Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-07-2014
Irwin Irwin is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2014
Posts: 5
Poder: 0
Irwin Va por buen camino
Lazarus o CodeTyphon

Saludos Colegas,

Vengo de programar en Visual FoxPro 9.0 y ahora me estoy cambiando a FreePascal pero tengo un dilema y espero que ustedes me ayuden a decidirme.

Resulta que quiero comenzar una aplicación nueva pero no sé cual IDE utilizar, Lazarus o CodeTyphon?

Otra pregunta sería si ustedes saben de algún tutorial o manual para familiarizarse con la sintaxis de FP.

Muchas Gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola amigo.

Además de este foro, donde siempre serás bienvenido, puedes apoyarte en los contenidos del sitio Web http://wiki.freepascal.org/.

Al parecer Lazarus es la opción más popular. Y aunque se habla con frecuencia de CodeTyphon, parece que éste se ha ganado algunas "reservas" que lo dejan en duda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
...Al parecer Lazarus es la opción más popular. Y aunque se habla con frecuencia de CodeTyphon, parece que éste se ha ganado algunas "reservas" que lo dejan en duda...
Difiero de mi compadre y compañero Al González..., CodeTyphon ME EN-CAN-TA, es Lazarus con un enfoque diferente y más completo, lo más parecido a Delphi (como IDE) que conozco, una cantidad más que enorme y completa de componentes que extienden casi hasta el infinito el poder de FreePASCAL, solamente tiene un par de "detallitos", su instalación tarda alrededor de una hora, y tienes que "meterle mucha mano" para que utilice toda la potencia gráfica de los componentes que incluye, pero todo éso vale la pena...

Deberías pensar seriamente en pasar tus librerías a Lazarus, compadre...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-07-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
Deberías pensar seriamente en pasar tus librerías a Lazarus, compadre...
Eso de "librerías" fue intencional, ¿verdad?

Me llama la atención la idea, Felipe. ¿Estás muy ocupado esta semana? Pasaré por Ciudad de México y creo que hay un poco de tiempo para tomarnos una bebida económica y planear el futuro de GH Freebrary en Free Pascal / Lazarus. ¿Cómo ves?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-07-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Eso de "librerías" fue intencional, ¿verdad?

Me llama la atención la idea, Felipe. ¿Estás muy ocupado esta semana? Pasaré por Ciudad de México y creo que hay un poco de tiempo para tomarnos una bebida económica y planear el futuro de GH Freebrary en Free Pascal / Lazarus. ¿Cómo ves?
Obviamente fue intencional..., sabes que me encanta bromear.

Pues cuando quieras, te paso por mensaje personal mi número de celular. ¡Saludos!
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-07-2014
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Codetyphon está bueno para conocer componentes nuevos, tiene una colección apabullante, realmente completa, lista para probar. Hay de lo que busques, no llevé la cuenta pero son muchísimos. El problema de Codetyphon a mi modo de ver no es técnico, sino que éticamente no me gusta lo que hicieron con Lazarus, dejándolo de mencionar a pesar de que prácticamente todo su trabajo se basa en él. Además hubo (en su foro) discusiones sobre el tema de la licencia (Lazarus es GPL), esas zonas grises donde quieren situar su software no me convencen. Una lástima, porque técnicamente su trabajo es realmente bueno, entregan un "sabor" de Lazarus más completo que el original, no solo en cantidad de componentes, sino también en el mismo IDE, que tiene varias mejoras "de serie".

Codetyphon, la última versión lanzada hace menos de un mes, es muchísimo más veloz para arrancar que el viejo Delphi 2007 (la última versión de Delphi que llegué a comprar la licencia de uso, luego dejé de usarlo, aunque tampoco me dedico al desarrollo de software actualmente, es muy poco lo que programo...), aún a pesar de tener cientos de componentes encima.

Luego esos componentes también se pueden instalar en Lazarus manualmente. Aunque en general, salvo cosas muy puntuales, intento usar los componentes nativos de Lazarus dentro de lo posible.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 30-07-2014 a las 15:55:31.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
tiammat,

Cita:
Empezado por tiammat
...CodeTyphon ME EN-CAN-TA...solamente tiene un par de "detallitos"...su instalación tarda alrededor de una hora...tienes que "meterle mucha mano" para que utilice toda la potencia gráfica de los componentes...
Pregunto:

1- ¿Por que tarda una hora la instalación de CodeTyphon?, ¿Será problema de la máquina donde se instalo o de una versión en específico?.

2- ¿Podrías aclarar un poco lo referente a la potencia gráfica de los componentes?.

3- ¿Con que versión de Delphi se podría comparar la última versión de CodeTyphon?.

Gracias

Nelson.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
1- ¿Por que tarda una hora la instalación de CodeTyphon?, ¿Será problema de la máquina donde se instalo o de una versión en específico?.
Estoy seguro que es la instalación en general. Lo he instalado en varias máquinas, y en todas se tardó de 45 a 80 minutos. Baja muchas cosas de internet (no es factor, pero es mencionable) y recompila TODO el contenido de Lazarus más los componentes más los añadidos...


Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
2- ¿Podrías aclarar un poco lo referente a la potencia gráfica de los componentes?.
Usa una versión optimizada (al menos, así lo dicen) de OpenGL (que también recompila, añádele otros 15 minutos) y manejarlo es TAN simple que hasta parece broma.


Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
3- ¿Con que versión de Delphi se podría comparar la última versión de CodeTyphon?.
Contando que Lazarus ya tiene soporte para iOS y siempre ha tenido soporte para Android..., me atrevería a decir que Delphi XE4 y CodeTyphon se dan de golpes en una pelea tipo Muhammad Alí - George Frazier.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
tiammat,

Gracias por las respuestas

Cita:
Empezado por tiammat
...tienes que "meterle mucha mano" para que utilice toda la potencia gráfica de los componentes...
Pregunto: ¿Podrías explicar un poco ese comentario?

Nelson.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-08-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Probe ambos y la verdad es que no tiene sentido cargar componentes que no vas a usar.

Si bien tienes todo lo último cargado. Un IDE se configura a gusto solo una vez con los componentes o asistentes que quieres solo una vez. Además en Typhon se trabaja con subversión y betas.

Me quedo con Lazarus.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-08-2014
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Lazarus..y siempre ha tenido soporte para Android...

Hola,
El tema del soporte para androit, podrias explicarnos como se hace para hacer un programa que corra en androit ?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Lamento no poder aportar nada de Android o de Mac, sólo utilicé Lazarus en Linux y en Windows.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CodeTyphon ver 3.10 miquelmatas Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 10-12-2012 17:59:34
componentes codetyphon anubis Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 08-11-2011 19:25:08
Lazarus (con CodeTyphon 1.7) trae 569 componentes (no es una pregunta) rrf Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 20-09-2011 18:08:20
CodeTyphon 2.0 - Liberado el-mono Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 12 26-08-2011 23:14:17
CodeTyphon 1.4 Lazarus & FPC raulparraco Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 7 15-06-2011 18:13:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:59:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi