Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 04-03-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Escribe un libro
Me uno a este comentario.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 04-03-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Arriba el ánimo, Marcelo! Lo que dice RONPABLO es verdad. Y que gusto leerte de nuevo, Pablo.

La vida generalmente te trata como tú la tratas a ella. Cierto que hay muchas injusticias por todas partes, pero tu escenario parece ser más una cuestión de actitud ante las situaciones que de otra cosa. Sí, tienes una lesión, sufres dolor, estás estresado, decepcionado, desesperado, hambriento, pero también lleno de ira. Y eso último no es nada bueno.

Deberías alegrarte por el simple hecho de que tienes mucha energía para operar en este mundo. Entonces intenta usarla de maneras positivas. No la desperdicies enojándote por lo que otros hagan, opinen o dejen de hacer, o lamentándote por tu suerte. Eres un informático inteligente, no insultes esa inteligencia dejándote arrastrar por supersticiones. Y haz gala de ella elaborando un plan de salida de tus problemas más importantes.

Tus amigos seguiremos aquí para apoyar en lo que sea posible.

Perdón si escribí alguna estupidez, pero el sueño me está venciendo.

Un abrazo.

Al González.
Gracias Al por intentar darme ánimos. Ojalá sea como dices y que soy un informático inteligente.
Lamentablemente las cosas que están sucediendo y están afectando mis condiciones laborales para llevar a cabo mi mini-emprendimiento son externas. Mientras yo doy un paso para ir ganando más espacio y conseguir clientes y oportunidades de negocio, por detrás en mi 2do trabajo me siguen poniendo más trabas y peros y tengo que retroceder 2. No es que yo no quiera soltar... es el otro el que no quiere soltar. No estoy sólo en esta lucha. A varios nos está haciendo difícil la vida.
Nos queremos independizar, cada uno por su lado. Pero con esta difícil economía, la situación está por demás estancada y se nos va haciendo más complicado reunir nuestros propios recursos y que cada quien tenga su "changuito". Y el jefecito no le afloja, y nos va metiendo más palos en la rueda. Y cada vez menos margen de tolerancia le tenemos, nos está poniendo de mal humor a todos. Y no es de entrar en razones. Yo soy galleguito pero este es bastante peor.

Ojalá para estos días logre reunir algunos cobros, que me hace falta. Al menos ya he logrado saldar una parte. Y pueda terminar el primer proyecto comercial de forma independiente. Sería el primer puntapié para recuperar más fuerzas y darle más velocidad. Pero como dije: es fundamental que otros suelten. Ya no depende de mi.

No siempre es la vida es la que te devuelve. Con todo respeto amigo, eso depende del ojo que lo mire y del zapato que tiene cada uno. En mi caso puedo decirte que es lo contrario. Yo le estoy devolviendo la forma en como me ha estado pagando. Mucho vengo aguantádole mudo.

Lo otro, sobre lesiones y otros accidentes... pos... que se han acumulado tantos y son unos tras otros que ya hasta el más supersticioso se cuestiona.
Cuando dije sobre las brujas... puff... te cuento una anécdota. Hace 1 y medio (aprox) cae a la oficina una mujer de avanzada edad a consultar por un terreno (es un estudio de agrimensura, yo suelo darles asesoría informática) y lo ve a mi hermano y mi viejo que estaban riéndose por un buen cobro a un deudor. Ahí sin chistar le dice a mi hermano: "Padre contento, viene el nieto. Tu novia está embarazada", me hermano se queda mudo, y medio sonrisa preocupado le dice que no, que está equivocada. Ella retruca: ¿Estás en pareja? El dice que si. Y ella tira la dura: "Yo no me equivoco. Y va a ser varón". No le dieron importancia, pensaban que estaba loca y siguieron con su trámite.
A los días mi hermano al comunicarse con su novia le comenta de eso y ella le dice que hace días que estaba medio mal del estómago, le daban vómitos, etc. Como había tenido problemas de vesícula recientemente y es irregular no se lo imaginaban... Hasta que no quedó otra que ir al médico y pum. Efectivamente estaba embarazada. Hoy tengo un hermoso sobrino de 7 meses.
Investigamos a esta mujer, por si tenía algún contacto o que... pero nada. No había forma que supiera algo por otras fuentes. Esta viejecita nos descolocó. ¡Las hay! ¡Las hay!

Saludos, y gracias por brindarme tu apoyo. Pero he dicho, más me hace falta la plata.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Pero no es que sean brujas, Marcelo. Te creo totalmente lo que nos has contado. Hay muchas cosas extrañas que la ciencia todavía no puede explicar, yo mismo he sido testigo y "adivino" de algunas situaciones de impacto. Pero nadie tiene control absoluto sobre esa materia, y si alguien lo tuviera te aseguro que no invertiría su tiempo en meterse a las tiendas para fastidiarle el día a la gente. Hay individuos malvados que maniobran con lo poco que sus sentidos le permiten percibir sobre estas "energías", y van por ahí experimentando intrusiones y troleo, haciéndose daño mental a sí mismos, creyendo que están causando algún "embrujo" en ese sujeto que de pronto les ha despertado rencor o envidia.

Ya conoces la frase: ¡No los alimentes!

Ahora, ¿cuánta plata crees que necesitas para resolver tus problemas? Podríamos aquí hacer una colecta. Aunque no estoy del todo seguro de que el dinero sea lo que más necesites en este momento. Pero anda, di la cifra, y hagamos un experimento social y colectivo llamado "El que creía que con dinero le iba a ir mejor". Y no es broma: si hay colecta yo pongo algo, así sea para que abras los ojos por fin.

-----

Jhonny: me alegro cuando te veo participar, amigo.

Sé que Germán no es muy muy joven, pero vamos, de la edad de él a la de Casimiro...

Saludos.

Última edición por Al González fecha: 05-03-2016 a las 03:56:46.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pero no es que sean brujas, Marcelo.
Por acá es muy habitual la expresión, "Yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay". Se la utiliza para decir con tono de humor asombro por sobre personas que tienen ese "don" de leerte, o de predecir, percibir cosas.
También se usa para referirse a las suegras y cuñadas.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Te creo totalmente lo que nos has contado. Hay muchas cosas extrañas que la ciencia todavía no puede explicar, yo mismo he sido testigo y "adivino" de algunas situaciones de impacto. Pero nadie tiene control absoluto sobre esa materia, y si alguien lo tuviera te aseguro que no invertiría su tiempo en meterse a las tiendas para fastidiarle el día a la gente. Hay individuos malvados que maniobran con lo poco que sus sentidos le permiten percibir sobre estas "energías", y van por ahí experimentando intrusiones y troleo, haciéndose daño mental a sí mismos, creyendo que están causando algún "embrujo" en ese sujeto que de pronto les ha despertado rencor o envidia.

Ya conoces la frase: ¡No los alimentes!
En ocasiones no queda otra que devolverles con la misma moneda con que te pagan. Porque sino te toman de tonto, y no le aflojan.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ahora, ¿cuánta plata crees que necesitas para resolver tus problemas? Podríamos aquí hacer una colecta. Aunque no estoy del todo seguro de que el dinero sea lo que más necesites en este momento. Pero anda, di la cifra, y hagamos un experimento social y colectivo llamado "El que creía que con dinero le iba a ir mejor". Y no es broma: si hay colecta yo pongo algo, así sea para que abras los ojos por fin.
Por... a ver, estimo que con un millón de dólares amigo me va bien. Asi tengo para al menos llorar en una Ferrari.
Tu no te preocupes amigo, que de la plata yo me encargo. Este lunes, aún estando lisiado voy a corretear y apurar a un cliente. En teoría el desgraciao se va a presentar a darme lo que me corresponde... y haciendo números puede que logre cancelar mis deudas o me quede una pequeña parte para el mes que viene. Medio que este tipo está amenazado, sino hay paga no se continúa con el trabajo. Mi socia y yo se los retenemos los proyectos y no hay presentación hasta que no haya paga. Ya está contra la espada y la pared. Por un lado un viejo juicio y 20 personas lo persiguen, y por el otro yo... para salvarse del juicio tiene que pasar por mi asi que o paga o paga. En este caso si hago el Dec(OdioALosAbogados)
Esto me sirve de lección, 50% de anticipo antes de salvar el traseros a tipos estafadores perseguidos por el poder judicial. Ya estafó a 20, no será 22. Espero no tener que saber más nada de esta persona ni bien se acabe este trabajo.

Yo se bien amigo que no todo es dinero en esta vida. Hay cosas más valiosas que eso para mi. Yo soy de llevar vida austera y simple. No tengo gustos tan refinados. No necesito de mucho, pero es que con los años el billete ya se hace más prioritario. Ya no soy tan jovencito.
Surgen más obligaciones... y acá estamos en tiempos de vacas flacas y los deudores se esconden.
Quizá lo que más me hace falta es de una buena compañía afectiva que me contenga un poco... no soy muy fortuito en el amor. Aunque yo no pierdo las esperanzas y de que a pesar las idas y venidas y desencuentros... está cerca la personita indicada atada en el otro extremo del hilo rojo. Paso a paso.

Te agradezco tu noble interés en dar ayuda. Pero esta batalla es solitaria amigo. Un camino que por ahora debo emprender solo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Quizá lo que más me hace falta es de una buena compañía afectiva que me contenga un poco... no soy muy fortuito en el amor. Aunque yo no pierdo las esperanzas y de que a pesar las idas y venidas y desencuentros... está cerca la personita indicada atada en el otro extremo del hilo rojo.
Me hiciste recordar el mensaje número 92 de un viejo y entrañable hilo.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Mi buen amigo Al,
Que años aquellos... y locos andabamos. Bueno... a mi la locura no se me quita.
De lo que estoy seguro es que la afortunada debe hacer juego con mi locura, y la única forma es que ella también tenga las piezas justas sueltas.
Lamento informar a las señoritas del foro que una buena personita de mi tierra supo pegar un buen flechazo a mi obeso y arritmico corazón hace un buen tiempo.
Y a pesar de que no compartimos mucho, aún persiste en mi. Y el destino nos sigue cruzando aún sin pretenderlo. Quizá he encontrado el extremo del hilo, aunque no el tiempo y lugar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Las "brujas" tienen una probabilidad estadística del 50% en acertar lo que dicen, es una gran ventaja, y si además se le "ayuda" dándole pistas, entonces el porcentaje es casi del 100% en acertar
Cita:
Empezado por Al González
Sé que Germán no es muy muy joven, pero vamos, de la edad de él a la de Casimiro...
Pero, bueno, que tampoco soy "tan" viejo, si apenas soy un veinteañero... +treinnteañero... ++ ...

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Me hiciste recordar el mensaje número 92 de un viejo y entrañable hilo.
Muy bueno... y muy buena memoria.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 05-03-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Jhonny: me alegro cuando te veo participar, amigo.
Siempre ando por acá, aunque sea leyendo y también en Twitter siguiendo tu cuenta y colocando algunas cosas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 07-03-2016
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Hola compañeros, en la noche voy a compartir en mi humilde facebook el requerimiento de Al, ya que no tengo muchos conocidos XD, si soy un poco "antisocial" pero es por trabajo y otras cosas (aunque para que ser hipócrita, prefiero investigar y leer de diversos temas a ir de fiesta ).

He leído que los ánimos de algunos compañeros están caidos, y que para algunos la situación está llendo mal, pero bien sabemos que la labor del informático es así, nos esforzamos y nuestro trabajo algunas veces no es del todo reconocido, que se le va a hacer. Por otro lado, no me puedo quejar de mi situación actual que en realidad está bastante bien; aunque no siempre ha sido así, hay veces que hu boaltibajos, pero lo importante siempre es no perder la esperanza, y sobre todo nuestro espíritu de investigar y salir adelante.

Puede decir por experiencia propia que hubo veces que la pasé verde, no tenía trabajo por 6 meses, y esto fue por no querer rebajar mi precio, ya que no me iba a prostituir, porque sé lo que conozco y valgo; entonces buscaba cachuelos (trabajos esporádicos tipo freelance) para sobrevivir, hasta que finalmente se me presentó un buena oportunidad, con el sueldo deseado.

Lo que si puedo afirmar viendo como está el panorama es que a futuro tal vez va a ver mucha oferta de profesionales de tal forma que van a ofrecer sus servicios baratos muuy baratos por tanto pienso mejor en seguir con mi empresa de forma paralela, just in case

Saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 09-03-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Vengo a comentar que si bien ya me estoy recuperando de la pata, aún no se definfla la pelotita de ping-ping que me ha quedado. Al menos ya me puedo poner la zapatilla y caminar mejor. Debería ir a fisioterapia pero bue... no tengo margen para cubrirlo. Voy a tener que confiar en las experiencias anteriores de mis esguinces y recordar las rutinas de entrenamiento. De última si en una semana y media sigue ahí si voy a que una buena chica sexy bien capacitada y en regla (¡me estoy enterando que muchos centros de fisioterapia que había en la ciudad eran re truchos!) me guíe en ejercicios de recuperación. Me haga correr en bicicleta y me de un masaje en el pie. ¡Al menos se que no tendré que llegar al extremo de mi 1er esguince que fue como volver a aprender a caminar! Pero recién caigo que este fue grave... no tanto pero si. Va a necesitar mes y medio de recuperación como el otro. Recién cumplí el mes.

El cliente nuevamente se hace el gil, lo hartamos a llamadas, pero el muy gran HDP sigue pretendiendo que le hagamos las cosas de gratis Mientras le salvamos el culo de una mega demanda. Sigue acumulando deudas con nosotros. Deberíamos cobrarles interes y el factor inflación al desgraciado pero que se le va a hacer. Yo no soy el encargado de manejar los números, sólo me limito a hacer mi parte y espero en la misma medida la justa recomposición.
Al menos pude hacer malabares financieros para estirarlo un poco más.

Tengo que comentarles que agrandé el combo de desgracias: ahora se suma que ando resfriado, me voy a volver adicto al tafirol y si llego a tener dolor de cabeza y/o fiebre o algún síntoma de zarpullido o dolores en el cuerpo ahí nomás al hospital para ver si no llega a ser Dengue, Zika o esa otra de nombre raro. Dios quiera que no pase de un simple resfriado. Por lo pronto parece que ando con una leve mejoría pero vieron como es esto... que en un momento pareces que estás superado y al rato estás tirado y no te podés levantar.

fer21unmsm, ¿nos puedes contagiar un poco de tu suerte a los demás?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 09-03-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El cliente nuevamente se hace el gil, lo hartamos a llamadas, pero el muy gran HDP sigue pretendiendo que le hagamos las cosas de gratis Mientras le salvamos el culo de una mega demanda. Sigue acumulando deudas con nosotros. Deberíamos cobrarles interes y el factor inflación al desgraciado pero que se le va a hacer. Yo no soy el encargado de manejar los números, sólo me limito a hacer mi parte y espero en la misma medida la justa recomposición.
Al menos pude hacer malabares financieros para estirarlo un poco más.
El cobro de clientes es la peor y más desagradecida parte de los trabajos. Nosotros también andamos a la gresca para que nos paguen lo debido, tarde y mal, mientras que nosotros no nos podemos retrasar lo más mínimo en nuestros pagos.

Y ahora, si puedes, tápate bien con una mantita. El calor ajeno dicen que también ayuda.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 09-03-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
El cobro de clientes es la peor y más desagradecida parte de los trabajos. Nosotros también andamos a la gresca para que nos paguen lo debido, tarde y mal, mientras que nosotros no nos podemos retrasar lo más mínimo en nuestros pagos.
Y encima que es algo muy común en nuestra profesión. Sabemos como picar las teclas, pero de finanzas y economía tenemos poca formación. Yo admito que tuve clases de micro y macro economía en la universidad pero se me hace que eso es poco. Y para males, su falta de práctica hace que lo poco que se aprende se vaya olvidando. Nos falta más preparación de ese tipo de gestión... o lo delegamos en quien sabe de eso (lo cual hace más caro nuestra actividad).

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y ahora, si puedes, tápate bien con una mantita. El calor ajeno dicen que también ayuda.
¡No tengo pareja!
Lo más cercano es mi pinche gatita que por las tardes se arrima a mi lado cuando me doy alguna siesta obligada. Y yo no soy de la zoofilia asi que ¡no jodas!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por el pleno empleo, motivos para creer. Casimiro Notevi La Taberna 2 03-05-2011 18:42:12
Oportunidad de trabajo fidel Humor 1 06-01-2010 23:47:36
Oportunidad de negocio. JoseFco La Taberna 46 02-09-2008 21:40:52
Como difundir un program por la red fide Internet 16 24-01-2007 23:12:34
oportunidad para Kylix @ Suse lanysoft Noticias 8 29-04-2004 23:26:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi