Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-06-2020
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Servicio de alojamiento de base de datos

Buen dia.. Desarrolle una aplicacion windows para una empresa.
Y luego va a querer un app movil para android para que sus clientes hagan pedidos via internet.
Pero no se que servicio debo contratar para poner la base de datos mysql en la nube.
Algunos me han recomendado contratar un VPS y instalar XAMPP para correr la base de datos.
No se si seria lo mas adecuado. De lo contrario que debo contratar?
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-06-2020
Avatar de Young
Young Young is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: San Felipe, Chile
Posts: 86
Poder: 19
Young Va por buen camino
Yo estoy testeando RDS de Amazon, pero más allá de donde alojar la db, me parece que falta una instancia intermedia que seria un API Rest para entregar los datos más eficientemente a las aplicaciones (Movil, Web y Escritorio).

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-06-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por giulichajari Ver Mensaje
Buen dia.. Desarrolle una aplicacion windows para una empresa.
Y luego va a querer un app movil para android para que sus clientes hagan pedidos via internet.
Pero no se que servicio debo contratar para poner la base de datos mysql en la nube.
Algunos me han recomendado contratar un VPS y instalar XAMPP para correr la base de datos.
No se si seria lo mas adecuado. De lo contrario que debo contratar?
Gracias
Primero piensa exactamente qué vas a necesitar y luego ya decidirás qué contratar.
No quieras comprar primero el coche si no sabes el uso que le vas a dar. Lo mismo te compras un ferrari y luego resulta que vas a repartir pan a domicilio.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-06-2020
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Primero piensa exactamente qué vas a necesitar y luego ya decidirás qué contratar.
No quieras comprar primero el coche si no sabes el uso que le vas a dar. Lo mismo te compras un ferrari y luego resulta que vas a repartir pan a domicilio.
En verdad he contratado hosting pero para paginas web que he vendido.. Pero para bases de datos solamente no. Asi que no hablo de un servicio en especifico.
Pero en cuanto al uso no tendra tantas conexiones es una ciudad pequeña pero podria arrancar con un servicio basico.
Y los datos a enviar son algunos productos que se distribuyen. Indudablemente se puede escalar a futuro.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-06-2020
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Young Ver Mensaje
Yo estoy testeando RDS de Amazon, pero más allá de donde alojar la db, me parece que falta una instancia intermedia que seria un API Rest para entregar los datos más eficientemente a las aplicaciones (Movil, Web y Escritorio).

Saludos.
Si entiendo te referis un servidor intermedio como lo que se desarrolla con Data Snap. Pero en este caso no lo desarrolle.. Voy a poner los procesos en el cliente. Es decir 2 capas solamente. A futuro tengo pensado hacer un backend o servicio.

Cuanto pagas en dolares el plan? Te permite escalar.. Soy de Argentina
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-06-2020
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Por lo que describes, un servidor vps te funciona. Lo que debes ser MUY cuidadoso es en la conexiones. Aqui deberias usar SSL:

https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0...nnections.html

También debes chequear muy bien los permisos de la BD, ya que si es como todo el mundo que la conexion es con un usuario elevado cualquier hackeo sencillo puede robar o borrar todo.

Entonces quizás es MUCHO mejor usar un túnel, ahora es recomendado usar:

https://www.wireguard.com

o

https://tailscale.com
(que se basa en el anterior pero mas simple de usar)

Junto con un fortalecimiento del servidor (aplicar firewall, correr todo bajo un usuario no admin, etc) te debe bastar.

---

Con respecto al proveedor, en mi opinion, es mejor no usar Amazon, Azure, etc. Son mucho mas complejos y pueden ser fácil de que te salgan un ojo de la cara. A mí me ha ido perfecto con digital ocean y ahora con http://vultr.com, donde tengo hosteado varios clientes de cargas medias.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-06-2020
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Yo uso MyAsp.net , super recomendables.


Saludos desde Tucuman
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-06-2020
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Algunas de las plataformas Cloud existentes ofrecen el servicio de instancias de bases de datos reconocidas. Amazon tiene RDS for MySQL, google cloud tiene tambien su servicio para MySQL.

En otros casos, hay empresas externas que ofrecen el servicio de administraciòn completa de la DB (DBA, Backups, disponibilidad, etc), pero te piden que tengas una cuenta en Amazon AWS, AZURE o Google Cloud, para utilizar los recursos de almacenamiento.

Se cobra por GB utilizado, por número de peticiones de entrada, de salida, y tambien se cobran los recursos utilizados... puedes pagar planes muy economicos (para desarrollos pequeños, o ambientes de pruebas)... podrias pagar 10,20 30 USD al mes...., asi como planes para grandes negocios pagando cientos de USDs al mes.

Hay que tener en cuenta que las pltaformas CLoud tambien pueden cobrar la licencia de la base de datos, por ejemplo para MS-SQL u ORACLE...


Para el backend (DataSanap, mORMot, Delphi MVC Framework, Rad Server...) deberias pagar por una maquina virtual que aloje tu servidor... Es un paso que debes dar para liberar a tus clientes (Front-ends).


Yo estuve con amazon un tiempo (para probar desarrollos) y me parecio bueno, realmente pagas por lo que usas... al mes pagaba 10 USD... (solo por la maquina virtual).

Quise probar Azure, pero tuve problemas con la facturaciòn , pues comenzaban a cobrarme al mes valores de 50, 60 USDs, aun cuando no tuviera recursos ni suscripciones activas. Finalmente no me supieron decir que era lo que causaba la facturaciòn y hasta me devolvieron el ultimo pago...

He querido probar google cloud, pero ya no estoy con proyectos de backend independientes, asi que no se como será...


Saludo,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alojamiento de firebird en un hosting ronimaxh Conexión con bases de datos 5 16-03-2017 09:24:14
Conectar base de datos Firebird con base de datos Oscommerce 2.3.3 Adriadob Firebird e Interbase 11 31-10-2012 11:28:46
Google presenta un servicio de alojamiento vtdeleon Noticias 8 31-07-2006 00:48:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:22:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi