Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Propiedad tipo TFileName

Hola foro!!,

He creado un componente con una propiedad de tipo TFileName tal que:

Código:
property FileLng:string read FFileLng Write SetFileLng;
Cuando trabajo con el object inspector sobre este componente, dicha propiedad me muestra un cuadro de dialogo para abrir archivos que funciona correctamente, pero que no filtra los mismos por tipo.

Resumiendo, actualmente busca archivos *.* y me gustaría restringirlo a por ejemplo *.txt.

Espero que alguno me ilumine porque no se por donde tirar...
Saludos y gracias anticipadas!!
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En esta página Web tienes la información que precisas. Se trata de crear un editor de la propiedad de tipo "TFileName" para tu componente. Yo acabo de implementarlo con éxito en un componente que traigo entre manos. Si tienes alguna duda no la tengas en consultarla aquí mismo.

Nota: Todo el contenido de la página Web que enlazo arriba interesa, pero, fíjate particularmente en el texto bajo el epígrafe "TFileNameProperty".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Acabo de terminar de implementar lo que refiero más arriba en el componente "TInfoExe", que puede encontrarse en el paquete "DecComp", el cual puede encontrarse a su vez en esta misma página Web (apartado componentes) o en mi página Web personal aquí mismo. Tengo que agradecértelo Kreyser, puesto que me quedé con la gana de hacerlo cuando llevé a cabo la primera versión del componente susomentado y no lo hize acaso por pereza o algo así, no lo sé bien.

He aprovechado para hacer otras "mejoras" (lo entrecomillo porque yo las estimo como tales, pero, en fin, qué será, será) en el paquete de componentes que refiero arriba y pueden descargarse estos en su versión 1.2 desde donde digo arriba. Pero, lo que toca ahora, es decir, lo que nos ocupa, es el hecho de implementar un editor de la propiedad "TFileName" (es muy sencillo, pero cumple su faena) en el cual puedes fijarte, si te place. Recuerda que es el componente "TInfoExe" quien hace uso de la propiedad "TFileName" en este caso. El editor de la propiedad se define en la unidad "URegDecComp.pas", como podrás ver.

Si tienes cualquier duda, ya sabes, trataremos de solventarla. Y, otra vez gracias Kreyser, sin ti no hubiera hecho nada de lo dicho.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 20-10-2005 a las 15:37:53. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Wink Ok!!

Mil gracias dec,

Ya lo tengo funcionando gracias a tus certeros comentarios.
Me he basado tanto en el link que facilitas, como en tu propio componente, y a ese respecto no he tenido problemas.

Reconocer, que lo que si me ha dado algún quebradero de cabeza, han sido los problemas con DesignIntf, DesignEditors y el típico Proxies.pas... afortunadamente, he localizado diversos hilos que tratan del tema y gracias a los cuales he aprendido ha diferenciar paquetes de diseño y ejecución.

Aqui dejo un link facilitado por delphi.com.ar que lo explica paso a paso, por si alguien que siguiera el hilo se viera en las mismas:

http://community.borland.com/article...,27717,00.html

Finalmente esta listo, y soy yo, amigo dec, quien ha de darte las gracias, por tu tiempo y actitud siempre generosa y comprometida.

Un saludo.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi