Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-07-2010
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Actualización QReport 3.5 a Qreport 4 o posteriores

Hola.
Estoy usando en el compilador que tengo, Delphi5 unos componentes llamados Gnostice, en este caso QRExport3, que usaba hasta ahora para guardar los ficheros que generaba del Quickreport en PDF, JPG, etc. en el preview. Pero el problema es que no me permiten por ejemplo guardar o exportar a PDF reports sino los previsualizo antes.

Mi problema resulta que he querido actualizar a la versión QRepor4 pero no me lo permite, al borrar el fichero qrpt50.bpl tal como indican en la instalación, el Gnostice luego no puedo instalarlo porque me dice que no encuentra esa librería.

He cambiado el qrpt50.bpl en el propio paquete de instalación del Gnostice por el bpl generado en el Qreport, en este caso es el QR4Design. Pero nada.

Tengo otro componente llamado Barcode que si admite la actualización, pero el Gnostice no.

No sé que hacer, si estoy haciendo algo mal o no, es como si no me permitiera usar el Gnostice otro componente que no fuera uno genérico del Quickreport.

En Delphi 7 me sucede lo mismo, lo que ocurre que el Gnostice lo puedo instalar con los componentes básicos de Quickreport, que creo que es la 4 también. Lo malo que para los proyectos que tengo no me vale el Delphi7, me da muchos problemas y no me reconoce incluso código.

Bueno, pues gracias si alguien me puede ayudar.
Un saludo.

Última edición por Jab fecha: 09-07-2010 a las 20:40:26.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-07-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Mi sugerencia para cambiar o actualizarte de version del Quick Report es desintalar el paquete de la antigua version e instalar el nuevo paquete desde delphi.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2010
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Hola rgstuamigo, gracias por tu respuesta, pero lógicamente es lo que hice primero ya que así lo indican los de qusoft.

Como explico, el problema reside en que el Gnostice QRExport no utiliza más que el componente por defecto del Delphi, el qrpt50.bpl. Como sabrás es la librería del Quickreport, que si quieres instalar una versión mejorada para evitar que los objetos que están dentro de ella se confundan con la nueva actualización hay que desinstalarla.

La actualización del Quickreport la hago bien sin problemas, pero el error radica en los componentes que depende de la librería estándar, es decir, de la qrpt50.bpl.

En casi todos no hay problemas, se elimina la qrpt50.bpl y se sustituye por la nueva bpl del paquete de actualización del Quickreport. Pero en el caso del Gnostice QRExport no admite el paquete y quería saber si alguien más ha tenido este problema y cómo lo ha solucionado.

No obstante, gracias por tu posible respuesta, si fuera así de sencillo ni habría preguntado jeje.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-08-2010
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Solución final. NO ES COMPATIBLE.

No se puede. Si al final alguien pretende usar esos componentes y tiene una versión Quickreport 3.5 no va a poder usar la versión quickreport 4 ó 5. El gnostice basa sus objetos en la 3.5 y en la 4 se cambian algunos de una manera bastante importante, por lo tanto, la única opción sería reprogramar el gnostice o eliminarlo como componente de funcionamiento.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ADO y QReport Rockin Conexión con bases de datos 2 11-03-2005 21:05:23
QReport junquel Varios 2 11-12-2004 07:31:43
QReport pepelu1975 Impresión 1 07-05-2004 19:23:05
QReport Letty Impresión 5 23-02-2004 23:43:27
QReport pablo Impresión 1 03-11-2003 06:07:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi