Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Question Template de Proyectos

Hola gente!
Ante todo, disculpen si el tema que voy a exponer ya fue discutido, pero no encontré en el foro ningún apartado que lo trate; seguramente porque es muy básico. Pero como todavía me queda muchisimo por aprender, aquí va:

Quisiera que todos mis proyectos luzcan de la misma forma, y que tengan características o elementos comunes entre sí, por ejemplo, que todos tengan un form principal de estilo MDI, que contengan un TdataModule con algunos elementos de conexión básicos, etc.
Se me ocurrió que quizás existe la posibilidad en delphi 6 de crear un template para luego heredarlo desde file->new->other en la sección New o Projects.
Me gustaría saber si esto es posible, o sería mejor tener un proyecto base con y simplemente copiarlo y trabajar sobre la copia del mismo.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-09-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
A reserva de lo que digan los verdadero gurus del foro, delphi te permite lo que se llama herencia visual, de esto hay algunos post de Al Gonzalez (sin acento) Usa el buscador para una mayor informacion.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Thumbs up Gracias!!

Gracias por la pronrta respesta!!
Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola PaFernan99,
Lo que puedes hacer es tener un directorio "Forms Utils" dentro de Library Path.
En dicho directorio guardar tus forms prediseñados, con sus métodos, propiedades, etc... que necesiten.

Luego tu al momento de realizar tus aplicaciones puedes hacer uso de dichos forms aplicando herencia de dichos forms, ya sea visual o no: File -> New -> Others -> Forms

El requisito es que estas formas estén "registradas" para que Delphi las pueda reconocer. No recuerdo bien como viene la historia lo he leído hace un tiempo en un hilo. Lo estuve buscando pero no encuentro el tema, recuerdo que había participado el compañero roman.

Si algún guru recuerda el hilo, y/o tiene fresca la memoria sobre el tema sería muy oportuno.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-09-2008
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
se me ocurre que lo puedes hacer mediante el "Repository" ve a Project-->Add to repository, colocas un titulo , descripción, la categoria en el que va estar y un icono, ah y el autor, lo he probado en delphi 7 pero de seguro que debe ser igual en delphi 2006, ahora vuelvo hasta la noxe, xaoo nos vemos, espero que te sirva

54LU2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Thumbs up

Gracias por las respuestas, voy a estar evaluando como funcionan todas, porque la verdad es que tener un proyecto "base" e ir copiando y pegando es un recurso que, si bien funciona, es bastante pobre sobre todo a la hora de heredar nuevo comportamiento. Si bien he construido un directorio shared donde comparto las units y classes que llevan la mayoria de mis proyectos, a veces se complica.

Gracias a todos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por PaFernan99 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, voy a estar evaluando como funcionan todas, porque la verdad es que tener un proyecto "base" e ir copiando y pegando es un recurso que, si bien funciona, es bastante pobre sobre todo a la hora de heredar nuevo comportamiento. Si bien he construido un directorio shared donde comparto las units y classes que llevan la mayoria de mis proyectos, a veces se complica.

Gracias a todos!
Hola PaFernan99,
¡Pero si no tienes que estar copiando y pegando nada! Si tienes ya tus forms, controles, y demás elementos genéricos, registrados y debidamente añadidos al Repostory sólo basta con heredar de él.

Eso es lo bueno de la herencia: que hereda todo el comportamiento de la clase base. Ahora lo que resta es añadir y/o sobreescribir lo necesario para dar funcionalidad al aplicativo en cuestión.

Si lo que quieres es evitarte el tener que añadir y redefinir... pues... no se que decirte, si pudieramos conocer mejor tu situación te podríamos asesorar mejor.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Jaja! No, Delphius, me referia a estar copiando y pegando el proyecto "Base" (por llamarlo de alguna manera), para no construir un proyecto desde cero.
Tengo un ABM standard que utilizo para heredar todo el comportamiento propio de un abm, pero lo que quería justamente no es heredar de un form sino realizar un proyecto completo, como los que están en la paleta projects de New->Other.

Gracias y saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por PaFernan99 Ver Mensaje
Jaja! No, Delphius, me referia a estar copiando y pegando el proyecto "Base" (por llamarlo de alguna manera), para no construir un proyecto desde cero.
Tengo un ABM standard que utilizo para heredar todo el comportamiento propio de un abm, pero lo que quería justamente no es heredar de un form sino realizar un proyecto completo, como los que están en la paleta projects de New->Other.

Gracias y saludos!
No estoy muy seguro, pero creo que con el uso de "Expertos" se puede conseguir lo que buscas. Hay herramientas del estilo Wizards que pueden añadirse a Delphi. Es posible que se pueda...

No se que versión usas, en las últimas se han añadido novedades, y puede que hasta exista algo asi.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de PaFernan99
PaFernan99 PaFernan99 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Posts: 79
Poder: 21
PaFernan99 Va por buen camino
Gracias Dephius.
Ya es un tema que escapa totalmente a mis conocimientos el uso de expertos.
Sin embargo estoy revisando la documentación andetior propuesta por vos y por FGarcia.
Gracias!
Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema con los proyectos lis983 Varios 3 06-06-2008 16:19:28
Template & Ajax Rony Díaz PHP 6 19-12-2007 14:44:30
Delphi for PHP Template Rony Díaz PHP 2 10-07-2007 16:07:39
Ayuda con las "Template" de BDS 2006 Jesús Pena Varios 2 18-04-2007 13:58:18
Como hacer uso de asp en un template de intraweb? JoelCarlos Internet 0 01-09-2005 18:11:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:36:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi