Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Question control de camara fotográfica desde la PC

Buen día compañeros.

Tengo la necesidad de obtener una fotografía de lo que se está enviando al cliente, junto con el peso del envío partida por partida.

Ya tengo la manera de solicitar a la báscula que me envíe el peso de lo que se está surtiendo, pero para ese mismo surtido, aparte de obtener el peso que tiene, debo de tomar una fotografía con una cámara que esté apuntando a la báscula, para que al momento de solicitar el peso de la báscula, también se tome la fotografía de lo que se está pesando.

¿Hay manera de controlar una cámara fotográfica (o webcam) para que tome la fotografía y me envíe ya sea la imagen, o mejor, que se guarde la imagen en algun path especifico y me de a conocer el nombre del archivo de la imagen que tomó, para yo guardarlo en algun lado, o al menos cambiar el nombre de esa imagen para que concuerde con el número y partida de la orden de venta que se está surtiendo?

Cualquier sugerencia sobre este punto estaré muy agradecido.

Saludos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.732
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
En el pie de la página tienes varios links relacionados con esto.
capturar una imagen desde scanner o camara USB
Capturar Imagen Con WebCam

Última edición por duilioisola fecha: 01-03-2011 a las 01:33:53.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-03-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
A parte de los link inferiores que te han comentado, si buscas en los foros sobre componentes para WebCAM, encontrarás que hemos hablado otras veces del tema...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-03-2011
madiazg madiazg is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Canarias
Posts: 120
Poder: 19
madiazg Va por buen camino
Canon, Olympus y Nikon han publicado SDK's para controlar las cámaras fotográficas:

http://developer.olympus.com/cameras.html
http://tech.groups.yahoo.com/group/CanonSDK/
https://sdk.nikonimaging.com/apply/

Saludos...
Miguel Angel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-03-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Fotografia digital controlada desde Delphi

Miguel,

Gracias por la respuesta.

He visto esos SDK y todos mencionan a C C++ y VB, pero no mencionan nada de Delphi.
Yo uso Delphi 7. ¿Tendrás conocimiento de poder usar Delphi con estos SDK?
Yo lo que requiero es que cuando el usuario en la PC presione la tecla adecuada (digamos Alt-T) mande la señal a la camara para que tome la fotografía, me la haga disponible en la PC para guardarla en una carpeta y yo poderle asignar un nombre de acuerdo al contexto en el sistema desarrollado en Delphi.
Gracias por sus consejos y respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Preguntaste por hacer la foto con una cámara de fotos o una webcam, se te ha respondido por ambos artilugios, entonces ¿no te sirve con una webcam?. Si es con una cámara de fotos entonces ¿no te sirve los enlaces que te han puesto?.
Por cierto, ni siquiera has dicho qué cámara de fotos es, porque veo que en algunos enlaces lo que se pone a disposición del usuario es una dll, esta dll puedes usarla desde delphi, independientemente del lenguaje con el que haya sido creada.
Acláranos los detalles de tu pregunta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Realmente estoy buscando el tomar la fotografía con una camara digital preferentemente, pero también es aceptable con una webcam.
Por lo que he leido, y el nivel que tengo de programador, se me hace algo complejo la opción de la camara digital, ya que aparentemente hay que hacer varios ajustes e instalaciones en el ambiente de programación, por el hecho que casi todo está hecho para C++. Posiblemente el obtener la fotografía con una webcam sea mas sencillo.
No se requiere gran calidad de fotografía, ya que se pretende tomar la imagen de objetos estáticos puestos en una báscula cuya báse ha de medir 40x40cms.
Desafortunadamente no tengo ni una webcam ni una camara digital como para hacer pruebas, pero el cliente me va a facilitar un equipo de acuerdo a lo que le requiera. Hasta entonces podré hacer pruebas.
Sus opiniones son muy valiosas para mi, para poder seleccionar el equipo adecuado y un nivel de complejidad que pueda entender de manera sencilla y que se pueda obtener con Delphi 7.
Espero me haya podido explicar y me puedan dar sus consejos y sugerencias.
Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo uso esta libreria para capturar imagenes escaneadas pero creo que también sirve para capturar desde otros dispositivos como cámaras web o fotográficas.

http://delphitwain.sourceforge.net/

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Aparte de lo comentado por newtron, abajo, al final de esta página, encontrarás enlazas sobre el tema.
Realmente manejar la webcam para hacer una foto es sencillísimo, no debes preocuparte por ese tema, en cuanto tengas una para hacer pruebas verás que es algo que lo tienes preparado en un rato.

Por cierto, para el escaner uso el componente indicado por newtron.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-03-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Gracias por la información. Voy a iniciar intentandolo con una webcam.
¿Me pudieran sugerir alguna marca de webcam que sea económica, buena y confiable?
Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Encontrarás infinidad de marcas y modelos, escoge una que tenga más de 1 mega para que se vean decentemente las imágenes. Es difícil aconsejar alguna porque depende de lo que tengan en la tienda que vayas, casi cualquier marca te vale, seguro que en el vendedor de orientará, pero no te preocupes demasiado, cualquiera te vale, son todas similares.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-04-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Muchas gracias a todos. Ya pude guardar unas fotografías en el disco de la PC gracias a su ayuda. Las fotografias se ven mal porque es una webcam antigua que me prestaron, pero viendo sus comentarios, si pusiera una camara nueva con una buena resolución para imágenes estáticas las fotografías se verán mejor.

Quisiera que me aclaren un punto que tengo en mi aplicación de muestra y en el ejemplo que se tiene en el componente delphitwain que me aconsejaron. Me presenta la imagen que está tomando en ese momento la webcam y para obtener la fotografía tiene un boton para poder adquirir la imagen como fotografía. ¿Habrá alguna manera que no haya necesidad de ver la imagen que en ese momento está tomando la webcam, y que tampoco tenga que presionar el boton para la adquisición de la imágen?
Si es así, les agradecería me indiquen como lograrlo.
Mi objetivo es que desde mi aplicación, al presionar el boton de 'Tomar Fotografía' se tome lo que se tiene sin necesidad de hacer un preview. En la aplicación que estoy haciendo, la camara siempre va a estar fija y el objetivo de la fotografía siempre va a estar fijo y a la misma distancia. No habrá ninguna variación, solo cambiarán los objetos que se pongan en la mesa para ser fotografiados.
Gracias por sus sugerencias y ayuda.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-04-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Mucho me temo que por lo menos con este componente no vas a poder hacer lo que quieres porque al ejecutar el mismo toma el control el driver del dispositivo y el programa delphi se queda esperando que el driver le envíe la imagen, o sea, que tienes que intervenir en el programa del driver de la cam para poder capturar la imagen.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
capturar una imagen desde scanner o camara USB rex Varios 13 24-05-2008 18:03:01
captura de imagenes bmp desde camara serial zidfrid Gráficos 8 17-04-2008 19:09:17
Disparo remoto de cámara fotografica digital Alvarobc Gráficos 2 10-04-2007 05:36:14
Imagenes desde una camara ip giropau C++ Builder 0 28-03-2007 23:29:05
imagen desde camara digital squenda Gráficos 1 11-02-2004 22:04:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi