Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lenny Ver Mensaje
(omito "al menos uno" aunque era solo una cuestion de interpretacion, pero mejor preguntar bien a caer en ambiguedades)
¿Ambigüedad? ¿sola una cuestión de interpretación? Es que no hay otra forma de interpretarlo ¡no hay ambigüedad alguna! "Al menos uno" no admite ambigüedad.... Estás afirmando que uno O MAS estarán seleccionados. ¡Por favor, detengan las impresiones de los libros de lengua!... desde ahora "al menos uno" significa "sólo uno".
Si dices "al menos uno" es justamente esto: Cantidad >= 1. Que es distinto a Cantidad = 1. ¿Que no entiendes?
Es muy simple... fuiste contradictorio al explicarte.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Epa Marcelo!

Lenny ya lo aclaró y aunque tengas razón sobre la lógica de las palabras, ¿para qué reprenderlo? Ceo que a veces nos dirigimos a las personas en función de cómo nos sentimos en ese momento con nosotros mismos.

Espero no tomes a mal el comentario, mi buen amigo. Anda, ven a La Taberna a tomar un par de tragos con los cuates y charlar todo lo "airadamente" que gustes. Seguro que al final conseguirás dormir mejor.

Ah, y por favor desayuna siempre y no muy tarde. Trata de hacer unas cuatro o cinco comidas al día, espaciadas y en sanas proporciones y variedad. Te ayudará con tu peso.

Un abrazo con coraje.

Al González.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Epa Marcelo!

Lenny ya lo aclaró y aunque tengas razón sobre la lógica de las palabras, ¿para qué reprenderlo? Ceo que a veces nos dirigimos a las personas en función de cómo nos sentimos en ese momento con nosotros mismos.
Me disculparás Al pero es necesario remarcar este error, porque el sigue pensando que es una cuestión menor la diferencia entre decir "al menos" o "por lo menos" y "sólo uno". El lo ha dicho: "omito "al menos uno" aunque era solo una cuestion de interpretacion". Y tu, yo, cualquier persona, incluso él mismo, sabemos que estuvo errado y no es capaz de admitir que escogió mal las palabras para explicar el problema. E intenta "safar" al decir y ponerlo como si se tratase de una simple ambigüedad y a como lo interprete cada uno. Lo cierto es que no hay modo de permitir y entender cualquier otra cosa... ¡sabemos lo que significa!

¿Que no es acaso que hay que cuidar de explicar el problema adecuadamente?
Si yo lo remarqué, le podrán o no caer las formas en como lo señalo , es porque resulta contradictorio su mensaje y es necesario poner las puntos a las ies para aclarar bien.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Espero no tomes a mal el comentario, mi buen amigo.
No lo tomo a mal amigo, pero como dije... era necesario corregir. Y me ha parecido extraño que ninguna otra persona haya sido capaz de ver y hacer notar de la falla. Si lo hice era para llamar la atención a que se presente la debida atención al explicar un problema.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Anda, ven a La Taberna a tomar un par de tragos con los cuates y charlar todo lo "airadamente" que gustes. Seguro que al final conseguirás dormir mejor.

Ah, y por favor desayuna siempre y no muy tarde. Trata de hacer unas cuatro o cinco comidas al día, espaciadas y en sanas proporciones y variedad. Te ayudará con tu peso.

Un abrazo con coraje.

Al González.
Pues si, llevo una semana de pura m***** pero creeme que lo expresado aquí no es enojo, ni MI enojo. Es recurso literario para exaltar justamente donde hay un error, de forma sarcástica y humórica... humor negro lo se. Pero es que si quieres resaltar algo en particular donde todo está de blanco... ¡pues pintalo de negro y se verá a todo color!
Y convengamos que no soy el único que utiliza la misma técnica. ¿he?

Pues hoy no te hice mucho caso... no desayuné, me levanté tarde (10 am) ya que anoche no podía dormir y logré conciliar el sueño a las 4 am. No da para desayunar a esta hora... me la aguanto para el almuerzo.

¿Puede ser un abrazo con paciencia? Creo que de esa me falta

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-11-2011
Lenny Lenny is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 161
Poder: 17
Lenny Va por buen camino
Unhappy

creo que la pregunta original era por un RadioButton, con o sin ambiguedad ese es el tema no si se entendio bien o mal o si alguien piensa que no fue bien formulada/expresada la pregunta, se ha desvirtuado y ya ni sombra de lo que trataba el tema, quien tiene razon o quien no es una tontera, al pregunta se respondio, los criterios se aclararon y gracias por la ayuda, creo que no es necesario seguir con el asunto. mas aun cuando mi respuesta fue netamente de agardecimiento por toda la ayuda prestada y trate de corregir algo que pense estaba mal.
Si fuera nuevo en el foro me llevaria una imagen bastante perculiar por decir lo menos, ya llevo un tiempo y he aprendido a conocer el caracter de varios de ak, y nadie es mala persona me quedo tranquilo, pero en serio, dejemos esto hasta ak... ok???
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo no digo nada vayamos a que también reciba.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.056
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por favor, paz y tranquilidad.

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pedir | Estimación Casimiro Notevi La Taberna 4 22-06-2011 18:41:02
Como seleccionar campos de una tabla sin saber cuantos van a seleccionar david duarte SQL 7 05-04-2010 21:15:43
ORACLE Seleccionar todos los objetos de usuario zetzabre SQL 2 05-08-2006 03:28:02
Radiobutton Marianin Varios 1 18-11-2005 20:51:34
RadioButton dmagui Firebird e Interbase 2 14-06-2005 15:34:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:44:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi