Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > PostgreSQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 18
cascarrabias Va por buen camino
2 problemas con la hora,time

Hola, a todos tengo una tabla donde tengo un campo hora de tipo time without timestamp, en el cual con el comando...current_time guardo en el la hora, lo cual hace correctamente, pero me ocurren 2 inconsistencias que acontinuacion explico...

1.- la hora del servidor esta 6 horas adelantada de la hora real, es decir si es la 1 de la tarde, el servidor me guarda en el campo con current_time las 18 horas es decir las 6 de la tarde...

2.- si consulto desde delphi con un simple query "select hora from mitabla", y visualizo el dataset con un dbgrid, siempre me da las 12:00:00 am


el servidor es postgre 8.2, la aplicacion cliente corre en la misma maquina donde esta el servidor, es decir localhost. Utilizo los componentes zeos para conectarme.
espero alguien tenga alguna sugerencia...de antemano gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Hola, a todos tengo una tabla donde tengo un campo hora de tipo time without timestamp, en el cual con el comando...current_time guardo en el la hora, lo cual hace correctamente, pero me ocurren 2 inconsistencias que acontinuacion explico...

1.- la hora del servidor esta 6 horas adelantada de la hora real, es decir si es la 1 de la tarde, el servidor me guarda en el campo con current_time las 18 horas es decir las 6 de la tarde...
Este es el comportamiento esperado o no entiendo tu pregunta.

Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
2.- si consulto desde delphi con un simple query "select hora from mitabla", y visualizo el dataset con un dbgrid, siempre me da las 12:00:00 am
Ahí si que me dejas rebotando. No se me ocurre que puede ser , suponiendo que el tipo de datos sea el correcto, etc, si pasas los fuentes o el formulario en texto quizás descubra cual es el tema.

Ah, y siempre di que versión de zeos usas.
Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 18
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Este es el comportamiento esperado o no entiendo tu pregunta.



Ahí si que me dejas rebotando. No se me ocurre que puede ser , suponiendo que el tipo de datos sea el correcto, etc, si pasas los fuentes o el formulario en texto quizás descubra cual es el tema.

Ah, y siempre di que versión de zeos usas.
Saludos.

gracias...me parece que utilizo la 6.6.2 era una que todavia estaba en test, pero la ventaja es que se instala facilmente en delphi 2007..
en cuanto llegue a mi casa te paso el formulario, realmente es muysimple...pero porfa me podras explicar lo de la hora? como que es correcto que este 6 horas adelantado? disculpa la ignorancia...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
gracias...me parece que utilizo la 6.6.2 era una que todavia estaba en test, pero la ventaja es que se instala facilmente en delphi 2007..
en cuanto llegue a mi casa te paso el formulario, realmente es muysimple...pero porfa me podras explicar lo de la hora? como que es correcto que este 6 horas adelantado? disculpa la ignorancia...
Vos decís que esa es la hora del server (que supongo esta en otra zona horaria, o simplemente mal configurada la hora), por tanto la esta tomando o bien de donde se ejecuta el servidor o bien de donde se ejecuta la base de datos.

Como no me quedo claro si es una aplicacion cliente contra un motor de base de datos directo, no se cual de los dos esta afectando.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-07-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 18
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Vos decís que esa es la hora del server (que supongo esta en otra zona horaria, o simplemente mal configurada la hora), por tanto la esta tomando o bien de donde se ejecuta el servidor o bien de donde se ejecuta la base de datos.

Como no me quedo claro si es una aplicacion cliente contra un motor de base de datos directo, no se cual de los dos esta afectando.

Saludos.
mira, el sistema donde esta instalado postgre marca la 1, y el postgre al guardar la hora, marcar las 6 en ese mismo momento, donde supongo que tienes razon es en que esta mal configurada la hora del postgre, pero como la configuro, no se supone que deberia tomar la hora del sistema en el que esta corriendo? por cierto esta corriendo en windows server

Última edición por cascarrabias fecha: 21-07-2008 a las 23:04:42.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-07-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 18
cascarrabias Va por buen camino
Mira, esto es lo unico que tengo en el formulario:
los datos fecha y usrlist los da el usuario...

Código Delphi [-]
 Form1.zQuery1.SQL.Text := 'SELECT accion,hora FROM "__aaaeventos"   
 WHERE fecha='''+fecha+''' AND usuario='''+Usrlist.text+'''; ';
  Form1.zQuery1.Open;

de ahi, el dbgrid que esta asociado al dataset del query1 se llena correctamente con el campo accion con todas las acciones realizadas pero en el campo hora, todas marcan las 12:00:00 am, y si lo consulto directamente a la base de datos mediante el pgAdmin las horas si son distintas....
que podra ser?

Última edición por dec fecha: 31-08-2008 a las 15:35:19.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-07-2008
Avatar de 2-D@monic
2-D@monic 2-D@monic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 94
Poder: 17
2-D@monic Va por buen camino
si no me equivoco le estas dando parámetros a tu consulta de la fecha y el usuario no?... creo que deberías verificar la función que estas ejecutando (si es que es así) o en trozo de código estas ejecutando el current_time.
Podrías ser más preciso.......... utilizas funciones en postgresql o ejecutas sql en delphi desde el cliente.
__________________
Soy pésimo en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-07-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 18
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por 2-D@monic Ver Mensaje
si no me equivoco le estas dando parámetros a tu consulta de la fecha y el usuario no?... creo que deberías verificar la función que estas ejecutando (si es que es así) o en trozo de código estas ejecutando el current_time.
Podrías ser más preciso.......... utilizas funciones en postgresql o ejecutas sql en delphi desde el cliente.

Hola, gracias, el current_time lo utilizo en un funcion postgre para guardar la hora en la tabla, lo cual hace correctamente, si lo consulto directamente en pgadmin o desde consola, la hora se guarda "correctamente" con 6 horas de diferencia que comentaba y tambien esta el problema de que si hago la consulta desde delphi con zeos, esa columna hora llega con puro 12:00 am, el codigo de la funcion postgre solo es asi:
Código SQL [-]

execute
'INSERT INTO "__aaaeventos" (usuario,accion,fecha,hora) 
 VALUES('''|| usuario ||''','''|| evento ||''',current_date,current_time)';

Última edición por dec fecha: 31-08-2008 a las 15:35:09.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como obtener la HORA al Restar minutos en campo TIME ???? AGAG4 Firebird e Interbase 3 20-02-2008 19:55:11
Problema date getdate time etc, me da una hora mas dmassive PHP 5 23-01-2006 22:37:30
problemas con la hora Nelly Varios 1 17-11-2005 09:53:07
Problemas con el Time. alfredosg19 Varios 1 29-03-2005 13:02:32
Problemas con formato TIME kes Impresión 2 18-08-2004 15:03:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi