Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2005
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 21
mosorio Va por buen camino
Question TChart grafico

Hola compañeros,
He desarrollado un algoritmo donde tengo varias tares las cuales tienen un determinado tiempo de proceso cada una, estas se tienen que asignar a diferentes máquinas. Esta parte es la que he realizado hasta ahora. El siguiente objetivo es crear un gráfico que me muestra a lo largo de las semanas la ejecución de cada una de esas tareas. Ejemplo 3 maquina en las cuales se reparten 30 tareas, pero estas 30 no son asignadas de 10 en 10, sino teniendo en cuenta un tiempo para cada maquina. Lo que necesito como ya dije es graficar esas 15 tareas de la primera máquina en un tchar. cada tarea tiene un tiempo y se supone que el tiempo de labor son 8 horas dia. Cómo puedo graficar esto con un gant??? ya que las tareas van una seguida de otra y sería necesario este tipo de grafico. Es decir:
T1(0,2345)-->T2(2,3402)-->T5(0,1203)-->T8(3,01)-->T11(0,0342)....etc.

Les agradecería me dieran una ayudita con esto.
La información o mejor dicho los datos estan en una matriz que se puede facilmente acceder a cada una de las tareas.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
No se cual es el problema en realidad, tal vez es q no sabes usar el TChart? por si acaso revisa en la carpeta de ejemplos del Builder o del Delphi el demo q tienen con el Chart, tienen una variedad de gráficas
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-08-2005
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 21
mosorio Va por buen camino
Hola OSKR,
Habia enviado una respuesta anterior de lo que quería hacer, pero parece que la conexión de la office esta mal.
Ahí va. Con respecto a no saber manejar u operar el TChart, tienes razón, nunca he trabajado con los gantt, pero si alguna vez trabaje con graficos de lineas que son diferentes. Ahora lo que necesito es graficar en un gant ya que este es específico para lo que necesito y en él se pueden realizar seguimiento de tareas una tras la otra.
He estado implementado los demos que trae D6 y he visto algunas cosas del funcionamiento, pero lo que necesito no es eso y ahora se me ha ocurrido que como son fechas las que se envian en los parámetros de inicio y fin, pienso que podría enviar los tiempos de cada tarea de un mismo dia ya que los tiempos son minutos, en un mismo dia se pueden realizar todas, claro que debo controlar el horario laboral de la empresa el cual tiene para realizar la jornada y asi si supera el tiempo pasar al dia siguiente.
Pero ahí esta mehoyo del asunto. Cómo convierto estos minutos o segundos en fecha o pasarlos como fecha.
Es decir tengo una primera operacion con un tiempo de 2.3402 min y voy a comenzar a graficar a partir del dia de hoy. Cómo lo hago???

Esto creo que es lo que necesito saber por el momento, lo que vaya saliendo si no puedo lo iré preguntando.

Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
No se si quisiste decir 23402 min en vez de 2.3402 min. anyway, si divides eso entre 60 tendrias las horas, de igual manera los dias los obtienes dividiendo eso entre 24*60, el residuo lo divides entre 60 y te da las horas sobrantes y el residuo de esa division son los minutos. Si realmente es 2,3402 min ya sabes q son 0 dias, 0 horas, 2 min y los decimales los sacas con una regla de 3 con base a 60.Supongo q era eso lo q qerias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:04:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi