutal, voy a quitar el windows, para qué lo quiero"

jejeje... me alegro, hombre.

Así que yo también voy a echarle un vistazo a la última versión, la probaré en una máquina virtual.
Lo bueno que tiene esta versión es que es LTS, yo tengo todavía instalada mi ubuntu 8.04 LTS y la verdad es que en estos años los problemas han sido: cero.


Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-11-2014 a las 17:01:44. Razón: Falta ortografía.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo estoy bajando y lo probaré en una máquina virtual; La versión que tengo es la 8.algo si no recuerdo mal...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esta vez se fueron al límite. Apenas hoy salió la versión final. La estoy bajando.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya terminó la descarga.

Por cierto: aquí están los md5.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 30-04-2010 a las 16:26:17.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Hola gente, yo llevo usando en mi entorno de desarrollo desde hace 3 años y estoy encantado.

Esta última versión va como un tiro, VOLANDO, la verdad que se nota la optimización.

PD: Lo que tengo virtualizado es el XP :P
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hey... ya lo instalé y está superbueno...

Con la versión nueve tenia problemas de controladores.... hasta la tarjeta de red fallaba... acaba de terminar la instalación y bueno... red, sonido... todo funciona ok...

Equipo: Dell Inspiron 1545 - con Ubuntu 10 OK
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
¿Y 700 megas mide? ¡Es minúsculo! ¿Es completo o...?

PD: @#$|, qué linda velocidad de descarga tienen en España... La @#$% que lo parió.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
¿Y 700 megas mide? ¡Es minúsculo! ¿Es completo o...?

PD: @#$|, qué linda velocidad de descarga tienen en España... La @#$% que lo parió.
No la habia visto bien... yo demoré tres horas y media descargando ese coso....
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues a mi me está defraudando últimamente un poco, oiga. Actualicé de la 9.04 a la 9.10 y dejaron de funcionarme unos cuantos programas, y al poco tiempo empezó a bloquearme el terminal "por que sí" cuando le daba la gana. Ahora he actualizado a la 10.4 y ya no se bloquea. Ahora la pantalla se pone en negro e intercambia entre dos páginas de vídeo con basura.

Cierto que es el ordenador viejo, que ya tiene unos años y tal, pero no sé yo.

Además, eso de que nunca he tenido problemas... Estoy pensándome el cambiarme a otra distro diferente, pero no sé cuál.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-05-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Además, eso de que nunca he tenido problemas... Estoy pensándome el cambiarme a otra distro diferente, pero no sé cuál.

Yo use Linux durante años, para evitar los problemas que me daba Windows, y despues, para evitar los problemas que me daba linux, me pasé a OSX.

OSX solo me da un problema: me obliga a arrancar Windows dentro de parallels cada vez que quiero echar una carrera con el GP500 o hacer algo con Delphi. Menos mal que el Parallels ese permite ejecutar el Win con directX.

Así que si quieres un consejo, prueba la distribibución Snow Leopard

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hace años usaba Suse Linux y un día se me rompió el disco y ya aproveché a instalar ubuntu porque papulo me insistía bastante de que va muy bien, así que en ese momento acababa de salir ubuntu 8.04 LTS, lo instalé y hasta ahora, de momento, cero problemas, pero cero coma cero, ninguno, nada.

Así que en mi caso, hasta ahora, tengo que recomendarlo porque no he tenido ni un solo incidente con ubuntu.

La última versión que ha salido es también LTS, lo he instalado en una máquina virtual, lo he mirado y lo he borrado. El motivo: no tengo ninguna excusa para quitar el 8.04 LTS
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué hace de especial a las LTS? Por otra parte, tu versión 8.04 ¿no la has actualizado progresivamente hasta la 10.4?

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Wikipedia
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,[8] reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
ranking de distros linux

Debido al lanzamiento de ubuntu 10.04 y mas por su versión LTS ubuntu se posiciona hoy dia como la distro mas solicitada de linux...



Fuente: http://distrowatch.com/
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Qué hace de especial a las LTS? Por otra parte, tu versión 8.04 ¿no la has actualizado progresivamente hasta la 10.4?

// Saludos

Pues lo que ha contestado movorack . Y sí, se va actualizando, pero sigue siendo la 8.04, concretamente ahora mismo es: Ubuntu 8.04.4 LTS
Las LTS sirven entre otras cosas para asegurarte de que vas a tener soporte y actualizaciones durante 5 años, después puedes seguir con ella o actualizar a otra versión más actual.
En mi caso, la verdad es que voy a seguir con la 8.04 hasta que vea algo que me llame mucho la atención en la última LTS y que no pueda disponer en la mía.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Wikipedia
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,[8] reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.
Pero sigue sin quedarme claro cuál es el objeto de esto. Se supone, en principio, que puedo actualizar mi ubuntu progresivamente de una versión a otra cada seis meses. Entonces, ¿cuál es la razón para tener una que se soporta durante 3 años?

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Perdón, no había visto tu repuesta Casimiro. Pero sigue siendo extraño. Cuando llegué a usar ubutu, al actualizar de la versión x a y claramente decía: has actualizado tu ubuntu a la versión y, así que, ¿cómo que sigue siendo la x?

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Así que si quieres un consejo, prueba la distribibución Snow Leopard
Si tuviera un Mac... Pero en serio, un Mac PPC, no los PC de lujo de ahora.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Perdón, no había visto tu repuesta Casimiro. Pero sigue siendo extraño. Cuando llegué a usar ubutu, al actualizar de la versión x a y claramente decía: has actualizado tu ubuntu a la versión y, así que, ¿cómo que sigue siendo la x?

// Saludos

No, no... no es actualizar a otra versión, es actualizar cosas de la propia versión, o sea, actualizaciones del kernel, de los distintos programas que tengas instalado, etc. pero sigue siendo la misma versión de ubuntu.
Por decir algo: solución un bug del ssh, ampliación del diccionario de openoffice, añadir soporte a un último sistema de ficheros de discos, etc. son cosas que se van actualizando sobre la versión que tienes instalada y sobre las versiones de los programas que tienes instalado.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y ¿que hay del letrerote grandote que sale en el escritorio cuando hay una nueva versión? Yo creo que algo no cuadra aquí. O es simplemente que algunos optan por saltarse esa actualización y sólo actualizan drivers y demás?

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ubuntu y AMD FGarcia Linux 15 04-12-2007 12:38:41
Inmigrante congoleño denuncia en España brutal ataque de extremistas de derecha poliburro La Taberna 2 28-10-2007 19:32:55
CD de ubuntu ArdiIIa Linux 50 11-07-2007 17:39:22
Gernika, a 70 años del brutal bombardeo poliburro La Taberna 30 20-06-2007 19:26:12
Ubuntu ?? torito Linux 55 08-05-2007 22:09:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:58:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi