Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2004
jrcosta75 jrcosta75 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 13
Poder: 0
jrcosta75 Va por buen camino
Combinar tablas

1)Estoy trabajando con tablas Paradox 7 en Delphi 5, como se hace para combinar dos tablas por un campo que sea comun a ambas.
Es decir yo tengo una tabla de TblSeccion que tiene un campo que es ID_SECCION y otra TblMuebles que tiene un campo SECCION, quiero poner en esta ultima el codigo de la seccion, sacandolo de la tabla TblSeccion, a la que el mueble pertenece.
O sea quiero "cruzar" tablas.

2) Indices: yo creo las tablas anteriores con el DataBase Desktop, cuantos indices se pueden crear con esta herramienta?, y como se hace para asignar indices?
Luego como activo uno u otro en mi aplicacion para que las filas de mi tabla se ordenen por un determinado campo. Es decir si activo el indice de CODIGO me ordene los registros por codigo, y si activo NOMBRE me ordene los indices por le nombre, etc.

3) Si yo tengo por ejemplo una tabla que tiene los siguientes campos: NUMERO1, NUMERO2, RESULTADO. Quiero que en campo RESULTADO se guarde el resultado de la suma de los numeros anteriores en el momento en que hago un click en un boton.
Si yo ingreso los numeros en dos DBEdit relacionados con los campos NUMERO1 y NUMERO2, como hago para que en un DBEdit relacionado con el campo RESULTADO me muestre la suma resultante si todavia no tengo grabado nada en los campos anteriores??
Tengo que crear a RESULTADO como un campo Calculado??

Estoy trabajando como dije antes con tablas Paradox7 y Delphi5, creo las tablas con el Database Desktop.

Espero hayan comprendido mis preguntas, trate de ser lo mas claro posible.
Gracias, saludos.
__________________
Cita:
El servir es mejor que el recibir
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
ok las preguntas estan claras, pero no te estas guiando por la GUIA de ESTILOS, debes hacer una pregunta por hilo

1.- Si estas introduciendo datos con controles dbawware utiliza un DBLOOKUPCOMBOBOX

2.- No se cuantos indices se puedan crear pero los secundarios se crean en la opcion Table Properties selecciona Secondary Index y alli los creas. cuando abras las tablas en index name colocales el nombre del indice y te las ordena por ese indice

3.- Si el campo resultado no lo deberias crear en una base de datos se crea logicamente y se le indica como calculado...

Si hubieras abierto temas distintos nos pudieramos extender un poco mas en cada respuesta
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:06:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi